Con qué impaciencia muchas mujeres esperan el embarazo, y lo más importante, la aparición en sus vidas de un niño sano y fuerte. Pero, desafortunadamente, estar finalmente embarazada, una mujer puede escuchar de un ginecólogo, no es una noticia muy agradable. Muchas futuras madres ya han escuchado acerca de fenómenos tales como el embarazo congelado o el aborto espontáneo . Pero hay otro problema por el cual es necesario interrumpir un embarazo largamente esperado. Esta es una enfermedad llamada "derrame vesical" que, afortunadamente, es muy raro en mujeres embarazadas, un caso para el año 2000. Contenido del artículo:
- ¿Qué es la deriva de las burbujas?
- ¿Qué pasa cuando ocurre una enfermedad?
- Tipos de derrapes en la vejiga
- Patinaje de burbujas. Causas
- Patinaje de burbujas. Síntomas
- Patinaje de burbujas. Síntomas
- Diagnóstico de derrames en la vejiga
- Patinaje de burbujas. Tratamiento
- ¿Puedo quedar embarazada después de la enfermedad?
¿Qué es una deriva de burbuja?
Esta es una enfermedad del huevo fetal, o más bien, la enfermedad del corion, la capa externa de la membrana embrionaria. En este caso, las vellosidades del corion degeneran en formaciones de burbujas transparentes, similares al racimo de uvas. De ahí el nombre de la enfermedad: una deriva de burbuja.
¿Qué pasa con la enfermedad?
Con una deriva de burbuja, las razones por las cuales enumeramos a continuación, hay una proliferación patológica del corion de la célula embrionaria, que se necesita para unir el embrión a la pared del útero, y también es necesaria para la formación de la placenta. Al expandirse, el esqueleto de la burbuja llena gradualmente la cavidad uterina. Por lo tanto, la mujer no puede notar nada, a excepción de la asignación de color rojo oscuro que ocurre al comienzo del embarazo sin ninguna patología. Si el problema no se detecta a tiempo o se inicia la enfermedad, existe la posibilidad de que el sangrado uterino sea fatal.
Tipos de derrapes en la vejiga
Los especialistas distinguen tres tipos de deriva de burbujas:
- Skid completo de burbujas, que se llama incluso un patín simple. Él aparece al comienzo del embarazo, en el primer trimestre . Con una deriva de burbuja completa, las formaciones patológicas crecen en toda la superficie de la membrana embrionaria, que en esta etapa todavía tiene siestas.
- Deslizamiento parcial de la vejiga. Esta enfermedad se desarrolla a partir del segundo trimestre del embarazo . Con el arrastre parcial de la vejiga, solo algunas partes del corion se ven afectadas.
- Derrame vesical destructivo. Este grado de enfermedad es el más difícil y peligroso, porque es maligno
Patinaje de burbujas. Causas
Los médicos no pueden llegar a una opinión común sobre el origen de la enfermedad. Sin embargo, hay varias razones para la aparición de una deriva de burbuja, que ellos llaman. Estos incluyen:
- • Desarrollo de patología debido a un error genético, en el que dos espermatozoides penetran en una célula de huevo. Al mismo tiempo, si el huevo resulta ser no nuclear, se produce una deriva de la vejiga llena. Si el huevo es nuclear, pero con un retraso en el conjunto de cromosomas, puede producirse una deriva parcial.
- • Diversas enfermedades infecciosas, en las cuales la patología del corion ocurre bajo la influencia de ciertos virus. Muy a menudo, esta enfermedad es provocada por virus toxoplásmicos.
- • El derrape de las burbujas durante el embarazo a menudo se debe a la falta de la hormona estrógeno.
Patinaje de burbujas. Síntomas
Ya dijimos que una mujer puede no darse cuenta de los signos de la enfermedad, pero todo depende del grado de su desarrollo. Los principales signos de derrames vesicales son:
- • Toxicosis severa con vómitos, que puede comenzar en cualquier momento del embarazo, gestosis en el primer trimestre.
- • Agrandamiento del útero, que es considerablemente más grande que el período de gestación.
- • El inicio de la insuficiencia hepática.
- • Desarrollo de anemia por deficiencia de hierro .
- • Aumento de proteínas en la orina.
- • Hemorragia intraabdominal. Puede aparecer en el caso de que las burbujas comiencen a crecer en el espesor del miometrio, la pared muscular del útero.
- • Ausencia del comienzo de los movimientos fetales antes de la fecha de vencimiento.
- • Pérdida de peso.
Los signos de una deriva de burbuja también se pueden atribuir a la incapacidad de escuchar los latidos del corazón del niño. Y escuchar el corazón de un bebé a veces es imposible y con la ayuda de una máquina de ultrasonido. En este caso, el nivel de hCG puede ser incluso más alto de lo que debería ser el término existente de embarazo. Además, con una deriva de burbuja, el médico puede no sentir las partes del cuerpo del niño, lo cual es una clara señal de la enfermedad.
Patinaje de burbujas. Síntomas
Los primeros síntomas de deriva de la vejiga que una mujer nota son secreción sanguinolenta de la vagina con una mezcla de vesículas. Sin embargo, no siempre se notan y se descargan con sangre durante el embarazo normal, especialmente en su etapa inicial, un fenómeno no poco común. La secreción sanguinolenta con una deriva pancreática generalmente no es muy abundante y puede continuar durante el embarazo. Otros síntomas de la enfermedad incluyen: dolores de cabeza y dolores en la parte inferior del abdomen, hinchazón, salivación copiosa, presión arterial alta, letargo, debilidad. Es importante entender que la deriva de la vejiga no siempre se manifiesta con estos síntomas. Por lo tanto, a los primeros signos de los signos mencionados anteriormente, no debe esperar por síntomas adicionales, pero debe contactar inmediatamente a un médico, tk. Una deriva de la vejiga es una enfermedad que puede morir si no hay un tratamiento oportuno.
Diagnóstico de derrames en la vejiga
En una etapa temprana, la enfermedad en sí misma no se manifiesta, y el vientre de la mujer se ve como una mujer embarazada. En todas las mujeres, el abdomen crece de manera diferente, por lo que una mujer puede no notar un aumento en el útero debido a la aparición de patología. Una mujer embarazada siempre debe ser tratada por un especialista cuando hay manchas. El diagnóstico se basa en ultrasonido y examen vaginal. Además, el médico puede designar un análisis químico de sangre, análisis de hCG, biopsia, rayos X de órganos internos, MRT cerebral (para detectar exámenes de detección de enfermedades) y algunos otros. Después de diagnosticar la enfermedad, una mujer es derivada para que lo asesoren un oncólogo, un endocrinólogo y otros especialistas.
Patinaje de burbujas. Tratamiento
El tratamiento del derrapaje de la vejiga se requiere en todos los casos y en cualquier etapa. Se reduce al hecho de que la neoplasia se elimina del útero de la mujer embarazada y las paredes uterinas deben limpiarse por aspiración (aspiración al vacío de los contenidos de la cavidad) y curetaje. En ocasiones, los médicos esperan que salga un tubo de burbujas del útero sin intervención quirúrgica, pero con mayor frecuencia es necesario extirparlo quirúrgicamente. Los métodos de aspiración y curetaje se usan en casos donde el tamaño del útero no excede las 24 semanas de embarazo . Si el útero alcanza tal tamaño, entonces, en la mayoría de los casos, el problema se resuelve solo con la ayuda de una histerectomía: extirpación del útero. Después de 2-3 semanas se repite el procedimiento de limpieza. Después de la eliminación de la deriva de la vejiga, se envían sus fragmentos para su examen histológico con el fin de excluir el tumor maligno corioepitelioma. Si el análisis es positivo, la mujer recibe exámenes adicionales para detectar metástasis y, si se detectan, quimioterapia. En este caso, una mujer verifica constantemente el nivel de hCG en la sangre, lo que indica la extensión de la propagación de la enfermedad. El tratamiento del derrape vesical se considera completo cuando el nivel de hCG vuelve a la normalidad.
¿Puedo quedar embarazada después de la enfermedad?
Alrededor del 70% de las mujeres que han tenido una deriva de la vejiga son capaces de concebir y tener bebés. Lo principal es prepararse adecuadamente para el embarazo y, por lo tanto, excluir todas las posibles consecuencias de la enfermedad. Una mujer que se convertirá en madre debe saber que es posible quedar embarazada solo dos años después de la enfermedad, y solo con el permiso del médico. Y durante el embarazo, la futura madre necesita vigilar su salud y visitar a los médicos a demanda. El derrape de burbujas es una enfermedad grave, pero no mortal si se nota y se trata a tiempo. La medicina no se detiene, y ahora cada vez más mujeres que tienen dicha enfermedad tienen todas las posibilidades de una cura exitosa y embarazos repetidos. Así que no te desesperes, y solo cree en lo mejor. Y lo más importante, no olvide acudir a los médicos a tiempo para cualquier sospecha de un problema de salud.