Persianas con sus propias manos: reparación, fabricación, cómo hacer

Las persianas enrollables, o rollos, no son infrecuentes, se pueden ver en muchas casas y apartamentos. Parece que una decoración textil de las ventanas es muy hermosa y moderna, y lo más importante: estas cortinas son prácticas y prácticas. Desafortunadamente, no todos pueden permitirse comprar tales textiles en el salón. Y realmente quiero actualizar el dormitorio, la sala de estar o la cocina con la ayuda de cortinas originales y de moda. ¿Has decidido hacer persianas con tus propias manos ? Dominar este proceso no es tan difícil como parece, e incluso una costurera amateur es bastante capaz.

Contenido del artículo:

  1. Trabajo preparatorio
  2. Materiales y accesorios
  3. Cómo coser persianas con tus propias manos - instrucciones paso a paso
  4. Cómo reparar las persianas enrollables con sus propias manos
  5. ¿Qué problemas ocurren más a menudo?

Trabajo preparatorio

Antes de abrir la cortina usted mismo, se recomienda que examine a fondo el producto. Puedes hacerlo en el salón de cortinas y cortinas o en conocidos. Al comprender cómo se adapta la cortina y cómo funciona, será más fácil para usted dominar la fabricación de cortinas por su cuenta.

Tal cortina es una tela de tela sobre un borde estrecho, que despliega completamente la abertura de la ventana, y si la enrolla, obtendrá un rollo. La cortina se puede dejar medio cortada, como una persiana. Entonces es hermoso si lo atas con cintas y lazos. Para garantizar que la cortina no se encorve arbitrariamente, un agente de ponderación se adjunta a su borde inferior - una tira de madera.

Coser persianas enrollables con sus propias manos es preferible a los tonos pastel naturales: algodón denso y lino, tapices. En la tela puede ser eliminada una imagen o estampado floral impreso. Entonces la habitación se verá muy acogedora y fresca. Los diseñadores experimentados también experimentan con telas sintéticas brillantes. Pero si primero hace persianas con sus propias manos, es mejor no arriesgarse y elegir la opción clásica.

Materiales y accesorios

La fabricación de persianas con sus propias manos no requiere ningún material especial ni herramientas de costura profesionales. Tomará:

  • - dos paños de tela no más pequeños que una ventana;
  • - trenza o cintas para atar las cortinas;
  • - agente de pesaje hecho de madera o metal;
  • - el soporte sobre el que se fijará la cortina;
  • - centímetro, lápiz y tijeras;
  • - pegamento, clips de papel y grapadora;
  • Máquina de coser

Además, antes de hacer las cortinas usted mismo, necesita medir la ventana. Mida la altura y el ancho de la ventana. La longitud de la cortina será igual a la altura de la ventana, a la que debe agregar 2-3 cm a las tolerancias y 10-15 cm a la acción. El ancho, respectivamente, es igual al ancho de la ventana, para coser los bordes laterales lo suficiente para 1-1.5 cm en cada lado.

A su discreción, puede hacer una hermosa cortina en toda la pared o en cualquier otro tamaño. Todo depende de tu imaginación y preferencias. Es importante que el tamaño del lienzo no sea en ningún caso inferior a la ventana.

Una vez que se haya completado todo el trabajo preparatorio y se hayan preparado los materiales con las herramientas, puede ir directamente a coser.

Cómo coser persianas con tus propias manos - instrucciones paso a paso

  1. Primero, corta la tela. A lápiz, haga marcas de acuerdo con sus medidas y corte cuidadosamente las piezas de materia que necesita. Dóblalas juntas con el lado equivocado hacia adentro. Asegúrese de que los bordes coincidan exactamente.
  2. Barra el producto desde tres lados con una aguja con puntadas grandes. Un lado corto debe permanecer libre. Luego, cose la pieza de trabajo por tres lados y quita la muesca.
  3. Gire la pieza de trabajo hacia la parte frontal, doble los bordes del lado no cosido y suavemente su puntada. Todo, los trabajos básicos de costura están terminados.
  4. Las cortinas se deben planchar adecuadamente para que el producto tenga una apariencia ordenada. Luego proceda a arreglar el agente de ponderación. Para él en el borde inferior necesita hacer una caja de bolsillo. Solo meta el borde dos o tres centímetros y sujételo, y luego inserte el carrete de pesaje.
  5. Ahora asegure el soporte al borde superior de la cortina. La viga de madera (la longitud es un poco menor que las cortinas) se envuelve firmemente con un paño y se fija con una grapadora y grapas. Las persianas enrollables con sus propias manos están casi listas.
  6. Es hora de pasar al acabado. Para ligas, se utilizan cintas anchas, cintas y cuerdas retorcidas. Los más bellos son bandas anchas. Deben coserse al borde superior o graparse, luego amarrarse con arcos exuberantes, que soportarán la sombra en la posición deseada.

Aquí, de hecho, y todo sobre el tema de cómo coser rollos de persianas con sus propias manos. Puede extender la trenza o el cable que sujeta el lienzo, pasarlo a través de los anillos fijados en el soporte superior, y bajar y levantar la cortina como persianas tirando del cable.

Cómo reparar las persianas enrollables con sus propias manos

No importa cuán cuidadosamente no uses tus cortinas favoritas, todavía se gastarán. Si compró cortinas hechas en fábrica, e incluso con un mecanismo de control eléctrico, en caso de avería, será mejor que vaya al taller. Si tiene las cortinas habituales, que puede plegar y desplegar a mano, puede realizar pequeñas reparaciones de cortinas enrollables con sus propias manos.

¿Qué problemas ocurren más a menudo?

  1. Cordones frotados o rotos, con los cuales usted levanta y baja la cortina. Si esto sucede muy a menudo, debe elegir un material más denso para las cintas y reemplazar los anillos de metal por otros de plástico o madera. Simplemente enderezar suavemente las grapas, si la trenza se abrochó con una engrapadora, retire el cable o la cinta dañada y coloque con cuidado la parte nueva.
  2. Los bordes laterales estaban rayados. Si los vuelves a doblar, la cortina será más estrecha y no cubrirá por completo la ventana. Por lo tanto, para reparar las persianas enrollables con sus propias manos, retire el material de pesaje del bolsillo inferior, pise con cuidado el bolsillo. A continuación, recorte cuidadosamente los bordes con una hermosa trenza. Así que ocultará el defecto y actualizará la cortina.
  3. Si la cortina se rompe, y esto también sucede, cuando la tela está demasiado apretada, -
    es mejor reemplazarlo inmediatamente con uno nuevo. Un pequeño agujero se puede esconder debajo de un arco o aplique. La sección delgada se repara de la siguiente manera: retire el agente de ponderación y el soporte, retire el borde superior, gire la persiana de adentro hacia afuera. Tome un trozo de tela glutinosa en el material no tejido, conéctelo a la rotura para que los bordes rasgados coincidan exactamente, y planche con una plancha caliente . A continuación, retire la cortina reparada y cosa de acuerdo con las instrucciones. La incisión será apenas perceptible si ha alineado cuidadosamente los bordes.

Hacer las persianas enrollables con sus propias manos es una tarea fascinante, útil y no tan difícil, como uno podría estar seguro.

You May Also Like

New Articles

Reader's Choice

© 2023 sperpso.com