Nutrición para el corazón

El corazón humano es un "misterio de la naturaleza": sus habilidades aún no han sido completamente estudiadas. Incluso si no se trata de "materia alta", sino solo de fisiología, el corazón es el órgano más sorprendente de nuestro cuerpo. Sabe cómo "hacer mucho": adaptarse a casi todas las condiciones ambientales, trabajar incansablemente sin descanso, soportar cargas monstruosas, recuperarse de graves enfermedades y lesiones.

Foto: comida para el corazón

Si una persona respeta y aprecia su corazón, puede vivir mucho más de lo que sostienen las estadísticas científicas, permaneciendo en una "mente clara y una memoria firme". Desafortunadamente, las personas modernas están acostumbradas a no ser tratadas por enfermedades, y "interferir" con sus medicamentos, a menudo actuando sobre el corazón en el sentido literal es fatal. Y, de hecho, para mantener la salud, incluida la salud del corazón, siempre ayuda la comida habitual: natural, saludable y fresca.

¿Qué tipo de alimento se necesita para el corazón? Hay muchos productos para el corazón en la naturaleza: si solo los comes, olvídate de las delicias dañinas e insalubres, puedes olvidar las enfermedades al mismo tiempo. No se preocupe por la falta de nutrientes: los productos del corazón contienen todo lo que necesita el cuerpo humano: grasas útiles y proteínas de alto grado, carbohidratos complejos, vitaminas , minerales , etc.

Granos y legumbres para la nutrición del corazón

Si recuerda la pirámide alimenticia, queda claro que los cereales, ricos en fibra y carbohidratos complejos, se pueden considerar uno de los productos más importantes para un corazón sano. Los productos de cereales no se hornean con harina blanca, sino con cereales integrales: arroz integral y marrón, trigo sarraceno, cebada, avena, trigo, centeno, maíz y mijo. De estos últimos reciben mijo - grañones, ricos en magnesio y hierro.


La composición vitamínico-mineral de los cereales, así como otros productos útiles, requiere una descripción del individuo y detalles, pero aquí simplemente enumeramos brevemente algo: de hecho, hay muchos de tales productos, como ya se dijo. La harina y los copos de cereales integrales también son útiles, pero con el tiempo esta utilidad disminuye: no compre productos de almacenamiento a largo plazo.

Foto: comida para el corazón

Las legumbres se pueden mencionar junto a los cereales. Son ricos en luz, pero nutren las proteínas y reemplazan perfectamente la carne : si las trata con la debida atención, puede olvidarse del exceso de colesterol. Los frijoles aún son ácido fólico, aminoácidos esenciales y fibra. Los legionarios romanos no estaban en vano alimentados con lentejas, y espartanos: frijoles: la gente del mundo antiguo sabía que los frijoles son la salud, la fuerza muscular y la resistencia. Sin embargo, no todas las personas saben cómo comer leguminosas correctamente, pero muchas no quieren probar, por temor a problemas con el tracto gastrointestinal, como hinchazón y flatulencia. Si los frijoles se remojan (en la noche o 3-4 horas), este problema desaparecerá o se reducirá al mínimo. Sal alubias cuando es necesario cocinar al final. No los coma como un plato independiente: agregue frijoles, guisantes, lentejas a sopas y ensaladas, carne y verduras, pasta y cereales . No ignore los alimentos de la soja: contienen más del 50% de proteína vegetal, que alimenta el tejido muscular: y el corazón es un músculo.

Verduras, frutas, bayas para la nutrición del corazón

La lista de "verduras para el corazón" es enorme; hablaremos sobre lo usual y accesible.

El consumo de zanahorias y calabazas reduce significativamente la probabilidad de enfermedad vascular y ataque cardíaco ; lo mismo, con tomates y pimientos búlgaros, son ricos en antioxidantes y proporcionan prevención de enfermedades cardiovasculares.

De todos los tipos de repollo, elija el brócoli - un alto contenido de minerales vitamínicos, fibra suave; las papas se cuecen al horno y mejor con cáscara; proporcionan al músculo cardíaco potasio.

Las cebollas y el ajo no son para todos, pero la mayoría de las personas simplemente descuidan estos vegetales. Coma cebollas y ajo frescos (o al menos guisados, horneados): el colesterol "dañino" desaparecerá , los recipientes se volverán más limpios; su "bomba" será más fácil.

Foto: comida para el corazón

Y el consumo de pepinos frescos mejorará el funcionamiento del músculo cardíaco y evitará el desarrollo de la CI. Beber con el estómago vacío una mezcla de jugo de pepino y lechuga (1: 1), un vaso al día, puede protegerse de la ECV durante mucho tiempo.

Para la salud del corazón, cualquier verdura de verdura , desde eneldo a hierba de pepino, es útil ; La espinaca es especialmente importante: incluso si hay problemas, la dieta de espinacas, rica en ácido fólico, ayuda al corazón a restaurar su eficacia. En la temporada "verde", puede comer ensaladas a diario con ella: por ejemplo, espinacas + tomate + nueces, con aceite de oliva y jugo de limón en lugar de sal.

Aquí, en el jardín, crece la hierba, que arrancamos y tiramos, pero en vano: un diente de león es rico en hierro, limpia la sangre y alivia los espasmos; el plátano limpia los vasos de "escoria", etc.

Las manzanas son flavonoides, balance de colesterol ; en las manzanas rojas, mucha quercetina, un antioxidante con poderosas propiedades antiinflamatorias, que previene la trombosis.

Las granadas mejoran la composición de la sangre, limpian las paredes de las arterias : es mejor beber su jugo fresco, sin azúcar, al menos 150 ml por día.

Foto: comida para el corazón

Las remolachas de tonos rojos y burdeos saturados "funcionan" casi de la misma manera. Para normalizar la presión, fortalezca el corazón y elimine la arritmia, una bebida del jugo de la remolacha cruda y la miel. El jugo se diluye con agua (1: 1 o 1: 2), agregue 1 cda. miel y bebida una hora antes de comer.

Los albaricoques y albaricoques secos suministran al corazón potasio ; los cítricos "crean una barrera" a la aterosclerosis y un incentivo para el trabajo muscular activo.

De las bayas las más útiles son cerezas, frambuesas, cerezas, arándanos, arándanos, fresas, grosellas negras y rojas: eliminan los edemas, protegen las paredes de los vasos sanguíneos, normalizan la densidad de la sangre y equilibran el colesterol, previenen la arritmia y la insuficiencia cardíaca.

Nueces y semillas para la nutrición del corazón

La almendra es rica en zinc, vitaminas E, grupo B y magnesio; nuez - contiene PUFA; semillas de lino - es barato, pero PUFA es casi 3 veces más que en nueces .

Champiñones: un producto especial, no animal o vegetal, pero a menudo no interfieren: fibra, vitaminas, minerales y proteínas. Elija setas blancas secas: tienen una proteína de casi el 30%, pero no vale la pena comer más de 100 gramos por día.

Reduce el riesgo de ECV y protege los vasos de chocolate natural , sin azúcar y otros aditivos: 25 gramos por día es suficiente.

Acerca de los alimentos y grasas "animales" para el corazón

No debe tener en cuenta, que para el corazón es útil solamente la comida vegetativa.

En la mesa siempre deben estar los productos lácteos, preferiblemente bajos en grasa, excepto el queso salado: el daño supera los beneficios.

Los huevos frescos, el pollo y la codorniz, se comen todos los días, pero no los fríe ni hierva. Buenos huevos pasados ​​por agua, "en una bolsa", "escalfados", tortillas de proteínas y huevos de leche.

El pescado de mar graso - salmón, arenque, sardinas, atún, etc. - es preferible a la carne: es Omega-3, sin el cual el corazón no puede funcionar correctamente, y los vasos se desgastarán rápidamente. Los días de "pescado" se arreglan de 2 a 3 veces por semana: la sangre y la presión estarán en orden, el nivel de colesterol "útil" aumentará y la ocurrencia de un ataque al corazón será poco probable.

Foto: comida para el corazón

De productos cárnicos - conejo y pavo.

En el conejo, alrededor del 20% de proteína digerible, poca grasa, muchos ácidos grasos ; La carne de pavo se muestra incluso con exceso de peso, mejora la composición de la sangre, las articulaciones , los huesos y los músculos; casi no hay contraindicaciones.

Las mejores grasas para preparar los alimentos son la mantequilla ("ghee" sin sal y derretida) y los aceites vegetales sin refinar.

Incluso estas breves recomendaciones, si las toma en cuenta al hacer el menú, ayudarán al corazón (y no solo) en un trabajo incansable y conservarán su poder hasta una edad muy avanzada.

Autor: Gataulina Galina

You May Also Like

New Articles

Reader's Choice

© 2023 sperpso.com