La piña es una planta para amantes exóticos. A pesar de esto, es posible cultivarlo en casa, observando reglas simples. Esta planta tiene varias funciones: decorativa, comestible y curativa. El jugo de piña es extremadamente útil.
Cuidado en el hogar
La piña requiere cuidado apropiado. Esta planta se adapta bien a cualquier interior y con el cuidado adecuado en un par de años crecerá, dará su primera cosecha deliciosa, incluso pequeña.
Riego
La piña debe regarse bien. Para hacer esto, debe usar agua estable y tibia. La humidificación debe ser abundante y solo en invierno la planta debe recibir un riego de ruptura y reducir la fumigación.
Fertilización adicional
La piña debe ser alimentada con cierto tipo de fertilizante. De ningún modo alcalino. Para aderezo en el hogar, la solución ideal es una solución del gordolobo. Para hacer esto, tome una olla grande, un tercio llena de estiércol, el resto - agua.
Después de 4 días de esta infusión, se vierte en un balde de agua. Fertilizer está listo. Use esta solución cada dos semanas. Después de que la planta florece, el fertilizante cambia a mineral, que se puede comprar en la tienda.
Luz
La piña es una planta amante de la luz. Al tener raíces tropicales, la piña preferirá el lado sur en el alféizar de la ventana. No se recomienda girar la planta en un círculo. La luz en el hogar es necesaria todo el tiempo, tanto en verano como en invierno.
Si le falta, debe usar luces fluorescentes e iluminar la planta durante 10 horas al día. Este procedimiento es necesario para la fructificación, a fin de no ralentizar el crecimiento de la piña. La luz y la descendencia están directamente relacionadas entre sí. La planta de Pritenyat no es necesaria incluso en días calurosos.
Trasplante
La piña se trasplanta en primavera o verano. La temperatura del suelo debe ser de al menos 25 grados. El suelo se mezcla de la siguiente manera: tierra de césped, humus, arena de río y turba en la proporción de 3: 2: 1: 3.
Sobre y debajo del suelo se vierte el drenaje de arcilla expandida, ladrillo rojo y carbón. Las raíces deben extenderse y cubrirse con 3 cm de tierra. Todo el sistema de raíces de la piña está realmente en la superficie.
Reproducción
Las piñas se propagan en casa solo de niños. Se encuentran en la parte superior de la salida de piña después de la fructificación.
Los niños deben crecer en tamaño por el tamaño de 15-20 cm. Están rotos, después de lo cual tiene lugar una plantación en el suelo. Es muy importante que la temperatura en el suelo sea lo suficientemente alta y no caiga por debajo de los 25 grados.