En invierno, en la mayoría de las personas, la piel se seca y se escama, y las mujeres sufren más a menudo: su piel es más delgada y más vulnerable a los hombres, y los requisitos de apariencia siempre han sido diferentes. Entonces, si la piel es escamosa de un hombre, es desagradable, pero para la mayoría de las mujeres es solo un desastre; además, la sequedad y la descamación causan una notable incomodidad en la vida y empeoran no solo el estado de ánimo sino también el estado de salud. Cuando la piel se seca y pica, es difícil hablar sobre el descanso adecuado y el sueño tranquilo; Los cosméticos ayudan temporalmente, y los medios decorativos en la piel seca generalmente no son atractivos.
Piel seca en invierno: por qué y cómo ayudarla
Antes que nada, recuerde que la piel en invierno no sufre tanto por el frío y los cambios de temperatura, sino también por la influencia de los dispositivos de calentamiento. La humedad del aire en el local se reduce, alrededor del 30%, y debe aumentarse por cualquier medio. Si no hay humidificadores especiales, ponga agua en cualquier recipiente y póngalo cerca de las baterías; Coloque un paño húmedo sobre las baterías y no olvide mojarlo varias veces al día.
Proporcione humedad a su cuerpo, también, necesita "en su totalidad", y no piense que en el invierno es irrelevante. En verano, cuando hace calor, recordamos que el cuerpo está deshidratado y tratamos de beber tanto como sea posible. Pero en el invierno, la deshidratación es igual de importante: por ejemplo, cuando estamos en el frío, el vapor proviene de la boca y la nariz: esto es exactamente lo que elimina la preciosa humedad. En habitaciones cerradas, muy secas y cálidas, la humedad se pierde tan rápidamente, aunque externamente no nos damos cuenta. Entonces, para beber en invierno necesitas más que en verano, y es agua pura.
¿No quieres? Intente reemplazar el agua pura con café y té, si no puede hacerlo, y tome un vaso de agua cuando quiera tomar un refrigerio. Es cierto que la mayoría de las personas, al menos adultos, saben que sentimos sed cuando el cuerpo ya comienza a deshidratarse, por lo que es mejor determinar por nosotros mismos la norma diaria de agua: 1,5-2 litros y aprender a beberla entre comidas.
Cuando se lave en invierno, no se apresure a alcanzar la toalla, sino espere hasta que la piel absorba la humedad. Para lavar sigue el agua no del grifo, sino más bien de primavera, mineral o al menos sedimentado hervido. Agua útil derretida: descubra cómo prepararla adecuadamente.
Aplique en la crema hidratante de cara y cuello en invierno, no una, sino varias veces al día, y las cremas nutritivas también deben usarse con más frecuencia. Excelente ayuda para "sobrevivir al invierno", aceites vegetales naturales: ambos nutren y no permiten que la humedad se evapore. No piense que con aceite de la piel aceitosa nada, pero debe elegir un encendedor y se absorba rápidamente: por ejemplo, jojoba, semilla de uva o almendras dulces. Para otros tipos, la mejor opción es el aceite de oliva: tiene la composición más rica y se vende en cualquier tienda. Pero el buen aceite de girasol puede darle a su piel suavidad y sensibilidad, si la usa regularmente, y no a veces. Los aceites vegetales se pueden aplicar sin temor a la piel alrededor de los ojos.
Remedios caseros para la piel seca en invierno
Los remedios populares, son domésticos, siempre vienen al rescate. Más a menudo es una máscara, aunque puede usar lociones, cremas, tónicos y otros productos para el cuidado de la piel. Para hacer más efectivas las máscaras, debe aplicarlas de acuerdo con todas las reglas; es fácil.
Antes de aplicar la máscara, la piel debe limpiarse, y las máscaras deben prepararse con ingredientes frescos, por ejemplo, de alimentos que puedan comerse sin tratamiento térmico.
Si la piel es grasa, es mejor elegir una máscara con la combinación óptima de ingredientes y convertirla en un curso de hasta 1-2 meses.
Por lo general, se recomienda hacer máscaras 2 veces por semana, pero en invierno es posible y con mayor frecuencia, especialmente si se lo obliga a permanecer en habitaciones con un bajo nivel de humedad.
Lave la máscara con agua tibia o agua "de la habitación" y luego aplique la crema sobre el tipo de piel para corregir el efecto de curación.
Las máscaras más útiles y simples se preparan a partir de productos domésticos comunes.
Entonces, puedes tomar 1 cda. avena (tierra), aceite de oliva y miel, yema cruda, mezclar cuidadosamente todo a la homogeneidad y aplicar a la cara. Lave después de 15-20 minutos.
Bien nutre e hidrata la máscara de piel seca con jugo y crema de pepino fresco. El jugo y la crema (1 cucharada) se mezclan a fondo con la misma cantidad de agua de rosas y se aplican en la cara y el cuello durante 20 minutos. Cuanto más seca la piel, mayor es el contenido de grasa de la crema.
La mascarilla hidratante, nutritiva y blanqueadora incluye leche, requesón tierno, jugo de zanahoria y aceite de oliva, todo en 1 cucharadita. Mezcle los ingredientes hasta que estén uniformes, aplicados a la cara. Lave después de 15 minutos. Es posible aplicar tanto en el cuello como en la zona del escote, pero luego aumentar las proporciones.
Las siguientes dos máscaras incluyen ingredientes ligeramente más "exóticos": aceite de coco y aguacate, pero también se pueden comprar sin ningún problema.
Hidrata profundamente la máscara del huevo batido, miel (1 cucharada) y aceite de coco (1/4 cucharada). Primero batir el huevo, agregar la miel y la mantequilla, mezclar, verter en un recipiente, cerrar y poner en el refrigerador por la noche. En la mañana, aplique la mezcla a la piel limpia. Mantenga 15-20 minutos.
Suave, tierno y más elástico se convierte en piel seca después de las máscaras con aguacate, clara de huevo, aceite vegetal (oliva, almendra, maíz, etc.) y vinagre de sidra de manzana natural. Carne madura 1/2 aguacate amasado, combinado con proteína batida, 1 cdta. aceite y 3-5 gotas de vinagre - puede usar una licuadora. La máscara se aplica durante 20 minutos.
Cremas modernas de piel seca en invierno
No elija en las cremas de invierno con productos petroquímicos: parafina, vaselina o aceite mineral. Pueden proteger, pero son adictivas, y el funcionamiento de las glándulas sebáceas se ralentiza: la piel "no quiere trabajar" por sí misma, y esto la hace extremadamente vulnerable.
Pero las cremas con vitamina E y aceites vegetales naturales (aguacate, karité, cacao, macadamia, etc.) serán una excelente opción.
Algunos ejemplos
El famoso fabricante francés Sisley produce una crema de invierno diurna Confort, con extractos de tilo, oliva, carita, ciruela y otros componentes que estimulan la producción de sebo. La piel está protegida desde el exterior, en paralelo restaurando funciones naturales, y la sequedad disminuye gradualmente. También hay una crema para la noche Confort, con extractos de equinácea y árnica, proteínas de trigo, para pieles secas y sensibles. Aplicando estas dos cremas en invierno, puede estar tranquilo para su piel, pero la calidad requiere una inversión considerable, y "en promedio" puede costar 15-17 mil rublos.
Sustancialmente más barato - a veces menos de 1500 rublos, producto de Vichy - una crema de acción profunda para la piel seca Nutrilogie, a base de agua termal costará. Se presenta como un producto de 24 horas que se une a la grasa, pero es bajo en grasa y se absorbe fácilmente, debe aplicarse por la mañana y por la noche. Contiene glicerina, arginina, vitamina E, aceites vegetales, ayuda a la piel a comenzar a producir sus propios lípidos.
Si este precio "no se ajusta al presupuesto", puede prestar atención a la "Línea limpia" nacional, que produce cremas económicas para la atención de invierno. Por ejemplo, Medunitsa con un color lima cuesta menos de 100 rublos. Con la ayuda de esta crema, también puede proteger la piel seca de las heladas y el viento.
Autor: Gataulina Galina