El cabello débil y delgado solía ser más común en los hombres: la forma de vida "se desvivía". Aquí en todo momento, los hábitos alimentarios de los hombres, más nocivos que útiles, y las adicciones al alcohol y al tabaco, que han sido considerados durante muchos siglos en la sociedad "civilizada" por el "comportamiento masculino" normal y casi natural, desempeñaron un papel.
Ahora el problema del cabello débil también "se puso" y las mujeres, y no es solo eso (¡qué lástima!). El tabaquismo y el alcohol dejaron de considerarse exclusivamente una prerrogativa masculina. Las razones y los factores que le quitan la salud y la fuerza al cabello son más que suficientes, pero las personas, en lugar de protegerse seriamente de ellos, a menudo dicen algo como "no depende de nosotros" o tratan de "culpar" a todo por la herencia.
De hecho, aproximadamente 1/10 de la población mundial puede explicar la debilidad del cabello por causas genéticas, aunque en la mayoría de los casos es posible lidiar bien aquí. Los 9/10 restantes pueden ayudar a la salud del cabello por sí solos, si así lo desean.
Causas del cabello débil
Ecología moderna: el factor principal, y consiste en un impacto ambiental de muchos componentes.
Los rayos del sol ya no eran tan abrasadores y devastadores: la atmósfera era diferente y protegía la superficie de la Tierra mucho mejor. Por lo tanto, las diferencias de temperatura en diferentes momentos del año fueron menos severas. Por ejemplo, en invierno, la escarcha estaba "crepitando", pero no se combinaba con el aire húmedo y mortal, pero también con una gran cantidad de emisiones tóxicas y humos.
El cabello se ve afectado no solo por los rayos UV naturales - solares, sino también por sus contrapartes artificiales, que las personas inventaron mucho. La mayoría de nosotros solo consideramos lámparas en solariums y dispositivos médicos, pero las lámparas de cuarzo de mercurio, luminiscentes, LED y de otro tipo se utilizan ahora ampliamente en la vida cotidiana. Abarcan locales en fábricas, almacenes, cafeterías y restaurantes, discotecas y clubes, oficinas, hospitales, escuelas, etc., y los tipos compactos, que no se llaman precisamente ahorro de energía, se han vuelto muy populares en la vida cotidiana: muchas personas se complacen en reemplazarlos con convencionales lámparas incandescentes en sus casas y apartamentos.
Cualquier radiación UV gradualmente (y no demasiado lentamente) destruye el pigmento y la queratina, la principal proteína del cabello: por lo tanto, el cabello débil pierde su color natural, se vuelve desteñido, delgado, comienza a romperse y caerse.
La influencia de las temperaturas contrastantes en la actualidad no se limita a las heladas o el calor, aunque la ausencia de sombreros literalmente deja el cabello desprotegido antes de sus efectos nocivos. Estamos sorprendidos de las largas y gruesas trenzas de nuestras bisabuelas que vivieron en tiempos difíciles, pero olvidamos que caminar "de cabeza simple" no fue aceptado en ningún estrato de la sociedad. Al mismo tiempo, ayudamos activamente a que el cabello pierda fuerza mediante el uso regular de secadores de cabello, planchado, rizado químico y peinado, no siempre recordando los medios de protección térmica: el agua se evapora y se forma un vacío en el cabello. En invierno, el cabello simplemente no tiene dónde absorber la humedad; está demasiado secado, especialmente en las habitaciones (la humedad del aire es de alrededor del 30%), se electrifica y se debilita.
Cuando hablan sobre el efecto del agua clorada, las piscinas generalmente se recuerdan, pero no todas, y no tan a menudo van allí. Pero con agua del grifo nos lavamos la cabeza varias veces a la semana, destruyendo lenta pero constantemente la misma queratina.
Puedes enumerar otros factores. Además de los malos hábitos mencionados, este es el efecto de las drogas químicas, la violación del equilibrio hormonal (embarazo, menopausia, sistema endocrino y enfermedades de la esfera sexual), diversas enfermedades internas y tensiones constantes. La gripe común puede destruir parte de los folículos capilares y las dietas con una fuerte pérdida de peso los vuelven débiles e incapaces de desarrollarse.
La relación entre el cabello y la nutrición es un tema muy amplio. En muchos casos, puede corregir la situación con una dieta normal y completa, pero esta es una conversación por separado.
Si la mejora del estilo de vida y la nutrición no ayudan a debilitar demasiado el cabello, es necesario recurrir a un especialista: quizás no solo sea una escasez, sino también una violación de la digestibilidad de las vitaminas y los minerales.
Cabello débil: qué hacer. Máscaras, champús y productos para cabello débil
El uso de cosméticos restauradores es solo uno de los componentes de la atención compleja para el cabello débil. Pero aquí solo hablaremos de algunos champús y máscaras para el cabello.
Los fondos de la firma francesa Kerastase ayudan a mujeres y hombres a mantener la fortaleza y la salud del cabello durante más de 50 años. Por lo tanto, se recomienda el champú Specifique Bain de Force de Kerastase con cabello debilitado. El fabricante afirma que el producto limpia, hidrata y nutre el cabello, restaura suavemente y acelera el crecimiento, haciéndolos más fuertes y más fuertes. Esto también lo dicen numerosas críticas, aunque no todo el champú es adecuado.
El conocido fabricante Schwarzkopf produce una variedad de productos que devuelven fuerza y belleza al cabello. Para el cabello debilitado y especialmente seco, se recomienda un champú Bonacure con queratina líquida, aceites y extractos de plantas medicinales. En la línea Bonacure, hay muchos otros productos destinados a restaurar el cabello débil: en general, Schwarzkopf en esta área se considera uno de los mejores. Por lo tanto, el concentrado Bonacure Power Shot-Repair se agrega a la máscara o al acondicionador 2: 3: se promete que el cabello se restaurará profunda y completamente, a nivel celular, y estará protegido de las influencias negativas del exterior.
Brand Horse Force (Caballos de fuerza) - Ruso, y tenemos sus productos, estamos muy satisfechos con muchos consumidores. Gracias a las estrellas de cine populares que contaron cómo "descubrieron" el maravilloso poder de los "champús de pelo de caballo", los fabricantes tuvieron que crear algo similar para las personas. La composición fue cambiada, reduciendo la cantidad de algunos componentes y agregando otros, y recibió un excelente champú que mejora significativamente la condición del cabello con cuidado regular: el cabello se vuelve más grueso y más fuerte, el brillo y la densidad regresan a ellos. Potencia de caballos de venta, generalmente en farmacias; los productos de la línea son ricos en queratina natural, pero la silicona, los parabenos y otros irritantes no están presentes en ellos.
En cuanto a las máscaras, muchas mujeres señalan: es mejor usar máscaras de la misma serie que los champús. La máscara de la misma marca Kerastase - Masquintense Nutritive, se llama hermosa, capaz de restaurar el cabello "asesinado" en solo un par de semanas. Por lo tanto, el cabello rizado se vuelve liso y suave, pero los rizos no desaparecen; por el contrario, se vuelven más firmes y densos, se mantienen por más tiempo. La máscara funciona con otros champús, pero en combinación con los productos de Kerastase produce el mejor efecto.
Entre los productos de Horse Force también hay máscaras para el cabello debilitado, que ganó una excelente reputación entre las mujeres. Por ejemplo, una máscara nutritiva "fundente" con ácido hialurónico, extracto de pimiento rojo, aceites esenciales - jojoba y almendra, ácido cítrico y láctico, vitaminas, etc. Muchos llaman a esta máscara un milagro, y especialmente enfatizan su efecto beneficioso sobre el cabello debilitado por el estilo ". química ", secadores de cabello y planchado.
Autor: Gataulina Galina