Métodos para quitar la piedra en los dientes

El estado y la salud de los dientes dependen no solo del estado de ánimo y la apariencia, sino también de la digestión. Y es por eso que es tan importante tratar los dientes a tiempo. Muchas personas consideran que el cálculo dental es inofensivo, pero es en vano. Si no lo quita a tiempo, pueden surgir problemas serios. Descubra los principales métodos de tratamiento y elija el adecuado.

¿Qué es el sarro y qué tan peligroso es?

El diente de piedra es una placa endurecida. La caspa consiste en residuos de comida, varios microorganismos y saliva. Literalmente por un par de días (siempre que no haya cuidado apropiado), todo esto puede endurecerse y convertirse en piedra.

Y, a su vez, primero, destruirá gradualmente el esmalte (y esto puede llevar a la destrucción completa de los dientes), en segundo lugar, dará lugar a la inflamación de la gingivitis (si se inflaman, aumentará el riesgo de pérdida de dientes). , en tercer lugar, provoca el desarrollo de periodontitis: inflamación de todos los tejidos que rodean el diente (que es muy, muy peligroso).

Además, los microorganismos pueden ingresar al tracto digestivo y respiratorio, causando enfermedades inflamatorias.

Las causas de la formación de cálculos son la higiene oral insuficiente, el uso de cepillos de dientes de calidad inferior, el uso de alimentos blandos, masticación, trastornos metabólicos y otros.

¿Cómo luchar?

La eliminación del sarro se puede llevar a cabo de varias maneras.

Métodos dentales

Hay varias maneras básicas de eliminar el sarro:

  1. Eliminación de láser. Este método es seguro, moderno y sin dolor. El rayo láser se dirige a los sedimentos y literalmente los destruye. Este método tiene varias ventajas. En primer lugar, las manipulaciones se llevan a cabo de forma remota, es decir, la boquilla no toca el diente, lo que reduce el riesgo de lesiones de las encías. En segundo lugar, el esmalte dental no está dañado. En tercer lugar, el láser tiene un efecto antibacteriano y elimina de la superficie del esmalte todos los microorganismos patógenos. En cuarto lugar, el procedimiento reduce significativamente el riesgo de caries. En quinto lugar, el color del esmalte mejora. El único inconveniente es, tal vez, no el costo más bajo.
  2. La extracción de ultrasonido no es menos efectiva y también indolora. El aparato especial crea oscilaciones, bajo cuya influencia la piedra es destruida y eliminada. En primer lugar, se realiza la sonicación (también se suministra un chorro de agua desde la boquilla, que elimina inmediatamente los depósitos y enfría la superficie de los dientes), luego se pule y luego se aplican compuestos que contienen flúor. Pero el tratamiento con este método tiene muchas contraindicaciones, como la presencia de implantes dentales, ciertas enfermedades cardiovasculares, la presencia de un marcapasos, el embarazo, la edad de los niños y también algunas enfermedades infecciosas.
  3. Sandblasting. Este método es menos efectivo y se usa para depósitos menores y no muy duros. A través de una boquilla especial directamente sobre la piedra, se alimenta un chorro de aire, agua y bicarbonato de sodio (soda). Como resultado, la incursión es destruida y eliminada. Pero tal tratamiento será prácticamente inútil con sub-sedimentos significativos y de difícil acceso. Además, existe el riesgo de dañar el esmalte y los tejidos de las encías.
  4. La remoción mecánica es un método obsoleto y prácticamente no utilizado en la odontología moderna. La piedra es removida por el dentista manualmente usando herramientas especiales. Tienen una superficie afilada y afilada, que literalmente revuelve la piedra. Pero junto con la placa con un efecto tan agresivo, parte del esmalte también se puede eliminar. También existe el riesgo de daño e infección de los tejidos gingivales. Y es bastante doloroso
  5. La eliminación química implica el uso de productos químicos especiales que se depositan en los depósitos y deben disolverlos. Pero el método es ineficaz en caso de una piedra dura y vieja. Además, los compuestos químicos pueden dañar el esmalte, la encía y las membranas mucosas de la cavidad oral.

Métodos folclóricos

Los depósitos menores se pueden eliminar con remedios caseros. Algunas recetas:

  1. Decocción de la corteza de nogal. Vierta tres cucharadas de migas de café molido en un molinillo de café con un vaso de agua hirviendo y cocine la mezcla a fuego medio durante unos veinte minutos. Cepíllese los dientes con este compuesto por la mañana y por la noche durante cinco minutos.
  2. Frote sobre el rábano negro rallado, exprima la pulpa a través de la gasa. Mezcle media taza de jugo con la misma cantidad de jugo de limón. Enjuague la boca con un líquido después de cepillarse los dientes por un mes.
  3. Use bicarbonato de sodio ordinario. Humedece el cepillo de dientes, échalo en soda y cepíllate los dientes durante uno o dos minutos dos veces al día.
  4. Disuelva una cucharada de miel y la misma cantidad de propóleo molido en un vaso de agua tibia. Con la solución resultante, enjuáguese la boca durante el día.
  5. Mezcle una cucharadita de raíz de bardana picada y cáscara de frijol, vierta un vaso de agua y hierva durante 20 minutos. Con un remedio listo, enjuague su boca.
  6. Para la limpieza, puede usar sal común de mesa.

Recuerde que los remedios caseros son en cualquier caso menos efectivos que los procedimientos dentales. Y algunos de ellos (que contienen ácidos y componentes agresivos) pueden dañar el esmalte dental y las encías. Si la composición es oscura, puede manchar los dientes.

¡Retire la placa a tiempo para mantener sus dientes sanos!

You May Also Like

New Articles

Reader's Choice

© 2023 sperpso.com