Niños con síndrome de Down. Signos del síndrome de Down en niños

Síndrome de Down. La mayoría de los padres considera este diagnóstico como una oración para su hijo, y en muchos sentidos, es el resultado de prejuicios y numerosos mitos, que todavía están muy extendidos en nuestra sociedad.

Sol niños con síndrome de Down y la sociedad

Las madres de estos bebés siguen mirando a los demás cuando caminan con el niño en el patio de recreo. Sus hijos no tienen comunicación con sus compañeros porque en nuestro país un niño con una enfermedad similar no tiene la oportunidad de visitar un jardín de infantes común junto con otros niños, sino de ingresar a un centro es lo suficientemente problemático.

Incluso en la casa de maternidad, los padres de un niño con síndrome de Down tienen una enorme presión psicológica del personal médico y muchas madres, cediendo a la persuasión, abandonan a sus bebés. Además, hay casos en que los ginecólogos "comprensivos" le ofrecen a esa madre abortar si se encuentran "signos de síndrome de Down" durante la prueba de detección y el ultrasonido, aunque estos análisis no siempre arrojan un resultado del 100%.

En este artículo, queremos romper los estereotipos que se han desarrollado en la sociedad, y hablar sobre las características especiales del desarrollo de los niños solares.

¿Por qué nacen los niños (con síndrome de Down) y cómo son diferentes de nosotros?

Del curso escolar de genética, sabemos que cada célula es un depósito de cromosomas: partículas compactas que transportan información genética. El número de tales partículas en una persona sana es de 23 pares, y, en consecuencia, 46 piezas, en niños con síndrome de Down en los primeros 21 pares de cromosomas, aparece uno adicional, lo que resulta en trastornos genéticos. El estudio de esta anomalía involucró al científico británico John Langdon Down, quien describió esto por primera vez en la segunda mitad del siglo XIX, de ahí el nombre de la enfermedad. Aunque la palabra "enfermedad" no es apropiada aquí. El síndrome de Down en los niños es una anormalidad cromosómica que no responde al tratamiento, lo único que ese bebé necesita es amor parental ilimitado, atención médica de calidad y una actitud benevolente de los demás.

No podemos darle una respuesta precisa a la pregunta: ¿por qué nacen los niños que nacen con síndrome de Down ?, esta anomalía genética sigue siendo un misterio para los científicos. Sin embargo, la investigación encontró que el riesgo del nacimiento de niños con tales desviaciones aumenta significativamente en las mujeres mayores de 35 años, así como en las familias donde hay enfermedades genéticas en el género.

Signos del síndrome de Down en niños

Los niños con síndrome de Down tienen signos externos característicos que se vuelven visibles incluso en el hospital. Lo primero que llama la atención es un corte inusual de los ojos del niño, sus esquinas están ligeramente elevadas. La cabeza de estos niños se reduce significativamente, la cara está ligeramente aplanada y, debido al poco espacio en el cielo, la lengua del bebé es visible. Significativamente más corto y el mango del niño, y en las palmas solo hay un pliegue cutáneo.

Desafortunadamente, muchos niños con Síndrome de Down tienen una enfermedad cardíaca congénita, por lo que requieren cuidados especiales desde los primeros días de vida. A menudo cuesta abajo en los niños se acompañan de sordera, problemas de visión, así como problemas con el sistema digestivo. Debido a las peculiaridades de la estructura de la cavidad oral, el riesgo de síndrome de muerte súbita del lactante en la infancia también es grande en esos bebés.

Si hay una sospecha de síndrome de Down, el médico prescribe un examen genético especial para el niño. Idealmente, incluso en la casa de maternidad, debe consultar con especialistas y obtener recomendaciones sobre cómo cuidar a un bebé así, pero en la mayoría de los casos, muchos padres solo escuchan "historias de terror" sobre "niños inferiores" de "simpatizantes" y personal médico.

Síndrome de Down en niños: crianza y desarrollo de niños con síndrome de Down

  • "Un niño con síndrome de Down necesita cuidados especiales". Eso es realmente cierto. Después de todo, no es raro que el síndrome de Down esté acompañado de enfermedades graves. Por lo tanto, los padres de esos bebés deben cuidar al bebé para que reciba atención médica de calidad.
  • "Un niño con Síndrome de Down tiene retraso mental". Este estereotipo está muy extendido en nuestra sociedad. Sí, esos niños se retrasan en el desarrollo, sí, comienzan a hablar más tarde, luego caminan, pero esto no indica que ese niño tenga retraso mental. Si los niños con síndrome de Down están rodeados de atención y amor, tienen la oportunidad de aprender y desarrollarse como otros niños, se adaptan bien en la sociedad y no difieren mentalmente de nosotros.
  • "Los niños con síndrome de Down no pueden estudiar en la escuela con otros niños". Desafortunadamente, nuestra sociedad no acepta personas que, al menos, difieran de la masa general. Por lo tanto, es un gran problema organizar a un niño con síndrome de Down en una escuela común o en un jardín de infantes. De hecho, son exactamente los mismos niños que todos los demás, así como jugarán con sus compañeros en el jardín de infantes y estudiarán en la escuela, y la comunicación con sus pares solo los ayudará. De hecho, a diferencia de nosotros, los adultos, para un niño pequeño no hay límites, jugará igualmente con un bebé sano y un niño con características de desarrollo, lo que a su vez ayudará a este último a socializar y convertirse en un miembro de pleno derecho de la sociedad.

Niños con síndrome de Down en la industria del cine

Hace varios años, un furor real produjo una película del director español Antonio Naarro "Yo también", protagonizada por Pablo Pineda. En 2009, Pineda recibió el premio principal: el "Silver Sink" en el Festival de Cine de San Sebastián como Mejor Actor. Pablo se graduó de la universidad, tiene una licenciatura, un diploma de maestro y un diploma en psicología pedagógica ... Pablo tiene síndrome de Down.

You May Also Like

New Articles

Reader's Choice

© 2023 sperpso.com