Uno de los problemas más urgentes en la actualidad es la neurosis sistémica en los niños. Neurosis dependientes sobre las cualidades personales del niño y sobre las características de las lesiones recibidas. Los signos de las primeras manifestaciones de los padres a menudo no se dan cuenta. Perciben el comportamiento del niño como caprichos , mal comportamiento, no obediencia .
¿Cómo deshacerse de las neurosis de la infancia para siempre?
Contenido del artículo:
- Señales de neurosis infantiles
- ¿Qué es una neurosis sistémica?
- Métodos para superar las neurosis en adultos
- Definición de neurosis sistémica en niños y formas de superar
Señales de neurosis infantiles
Los signos a los que los padres deben prestar atención:
- • El niño tiene un mal sueño inquieto ;
- • Enuresis;
- • Miedo a la oscuridad, la soledad, los extraños o los animales;
- • Sensibilidad, fatiga, irritabilidad, llanto histérico, tartamudeo, otros.
Cuanto antes los padres comprendan con qué se enfrentan, más pronto podrán ayudar a su hijo. Bueno, cuando los padres atentos y comprensivos entienden y ven que algo anda mal con sus hijos. En la recepción de un especialista, expresan directamente los problemas vitales, al darse cuenta de que tales condiciones para el niño son muy perjudiciales. Tales condiciones incluyen no solo irritabilidad y capricho, sino también tics nerviosos y mordisqueo constante de las uñas. Es importante saber que estas manifestaciones no se encuentran solo en el plano de la neurología. La corrección psicológica es importante aquí.
¿Qué es una neurosis sistémica?
Estas son manifestaciones neurasténicas, de una forma u otra, acompañadas constantemente. Por ejemplo, enuresis . No sucede que él sea, eso no es. Con una cierta periodicidad y frecuencia, el niño está escrito . O un tic nervioso, facial o motor, se manifiesta sistemáticamente, en ciertas situaciones. El niño demuestra esta forma de comportamiento, algo que constantemente acompaña. Es muy importante enfatizar que cuando se trata de neurosis, hay una comprensión psicológica de esta palabra. Desde el punto de vista de la interpretación psicológica de este fenómeno, las neurosis son inherentes a todas las personas. Porque cualquier persona o niño adulto tiene una cierta cantidad de emociones, experiencias tonales, manifestaciones emocionales destructivas, que él, por una razón u otra, no puede expresar en su vida diaria.
Para cualquier estado emocional hay razones objetivas. No es un recordatorio de esto, una larga estadía en la situación estresante en la que el niño resultó puede conducir a una enfermedad más grave, a la neurastenia. Y esto es un trastorno mental. Una atención prematuramente prestada conduce a trastornos asociales. Los niños son difíciles de adaptar en el mundo que los rodea, la comunicación con sus compañeros es difícil. La incomodidad interna dificulta el disfrute, una oportunidad de aprendizaje pobre . El niño se vuelve asténico (lloroso, temeroso).
Métodos para superar las neurosis en adultos
Los adultos a menudo se preocupan, se enojan, y experimentan estos o aquellos, diferentes grados de miedo, pero encuentran las formas en que enfrentan estas emociones. Han desarrollado un enorme espacio infinito de varios tipos de formas de superar estados emocionales negativos. Superar con la ayuda del alcohol y el tabaquismo también es una enfermedad neurológica. Hay un sinnúmero de formas que, por naturaleza, son aceptables y mejores: pescar, recolectar, meditar, practicar el baile o cualquier deporte .
¿Hay alguna razón para enojarse si el niño constantemente se mastica las uñas ? ¿Es tal caso una neurosis sistémica? Entonces, no existe tal hábito, que no es una neurosis sistémica. Todos los malos hábitos son neurosis sistémicas. Una excepción puede ser, en principio, una cuando los niños copian el comportamiento de los adultos. Por ejemplo, si la madre está mordisqueando activamente las uñas, entonces el niño comenzará a hacerlo. En este caso, el hábito de copiar a la madre no se considera una neurosis. Aunque esta situación no es mejor, porque hay una neurosis de la madre, y el niño se acostumbrará a copiar el hábito de ingresar a su cuerpo varias bacterias, a través de las manos no siempre lavadas y las uñas limpias. Este es un problema. Y aquí, las madres deben trabajar en sí mismas.
Definición de neurosis sistémica en niños y formas de superar
Determinar si el niño tiene una neurosis sistémica es lo suficientemente simple. Es solo visible. Es extremadamente difícil ocultar la neurosis de los padres, no es posible verla. Las formas principales de interacción con este problema son dos. Primero, esto es todo lo que está asociado con una manifestación creativa activa, recolección activa, desempeño sistémico por sus propias manos de lo que sea. Tan pronto como los padres sustituyen una manifestación neurótica con cualquier otro fenómeno sistémico en el que el niño se da cuenta, las neurosis sistémicas producen ataques "mortales" e inevitables. Es importante comunicarse con el niño e identificar lo que le gustaría hacer a gusto. No en términos de logros deportivos o desarrollo activo de un idioma extranjero, sino en términos de espacio en el que puede sentirse competente y hacer lo que quiere: coser, tejer, recolectar herbario y construir.
Cualquier neurosis, esta sobreexcitación del cuerpo. Es psicógeno y es muy importante aprender a calmar a un niño. El principal enemigo de las neurosis es un hobby. Aficiones, esta es siempre una verdadera pasión verdadera para una persona, que crea una atmósfera de tranquilidad, disfrute y satisfacción. Es deseable que el niño tenga su hobby lo antes posible.
La segunda forma es un intento de sacar del niño esas emociones que trata de ocultar, por ejemplo, por un tic nervioso. Es importante entender de qué está protegido el niño. Habla sistemáticamente con él sobre las emociones que tiene. Dale la oportunidad de expresarlos directamente. Hay un punto muy importante, es correcto que los padres reaccionen a esta neurosis, cómo actuar en este caso para que sea el más productivo. Castigar la manifestación de una neurosis sistémica no tiene ningún sentido.
Cualquier represión paterna puede lograr nuevas enfermedades en forma de alergias o resfriados crónicos. Con este enfoque, puede agravar el estado del cuerpo del niño. Que el niño podría rechazar algo de su comportamiento, esto debería volverse incómodo para él. Por ejemplo, el niño descrito. Maldecirlo es absolutamente imposible. Pero es importante incluirlo en el proceso de eliminar este fenómeno: recoger la ropa de cama, llevarla a la lavadora, llevar la ropa de cama limpia, reorganizar completamente la cama usted mismo. Todo esto el niño debe hacerlo solo. Pero no puedes decir antes de ir a dormir que tiene un juego de sábanas limpias y secas. Tal "calma" solo soluciona la neurosis sistémica. La neurosis no debería ser conveniente. Si después de describir al niño, la madre lo toma y lo coloca en su cama limpia, esto es exactamente lo que el niño necesita. Enuresis se siente cómodo para él. Hable sobre el hecho de que si no deja de morderse las uñas, se untarán con mostaza o pimienta, esta es una conversación sobre nada. Si no podía roerlos, no lo haría. Gradualmente, pero constantemente, debemos enseñarle a lidiar con sus miedos y malos hábitos.
Muchos niños tienen neurosis sistémicas. El psíquico es plástico, con el tiempo una persona se deshace de este o ese hábito. Se deshace porque lo que no se puede expresar en la infancia, comienza a expresarse en el período de la adolescencia .
La neurosis no puede desarrollarse en los niños que viven en familias acomodadas, en el amor y la atención normal. No excesivo y elevado, pero natural, con un clima psicológico normal.
Si la neurosis sistémica está muy interfiriendo con el niño, los padres no son capaces de manejar sus manifestaciones por sí mismos, es importante buscar ayuda de un psicólogo infantil.