¿Cómo organizar el ocio de los niños durante las vacaciones?
Cada padre tenía una pregunta al menos una vez, que tomar a su hijo de vacaciones . Y la verdad, que? Por un lado, quiero que el niño no se salga de las manos, y por otro lado, se le debe dar un descanso de la vida diaria de la escuela y de hacer mucho ejercicio. La decisión más correcta es no dejar que la situación salga sola, ¡sino tomar parte en la planificación de unas vacaciones para su marimacho!
Antes de sentarse a hacer un plan, debe escuchar algunos conceptos erróneos que podrían dañar el descanso completo de los niños :
- Deje que la situación se vuelva salvaje. En pocas palabras, concédese el niño a sí mismo. Esta es una posición incorrecta! Esta actitud puede llevar al hecho de que un joven colegial no solo perturbe el régimen de sueño y vigilia, sino que en general también se relaje, después de lo cual le será difícil unirse al régimen. Además, un niño que no sabe qué hacer, puede pasar un tiempo valioso en el entretenimiento no esencial, como mirar dibujos animados o jugar durante horas en la computadora.
- Animado por una sesión estancada en casa. ¡En casa, un niño pasa todos los días, después de todo! ¿Por qué debería sentarse durante varias semanas e incluso meses en 4 paredes? Además de una pérdida de tiempo, esto no conducirá a nada. Por supuesto, los niños son diferentes y a alguien realmente no le importa pasar unas vacaciones con su familia. Sin embargo, la organización de un ocio adicional fuera del hogar nunca será superfluo.
- No dejes que el niño se relaje. Sin duda, los padres no quieren que no les quede nada después de descansar en la cabeza del niño. Sin embargo, tampoco es necesario acumular lecciones y lecciones adicionales. Esto solo conducirá al resentimiento y al estrés. Simplemente no controle estrictamente el ocio personal: a un niño así no le gustará. El monitoreo constante por parte de los padres puede molestar a una persona pequeña y provocar disputas.
Contenido del artículo:
- ¿Cómo organizar el ocio de un niño en unas vacaciones de verano?
- ¿Qué pueden hacer los padres para diversificar el resto de sus hijos? ¡Mucho!
¿Cómo organizar el ocio de un niño en unas vacaciones de verano?
Todos los niños esperan las fiestas con gran impaciencia. ¡Finalmente, puede relajarse y resolver todo tipo de asuntos infantiles sin preocuparse por estudiar y aprender! Pero para que el niño pase el tiempo con el máximo beneficio, los padres deben ser incluidos en su ocio en parte, especialmente si el niño aún es pequeño y no puede planificar nada en absoluto. Entonces, ¿cómo deberíamos actuar?
Primero, debe darle a su hijo un tiempo personal. El control excesivo no conducirá a nada bueno, e incluso puede ser contraproducente en el futuro. En esos momentos puede hacer cualquier cosa: jugar, caminar en la calle, leer libros, mirar televisión .
Entonces, un descendiente joven será útil para caminar con amigos durante varias horas al aire libre. No duele, pero solo ayudará a calentar, abrir el apetito y hacer un par de nuevas amistades. Leer o practicar tu hobby definitivamente no va a causar problemas.
En cuanto a ver televisión o jugar juegos en la computadora, dicho ocio debe ser moderado. Si el niño abusa de su tiempo libre , entonces es necesario intervenir. Sin embargo, al prohibir uno, debe resolver algo más. Aquí, los padres pueden entrar en el asunto.
¿Qué pueden hacer los padres para diversificar el resto de sus hijos? ¡Mucho!
1. Escribe en un círculo o sección. Por supuesto, el niño debe expresar el deseo de pasar su tiempo libre de esta manera. Por lo tanto, es poco probable que a un niño hiperactivo le guste tocar el violín cuando quiera manejar tanto la pelota. Pero en general, la idea con el círculo es feliz. Allí el niño podrá conocer gente nueva, adquirir ciertas habilidades y pasar tiempo con el beneficio.
2. Organiza el ocio conjunto. ¡Puede ser cualquier cosa! Ir a un cine o un parque, un museo o un café. Pasar tiempo juntos no es necesariamente un lugar para andar o caminar. ¿Por qué no hacer algo en casa? Puedes cocinar juntos un par de platos interesantes, pintar, ver una película, jugar juegos de mesa, plantar un árbol en el jardín.
Hay muchas opciones! Además de los beneficios para la relación entre el padre y el niño, esto también beneficiará a la práctica, porque ciertas actividades ayudarán al niño a aprender algo nuevo, a ampliar el horizonte.
3. Para organizar un viaje. El viaje puede ser conjunta o individual para el niño. En un viaje conjunto no es necesario ir muy lejos: habrá suficiente y un pequeño viaje fuera de la ciudad para la naturaleza. Será especialmente útil para los niños, porque son curiosos, y en el mundo circundante hay muchas cosas interesantes. Además, los viajes al bosque o a las montañas están acostumbrados al amor por la naturaleza.
En cuanto a un solo viaje, estamos hablando de campamentos infantiles. ¡Esta es una de las mejores opciones para unas vacaciones! El campamento para niños organiza actividades de ocio y recreación. Y además, allí puedes hacer muchos amigos nuevos durante muchos años.
Por supuesto, el supuesto ocio también debería responder a la naturaleza del niño . Por lo tanto, alguien será útil en el dibujo, modelado, música, bordado o modelado en el hogar. Usualmente estos son niños tranquilos a los que no les gustan las compañías ruidosas y prefieren hacer sus cosas favoritas en privado.
¡Pero sus opuestos completos requerirán un entretenimiento completamente diferente! Los niños activos deben pasar más tiempo en la calle, más a menudo comunicarse con otros niños, ir a secciones deportivas de diferentes orientaciones. Los niños abiertos y artísticos ayudarán a abrir círculos teatrales o clases de baile.
¡Es muy importante tener en cuenta las características e inclinaciones de su hijo y, de este modo, crear su aburrido ocio! Entonces el niño no sentirá presión y se involucrará en asuntos realmente amados.
Por lo tanto, las opciones para el ocio de los niños son excelentes. Es necesario solo con la mente para abordar el asunto y las vacaciones no se desperdiciarán.