Propiedades de piedras
Calcedonia multicapa a rayas y capas con hermosos diseños se llaman ágatas. Si las capas en un corte de piedra con líneas rectas paralelas entre sí son de ónice. Dependiendo del color de tales bandas, los ónices se distinguen: sardonyx - rayas marrones y blancas; carneol - rayas blancas y rojas; rayas de calcedonia-ónice - rayas blancas y negras, rayas grises y blancas, etc.
Onyx fue llamado la piedra de los oradores, durante los procesos que se le puso debajo de la lengua para impresionar a la audiencia con elocuencia.
La radiación de Onyx es útil para estimular el apetito y normalizar la digestión.
Se recomienda usar amuletos con ónice al nivel del plexo solar. Ayuda con enfermedades cerebrales, tendencias suicidas, pérdida de apetito y diarrea, enfermedades hepáticas, estreñimiento, gusanos, enfermedades reumáticas.
El nombre "onix" proviene de la palabra griega hinchazón. Otros nombres del mineral y sus variedades: calcedonia-ónice, carnelol-ónice, sardónica, nogat.
Onyx es una de las variedades de ágata. La coloración de los minerales es de verde oscuro a verde claro. Una característica distintiva del ónix son las tiras de rojo, blanco, marrón y negro. Se cree que cuanto más delgada es la tira, más valiosa es la piedra. Hay cristales transparentes y opacos.
Esta piedra semipreciosa es una especie de calcedonia con un fino anillado plano en paralelo. A diferencia de otros ágatas, las capas de ónix se contrastan en color.
Propiedades físicas :
a) en el color del ónix árabe (u ónix propiamente dicho) - capas blancas y negras, carneol-ónice - rojo y blanco, sardónico - marrón y blanco, gris y blanco - calcedonónix, así como el ónix común con varias combinaciones de colores. También hay onices oscuros monótonos,
b) Dureza de Onyx - 6.5-7,
c) la densidad es 2.6 g / cm3,
d) el grado de transparencia - translúcido a transparente.
Depósitos . El mejor ónix se extrae en la Península Arábiga, en India, Brasil, Uruguay y EE. UU.
Propiedades curativas
En la medicina popular, existe la opinión de que el ónice cura muchas enfermedades. Por ejemplo, si se usan elementos de ónix en el cuerpo, mejorará el rendimiento de casi todos los órganos internos (especialmente el efecto beneficioso de este mineral sobre el riñón y el hígado), facilitará la condición de personas meteodependientes, fortalecerá la columna vertebral y mejorará la audición. Los litoterapeutas sugieren que el ónix cura las enfermedades nerviosas, la depresión, elimina las consecuencias negativas de las situaciones estresantes, alivia el insomnio y las pesadillas. En algunos países, se cree que el ónix puede aumentar la potencia. Los expertos en las propiedades medicinales de los minerales afirman que el agua, infundida en ónice, es útil en la obesidad: reduce el apetito.
Onyx afecta el chakra del plexo solar.
Propiedades mágicas
Onyx fue utilizado en la antigüedad en rituales mágicos. En la Biblia, uno puede encontrar una mención del templo de Jerusalén, en el cual las paredes estaban hechas de ónix translúcido. En el templo musulmán, que se encuentra en la Kaaba, el ónix negro se inserta en la pared. En la antigua Roma, esta piedra era considerada uno de los amuletos más poderosos. Muchos hechiceros y magos afirman que el ónix tiene grandes propiedades mágicas, pero actúan solo si una persona tiene buenas intenciones y un buen corazón. Onyx es una piedra de las personas mayores, a quienes protege de la soledad, ayuda a soportar la adversidad más fácilmente y es optimista sobre el futuro.
Este mineral es más adecuado para las personas nacidas bajo el signo de la Virgen. Él les da la capacidad de acumular rápidamente energía positiva, traer buena suerte y suerte.
Talismanes y amuletos
Onyx es el talismán de comandantes, líderes y pioneros. El anillo con esta piedra atrae la suerte y también fortalece el espíritu, sin dejar que se pierda en la situación más difícil. El amuleto, hecho de ónix, es capaz de protegerse de los espíritus malignos y hechiceros negros. En algunos países, se cree que esta piedra, insertada en el anillo, protege a una persona de la muerte prematura.
Este mineral se conoce desde la antigüedad, pero diferentes pueblos lo trataron de manera diferente. Por lo tanto, en el este se consideró una piedra desafortunada. Los árabes llamaron ónix "al jazzo" - triste. Los yemenitas creían que se parecía a los ojos de una mujer muerta, por lo que trataron de venderlo rápidamente. En China, a las minas donde se extraía el ónix, no se acercaron, temiendo un mal augurio. Pero los franceses creían que encontrar esta piedra solo puede ser "puro de corazón y sin pecado en las personas pensantes".
En la Edad Media, el ónice simbolizaba la vista. En las cuencas oculares de las esculturas se insertaron cabujones de ónix. Muchas personas de la antigüedad eran gemas muy populares de ónix. Conocido en todo el mundo como "Cameo Gonzaga", con razón se llama la perla del glist. Está tallado en un ónice de tres capas por un notable maestro de la tercera c. BC. e. en Alejandría. Representa al rey Ptolomeo II de Filadelfo ("Amante de la hermana") con su esposa y hermana Arsinoe. Parecen representar un comienzo masculino y femenino.
La historia de este cameo es larga e intrincada. Se sabe que a mediados del siglo XVI. ella estaba en el tesoro de los duques de Gonzaga en Italia, y después de un cambio repetido de propietarios cayó en manos de Napoleón Bonaparte. En 1814 en París, su esposa, Josephine, presentó un camafeo como obsequio al emperador Alejandro II, por cuyas órdenes fue enviada al Hermitage para su almacenamiento. "Onyx es el vigilante del maestro del fuego y la locura".
Como ágata, es un perro de piedra. La energía de esta piedra aporta firmeza y estabilidad a la vida del propietario. Ayuda en la realización de negociaciones comerciales. Otorga el deseo de completar las cosas sin dejar nada para después, disciplina bien a la persona, cambia el carácter en la dirección de la racionalidad y la capacidad de calcular la situación. Es muy difícil agitar su fuerza, es un montículo de piedra.
Para que este mineral te preste atención, se necesita mucha paciencia. Al principio él trata atentamente todo lo que sucede a su alrededor, y solo después de asegurarse de que está haciendo su contribución factible a lo que está sucediendo, comienza a ayudarlo. Desde la antigüedad, el ónix fue reverenciado como la piedra de los líderes. Se creía que él daba poder, proveía poder y poder. La mascota del ónix protege contra la muerte súbita y el intento de vida.
Propiedades de la piedra de Ópalo