¿Para qué sirve el ácido fólico?

Sin duda, muchas mujeres a menudo han escuchado sobre la existencia de tal sustancia, pero muy pocas personas saben qué tan valioso puede aportar al cuerpo humano.

Todos los hombres y mujeres, independientemente de su edad, necesitan un cierto conjunto de nutrientes y vitaminas, la mayoría de ellos deben ingresar al cuerpo todos los días con alimentos, pero, desafortunadamente, esto no siempre es posible en las condiciones de la ecología moderna y el ritmo de la vida.

El ácido fólico no es más que una vitamina, pertenece al grupo B (vitamina B9), ha cambiado de nombre varias veces, hay otros nombres: en c , folacina o folato.

Científicamente probado que nuestro cuerpo no es capaz de sintetizar dicho compuesto por sí mismo, debe ingresarlo con productos alimenticios útiles, aunque la gran mayoría ignora este hecho, y muy en vano.

Por qué? Solo es necesario saber a qué funciones vitales afecta el ácido fólico de nuestro cuerpo, la proporción cambia instantáneamente, especialmente en las mujeres. ¡Y todo porque el ácido fólico es una vitamina importante, que simplemente es necesaria durante el embarazo , y también después, porque tiene un efecto útil en la formación del feto!

Según expertos en este campo, esta es la vitamina que más nos falta, según las estadísticas, el 60-70% de las mujeres sufren de falta de ella, y el punto es que un elemento tan vital no es capaz de acumularse en el cuerpo, sus reservas son necesarias reponer diariamente

Por supuesto, es muy bueno, si es posible llevarlo a cabo debido a una nutrición adecuada, que, por cierto, es bastante real, ¿y si no? Tal vez hay una necesidad de medicamentos, pero no vale la pena apresurarse, sobre todo en orden.

¿Por qué es necesario?

El alcance de este compuesto es bastante extenso, ya que el ácido fólico puede tener un efecto beneficioso en prácticamente todos los procesos importantes en el cuerpo humano.

En primer lugar, debe saber que el ácido fólico está directamente involucrado en el proceso de hematopoyesis, debido a su presencia y cantidad en el cuerpo depende de la síntesis de hemoglobina, podemos decir que "controla" la maduración estable de los glóbulos rojos. Para garantizar que la célula haya ingresado con éxito en el proceso de división, es necesario duplicar con éxito el ADN, en el que la vitamina B9, nuevamente, es simplemente indispensable.

Además, este compuesto también es necesario para la síntesis de aminoácidos, ARN, y también promueve una asimilación mejorada del hierro. No es difícil adivinar que si todos estos procesos no pueden funcionar plenamente, entonces está plagado de crecimiento y desarrollo normal de todos los tejidos y órganos, y para las mujeres embarazadas, el desarrollo normal del embrión.

Por lo tanto, un déficit permanente de dicha sustancia puede conducir a la formación de enfermedades graves, como anemia, trastornos nerviosos y depresión, el desarrollo de la aterosclerosis, así como el retraso en la pubertad en las niñas y la menopausia precoz en las mujeres.

Muchos médicos recomiendan tomar ácido fólico no solo durante el embarazo, cuando el feto se forma directamente, sino también durante su planificación, preferiblemente en 2-3 meses.

El hecho es que ya en los primeros 14 días después de la concepción, los procesos de formación del cerebro y el tubo neural del feto se activan dentro del organismo de la madre, es decir, incluso cuando la mujer, en la mayoría de los casos, no sospecha su embarazo. Pero incluso una escasez a corto plazo de dicha vitamina en las primeras semanas de embarazo puede llevar a consecuencias desafortunadas, ante todo, a las perturbaciones en el sistema nervioso del feto que se está formando.

Los defectos en el desarrollo del tubo neural pueden conducir a una ausencia total o parcial del cerebro, la división de la columna vertebral o la formación de una hernia en el feto. Pero, debes saber que esto no significa que lo primero que necesites es obtener una burbuja con vitaminas milagrosas y tragarlas en cantidades insignificantes.

En primer lugar, necesita ver a un médico, asegúrese de realizar una encuesta y, después de eso, siguiendo las recomendaciones del médico, tome una decisión.

Recuerde que el auto tratamiento puede dañarlo a usted y a su futuro hijo.

Esta sustancia se recomienda para tomar una dosis determinada: en el estado habitual, la dosis diaria de esta vitamina es de 50-70 μg, pero durante el embarazo la necesidad puede aumentar varias veces, hasta 400 μg por día. Además, la dosis puede depender de la edad, la cantidad de adolescentes y niños puede disminuir.

También con fines terapéuticos, la dosis puede aumentarse a 5 mg por día, sin embargo, el período de tratamiento en tales casos se reduce a un mes. Por lo general, estas altas dosis se prescriben durante el período de planificación del embarazo, especialmente para aquellas mujeres que se enfrentan directamente con el nacimiento de niños con diversas malformaciones del desarrollo.

Además, los científicos han demostrado que el ácido fólico se siente no solo en el proceso de formación del feto, sino que también contribuye al desarrollo normal de la placenta, y aumenta significativamente las posibilidades de tener un comportamiento normal del niño, y se minimiza el riesgo de nacimiento prematuro.

Es importante saber que esta sustancia debe tomarse durante la lactancia, ya que esta vitamina se transmite con la leche materna al bebé, y su deficiencia puede provocar un retraso en el desarrollo psicomotor, el desarrollo de anemia, deterioro de la función intestinal y disminución de la inmunidad.

Además, el ácido fólico no se llama simplemente una "vitamina del buen humor", ya que promueve la formación constante de hormonas "felicidad" en el cuerpo que elevan el estado de ánimo, ayudan a superar la depresión, incluso a horcajadas, contribuyen al tono general del cuerpo.

También debe saber que el ácido fólico es útil no solo para las mujeres, sino también para los hombres, especialmente si una pareja casada planea tener hijos en el futuro cercano. El hecho de que sus compuestos afectan la calidad de los espermatozoides masculinos, que a su vez pueden desempeñar un papel en la formación de un bebé sano y fuerte.

¿Dónde encontrar ácido fólico?

Es útil saber que hay una serie de productos que pueden proporcionarle la tasa diaria de una vitamina tan mágica y muy importante. Estos incluyen:

  • Verduras y verduras con hojas verdes: espinaca, cebollino, eneldo, perejil, brócoli, repollo blanco, guisantes, espárragos, lentejas, frijoles, soja, remolacha, tomate.
  • Frutas: naranjas, limones, mandarinas, melocotones.
  • Bayas: frambuesas, fresas, sandía.
  • Germen de trigo, arroz y harina de avena, harina gruesa y productos hechos de ella, levadura de cerveza, trigo sarraceno, mijo, semillas de girasol, nueces, kéfir natural.
  • Productos de origen animal: bacalao de hígado, hígado de ternera, cerdo y cordero, yema de huevo, queso, atún, leche, requesón.

Las mujeres embarazadas pueden no tener suficiente contenido de vitamina B9 en los alimentos, por lo que se puede tomar en forma de medicamentos que se venden en farmacias, generalmente tienen forma de tabletas.

El precio de estos medicamentos es bastante bajo, los medicamentos nacionales son mucho más bajos en precio a las importaciones, aunque no hay una diferencia significativa en ellos.

You May Also Like

New Articles

Reader's Choice

© 2023 sperpso.com