Peeling ácido: hágalo usted mismo

El peeling es el procedimiento para la exfoliación de la capa superior de la piel. Este es un procedimiento muy popular que se puede llevar a cabo tanto en salones como en el hogar. Este artículo se centrará en el peeling con ácido.

El peeling ácido se refiere a peelings químicos . La diferencia con los exfoliantes mecánicos es que la capa anterior de la piel no se raspa, sino que se disuelve. Las preparaciones que contienen ácidos se aplican a la piel. Dependiendo del tipo de ácido y su concentración, hay cáscaras superficiales, medianas y profundas .

Contenido del artículo:

  1. Peeling glicólico
  2. Otros tipos de peeling con ácido
  3. Puntos importantes y contraindicaciones
  4. Recetas caseras

Cabe señalar que la descamación, y especialmente química - un procedimiento serio. Los medicamentos de acción profunda y alta concentración deben ser aplicados por un especialista calificado. En casa, es necesario realizar solo un peeling ácido superficial. Tal procedimiento es bastante capaz de eliminar una capa de piel vieja, limpiar los poros, hacer frente al contenido de grasa de la piel, acné, arrugas finas , hiperpigmentación.

Peeling casero glicólico

Las cremas utilizadas en el peeling químico con ácido contienen ácidos lácteos y de frutas. Una de las opciones más populares es el peeling con ácido glicólico . Este ácido penetra más profundamente en la piel, restaura su tono, suaviza el color, se satura de humedad y lucha con pequeñas arrugas. Es importante que la crema para uso doméstico sea de baja concentración, no más del 20%. En general, el consejo de una cosmetóloga sobre el tipo de piel y la concentración recomendada de ácido nunca será superfluo.

Es mejor preparar la piel para el procedimiento al menos 7 días antes. En la mañana - una crema regeneradora con ácidos de frutas, en la noche - limpieza. Antes del procedimiento, se eliminan los cosméticos. Se realiza mediante movimientos de masaje con la ayuda de algodón. Para eliminar el maquillaje es mejor la leche que contiene ácido glicólico. Después de eso, la cara debe limpiarse completamente con gel (también con ácido glicólico) para eliminar los contaminantes residuales. Luego, la cara se seca y se limpia con una loción humectante.

Después de esto, la composición con ácido glicólico se aplica a la piel con un cepillo cosmético. Se permite un ligero hormigueo, esta es una reacción común. Un ventilador en la dirección de la cara puede aliviar la incomodidad o se puede usar el ventilador. El gel dura 5 minutos (no más). El gel glicólico no se puede lavar simplemente de la cara , puede provocar una quemadura. Es necesario neutralizar a un agente especial. También es una solución adecuada de bicarbonato de sodio (bicarbonato de sodio) o bórax. Si durante una exfoliación insoportable, es necesario neutralizar y lavar el gel de la cara. Tales sentimientos a menudo hablan de una piel demasiado sensible o una concentración demasiado alta de ácido.

Después de la neutralización, la composición se lava completamente de la cara. A continuación, se aplica una máscara relajante post peeling, dura 10 minutos y se lava cuidadosamente con un bastoncillo de algodón humedecido. Al final, una crema hidratante. Antes de llevar a cabo tal pelado, debe estudiar cuidadosamente las instrucciones de uso.

En los primeros días después del peeling no se recomienda aplicar maquillaje. También en este momento vale la pena usar cremas regeneradoras (máscaras) que contengan ácido glicólico. Con peeling glicólico, el efecto pronunciado es notable después de varios procedimientos con descansos semanales entre ellos.

Otros tipos de peeling con ácido

Peeling con ácido de almendra . Esta es una de las opciones más suaves, adecuada para pieles sensibles y problemáticas, incluso para pieles con cuperosis. Tiene un efecto blanqueador . A menudo se usa como preparación para pelar con láser . El peeling de almendras, a diferencia de muchos otros, puede llevarse a cabo durante el período de actividad solar. Por supuesto, el solárium y un bronceado fuerte antes del procedimiento y después - están contraindicados. Este tipo de peeling combate eficazmente con el envejecimiento de la piel de las manos y la zona del escote.

Peeling con ácido láctico. También se puede llevar a cabo en cualquier momento del año. Adecuado para pieles delicadas y sensibles. Eficaz con el acné , puede eliminar las pecas, actualizar y alinear la textura y el color de la cara. Excelente hidratación de la piel seca y la piel deshidratada. La opción más simple para el hogar: aplique crema agria (kéfir) en la cara y, después de secar, ruede con movimientos circulares desde el centro hacia la periferia. Los dedos deben humedecerse con agua antes de esto.

El peeling enzimático está indicado en presencia de manchas de pigmento, para combatir los efectos del acné (acné), adecuado para los propietarios de pieles morenas. Esta es otra variante muy suave y delicada de peeling.

Puntos importantes y contraindicaciones

El mejor momento para pelar con ácido es el otoño y el invierno. Es en este momento que la piel necesita apoyo especialmente. Además, con luz solar intensa, la piel se vuelve vulnerable a veces, especialmente en los primeros días, después de pelar. Por lo tanto, los expertos no recomiendan realizar peeling con ácido en verano y primavera, especialmente después de tomar el sol, especialmente con bronceado fresco . Incluso en invierno durante el procedimiento, es extremadamente importante salir a la calle con protector solar (el SPF no está por debajo de 25).

Durante algún tiempo (al menos una semana) después del procedimiento, debe limitar los efectos agresivos en la piel. No se trata de matorrales mecánicos, ni de productos que contienen alcohol.

Después de pelar, no vaya a la sauna o sauna. Las contraindicaciones también serán:

  1. Aumento de la temperatura;
  2. Embarazo y lactancia ;
  3. Piel inflamada de la cara;
  4. Rasguños sin cicatrizar;
  5. Verrugas;
  6. Herpes

La piel seca y sensible con cualquier peeling requiere un cuidado especial. La presencia de alergia y la tolerancia a los componentes del medicamento se pueden verificar previamente en un área separada de la piel (muñeca, por ejemplo).

Recomendaciones generales sobre la frecuencia de los procedimientos de peeling: una vez a la semana con piel grasa, 1 vez en 2 semanas con seca.

Recetas caseras

El peeling ácido se puede organizar a partir de los medios improvisados ​​más simples. Por ejemplo, hay una buena opción para la piel grasa. Toma un limón y una almohadilla de algodón. Desde el jugo de limón se exprime en algún recipiente, luego el disco se impregna con jugo. La cara se limpia y se deja solo durante 10-15 minutos. Se lava con agua tibia. Si la piel está seca o normal, el jugo de limón se diluye con agua tibia limpia de 1 a 1. La receta es adecuada para tratar con puntos negros , suaviza la tez. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que el peeling de limón para la cara y el cuerpo es incompatible con el solárium y las cremas para la autoinflamación .

Otra opción de hogar es peeling salicílico . Para 1 tableta de aspirina 3 gotas de agua hasta la disolución completa. Agregue 1/2 cucharadita. miel o gel con aloe vera y mezclar. Aplicar sobre la cara limpia, prestar especial atención a las áreas problemáticas. Para obtener el efecto, se recomienda un curso de 10 de tales procedimientos. Es cierto que esta receta no se ajusta a la piel sensible y delgada.

En una solución de cloruro de calcio (5%), aplique un hisopo de algodón, apriete un poco y aplique sobre la piel. Después de que la solución se haya secado en la cara, vuelva a aplicarla. Y luego repite 3-4 veces. Fuertemente pellizco no debería. Si esto sucede, debe lavar la solución con jabón para bebés y agua tibia. Si todo salió bien, después de que la última capa se haya secado, humedezca el jabón (jabón para bebés) con los dedos y suavemente enrolle la solución. Las hojuelas de jabón permanecerán en la cara. Debe continuar enrollando suavemente la solución, mojando y enjabonándose los dedos, si es necesario. Cuando no queden restos de jabón, enjuague bien con agua tibia. Al final, una máscara calmante y antiinflamatoria. Este peeling no se ajusta a la piel muy seca y sensible.

You May Also Like

New Articles

Reader's Choice

© 2023 sperpso.com