Navidad: preparación, ropa, mesa navideña

La Navidad ahora se celebra a la moda, pero se celebra lejos de lo que nuestros antepasados ​​lo marcaron. Algunas tradiciones parecen ser observadas, sin embargo, desafortunadamente, la mayoría de las personas perciben la Navidad como un entretenimiento hermoso para niños y adultos, e incluso una razón adicional para comer y beber alcohol.

Es bueno que la Navidad sea una fiesta familiar, uniendo en la mesa a todos los familiares y amigos, y este es uno de los valores humanos más importantes.

Tradiciones de celebrar la Navidad

Las tradiciones para la celebración de la Navidad son diferentes : folk e iglesia, y aquí es bueno adherirse a la "media dorada". Si eres un creyente, es mejor celebrar la Navidad según las tradiciones de la iglesia; aquellos que se consideran "comprensivos", o incluso lejos de la Iglesia Ortodoxa, deberían haber tratado las tradiciones de la Navidad con respeto, y celebrarlo para no ofender los sentimientos de nadie.

Después de todo, la Navidad es una gran y brillante fiesta , y los sentimientos en este día deberían ser los mejores, también brillantes y sublimes. Las tradiciones para la celebración de Navidad han evolucionado durante más de 2.000 años, y los creyentes siempre se han preparado para él durante mucho tiempo: preparó regalos para sus familiares y seres queridos, eligió ropa hermosa, decoró sus hogares y cubrió la mesa festiva, todo lo cual podemos hacer ahora con éxito. Pero lo principal en Navidad es cuidar a los seres queridos, sinceramente, con amor y atención, y no crear la apariencia de las vacaciones con la ayuda de juguetes, adornos y deliciosos platos.

La Navidad siempre se llama la Pascua de invierno, y antes de Pascua siempre hay un ayuno. Hay una publicación antes de Navidad, pero la mayoría de los rusos ni siquiera lo saben. Se trata de la Cuaresma, la que después de Maslenitsa, hemos escuchado, pero para observar el mensaje antes de Navidad es poco probable que nos venga a la mente, especialmente porque dura desde el 28 de noviembre hasta el 6 de enero. ¿Qué tal el Año Nuevo? En el pasado, la gente lo observaba, y no estaban molestos: por el contrario, en ese momento todo el mundo estaba de buen humor, esperando las vacaciones, y preparado para él "en su totalidad"; antes, en Navidad, incluso jugaban en casa.


El día antes de Navidad se llamaba Nochebuena, y fue el día más alegre, aunque el más esbelto es el día en que no se suponía que debías comer nada hasta la primera estrella. La cena se inició cuando apareció el primer asterisco en el cielo, pero primero encendieron la lámpara y colocaron velas frente a los iconos, oraron y se desearon lo mejor. La mesa estaba llena, pero delgada: no es necesaria, pero la mayoría de las personas intentaron observar esta regla por piedad. El plato obligatorio era kutya: gachas de avena en el agua de cereales, que puedes cocinar ahora: una receta es fácil de encontrar en cualquier sitio ortodoxo. Otros comían fruta, miel, mermelada, sopa magra y vareniki, pasteles magros; pescado permitido y horneado, sin salsas y salsas grasas.

Preparación y celebración de la Navidad

En Navidad, todo el día debe ser alegre y brillante : se gasta con las personas más caras y cercanas, y todos lo hacen de manera diferente, pero sería bueno visitar la iglesia en este día, preferiblemente con los niños, poner velas frente a los iconos, y agradecer al Señor por la felicidad y el bienestar que nos han dado. Si en la noche vas a invitar a parientes y amigos a celebrar la Navidad, el escenario de las vacaciones debe pensarse con anticipación, y para que los niños preparen unas vacaciones especiales; ahora no es difícil encontrar todo lo necesario para esto también.

Es necesario decorar la casa : para el Año Nuevo ya hemos decorado todo, pero para Navidad, las decoraciones deben ser especiales.

Por supuesto, siempre tenemos poco tiempo antes de las vacaciones, pero todos pueden hacer una ofrenda floral: esta decoración es tradicional en muchos países.

No es difícil comprar ramas de abeto, no es necesario descomponer los árboles de Navidad en la plaza del pueblo, y tejer la corona también es simple: arregla cualquier elemento decorativo con la ayuda de alambre verde; el cable de fijación se vende en los departamentos comerciales de las tiendas. Es bueno decorar una guirnalda con hilos de oro, hojas o flores, usted mismo puede cortar la lámina.

Puede comprar guirnaldas ya hechas, pero no es tan interesante: puede decorar su guirnalda a su gusto: una gran corona se puede colgar en la puerta principal y alrededor de la casa colgamos pequeñas guirnaldas; esto también creará un ambiente navideño festivo.

Velas: también una maravillosa decoración navideña , y antes era obligatoria. Después de todo, Cristo trajo luz al mundo, y sus velas simbolizaban: en Navidad, las velas encendidas hechas de cera estaban especialmente hechas, eran más grandes y más gruesas que las normales. Encendieron velas de esa noche, quemaron toda la noche y todo el siguiente, día festivo, hasta la noche siguiente.

Cómo vestirse para Navidad

Muchas personas hoy están interesadas en cómo vestirse adecuadamente para la Navidad. Anteriormente, las regulaciones sobre este tema eran más estrictas, y ahora es suficiente observar solo algunas reglas y no permitir excesos. Por ejemplo, se sabe que en las tradiciones de la iglesia cada color tiene un significado especial, y el color de la Navidad siempre fue blanco, por lo que un traje blanco o vestido será muy útil. Por supuesto, los hombres pueden usar un traje ordinario y una camisa liviana, pero con un traje blanco de Navidad no solo se verán geniales, el estado de ánimo, la actitud y la actitud hacia uno mismo y los demás cambiarán, y los problemas cotidianos parecen insignificantes e insignificantes, después comenzarán a decidirse .

A las mujeres ahora se les permite usar cualquier ropa adecuada de su elección, e incluso zapatos de tacón alto, esto no se permitió antes. Puedes usar adornos, solo consagrarlos mejor en la iglesia, y no elijas lujoso y demasiado caro, y la cruz debe usarse necesariamente: es la decoración principal para la Navidad. Puedes hacer maquillaje y manicura, pero en el templo todavía hay ciertas reglas. Si una mujer va al templo por Navidad, entonces se excluyen las faldas y los pantalones cortos: debe usar una falda larga, una blusa u otra ropa con mangas y hombros cerrados. En la cabeza puedes ponerte una bufanda, una bufanda o un pañuelo ligero; Puede usar cosméticos, pero no lápiz labial, excepto higiénico. En general, la ropa debe ser bella e inteligente, pero no provocativa o extravagante: en Navidad, la belleza del alma es importante, pero el cuerpo también debe estar en perfecto orden.

¿Qué poner en la mesa de Navidad?

En otros tiempos, la gente ayunaba, y durante casi un mes y medio no comían carne y platos lácteos, así que para Navidad cocinaban mucha carne: patos, pavos, gansos, carneros, cerdos, pero para nosotros sería demasiado. En Navidad, comimos una sopa de repollo con carne de cordero o de cerdo, e incluso con crema agria, y servimos pasteles de carne para la sopa, apenas necesitamos organizar una dieta, incluso en vacaciones. Muy aficionado a cocinar un cerdo entero horneado con gachas de alforfón, o un ganso con chucrut y manzanas, esa es la segunda opción para nosotros que se adapte, y el repollo y las manzanas deberían tomarse más. En lugar de un ganso, puede tomar un pollo o pato, o simplemente cordero fresco, carne de cerdo, cualquier carne natural; o gelatina, selenki, platos de pescado y marisco.

Las recetas de estos platos son fáciles de encontrar, y aquí damos las recetas que nuestras anfitrionas generalmente no usan, pero fueron cocinadas antes: se adaptan perfectamente a la presente mesa de Navidad, y al mismo tiempo cumplen con las normas de una nutrición saludable.

Sochi

Para la preparación del papel de Navidad, necesitarás un vaso de granos de trigo, el trigo se puede comprar en los departamentos de alimentos saludables o en tiendas especiales, un vaso de nueces, miel, 2-3 cucharadas, un paquete de amapolas. Los granos de trigo se deben triturar con una mano de mortero de madera en un mortero, separar los granos, enjuagar y soldar gachas sobre ellos. Cuando la papilla se enfríe, agregue las plántulas de amapola, las nueces y mezcle con ella.

Villancicos

En lugar de pasteles dulces, que son tan aficionados a nuestras damas, la Navidad se puede cocer villancicos navideños, antes de que también se llamaran wickets. La masa para ellos se prepara a partir de centeno y harina de trigo 1: 1, y de la leche: la harina puede tomar 2 tazas, y la leche - 1 vaso, y agregue un poco de sal. La masa preparada se guarda debajo de una servilleta durante 20-30 minutos, se enrolla en un torniquete, se corta en las mismas piezas, se forman bolas y se colocan bollos. En el medio de cada pastel ponga cualquier relleno: mermelada, champiñones fritos, queso, puré de papas con cebolla y parcheando los bordes. Los villancicos se ponen en una bandeja para hornear, se engrasan, se engrasan con un huevo batido y se hornean hasta que se cuezan en el horno, a 200-220 ° C. Sirve para té, sopa, borscht o incluso para un hidromiel.

Por cierto, aunque el alcohol ahora es más que suficiente en las tiendas, se recomienda que las bebidas alcohólicas en Navidad usen su propia preparación: son licores diferentes, licores o vino casero.

Autor: Gataulina Galina

You May Also Like

New Articles

Reader's Choice

© 2023 sperpso.com