Educación: el proceso es minucioso y, a veces, muy difícil. Después de todo, cada padre quiere inculcarle a su hijo solo buenos hábitos y habilidades útiles. Pero después de todo, cada persona pequeña en el período de convertirse manifiesta su propio carácter, y a menudo los deseos y demandas de los padres y el niño en ciertas situaciones divergen. Y cuando la obediencia y el rastro son fríos, se necesitan otros métodos, y muchos padres en este caso a menudo usan el castigo físico. Si vale la pena hacerlo, y a lo que puede conducir, lo diremos más adelante.
Oh, te preguntaré!
Probablemente, casi todos los padres al menos una vez pecaron usando la fuerza, porque los nervios se estaban agotando y la paciencia "explotó". Muchas personas se reprochan a sí mismas mucho después de esto, pero algunos creen que es normal golpear a un niño cuando las palabras y la persuasión no ayudan.
Los psicólogos lo prohíben categóricamente, y es por eso que:
- Esto no tiene un efecto educativo. Sí, el niño inmediatamente deja de incursionar o hacer algo que es imposible, pero solo porque se distraerá con su grito y bofetada. Pero la próxima vez volverá a alcanzar lo prohibido, porque no entenderá por qué fue prohibido la última vez. Quizás esta vez ya es posible?
- Esta es una manifestación de debilidad. Los adultos, por supuesto, tienen superioridad sobre el niño en vigencia, y esto es comprensible para todos. Pero cuando el padre prefiere golpear al bebé y no trata de explicar por qué es imposible hacer esto o aquello, esta es una manifestación de debilidad. Por lo tanto, el adulto es impotente ante los caprichos y siente que está perdiendo su credibilidad. Pero aquí están el ingenio, el ingenio y el ingenio no son suficientes para resolver el problema de forma pacífica.
- El miedo genera miedo. Los niños que sufren de castigo físico en la familia a menudo se vuelven reservados. Tienen miedo de contarles a sus padres sus problemas, necesidades y deseos, como resultado de buscar consejos aparte, y de derretirse en el alma del resentimiento e incluso del odio. Sucede que tales niños a menudo caen en compañías malas y son responsables de la influencia negativa.
- En eso hay razones médicas serias. Y eso es qué Los estudios han demostrado que en los niños que fueron golpeados en la infancia en la cabeza, el nivel de materia gris es mucho menor. Y esto significa que los métodos de poder para resolver problemas afectan directamente los procesos que ocurren en el cerebro. Esto implica un atraso en el desarrollo psicológico y problemas con el sistema nervioso.
- Esto causa problemas psicológicos. ¿Crees que está prohibido golpear solo en la cabeza? Incluso las palmadas en las manos son tabú. El hecho es que desde la infancia, los niños son investigadores. Y ese gesto aparentemente inocente, como un golpe en las manos, puede causar un daño irreparable. A saber: destruir fundamentalmente el proceso de la cognición, desalentando el deseo de continuarlo. Esto conduce a la apatía y la interrupción del desarrollo normal del niño.
¿Ahora descubramos qué está amenazando el comportamiento precipitado de los padres?
- La apariencia de miedo. Un hombre pequeño a priori muy aficionado a sus padres, pero a veces cuando pierden los estribos, el amor da paso al horror. Estas dos emociones opuestas casi nunca se llevan bien en la psique del niño, y conducen a neurosis.
- Subestimación de la autoestima Los niños dejan de creer en sí mismos y en sus fortalezas, oportunidades, pasan antes que las dificultades, y siempre se rinden ante aquellos que parecen ser más fuertes, temerosos de defender su opinión.
- Pérdida de concentración y conexión emocional. Los niños que están constantemente esperando el castigo físico no pueden concentrarse en cosas importantes, y también alejarse gradualmente de los adultos, lo que causa malentendidos y problemas adicionales en la familia.
- A menudo, los adultos, estando furiosos y perdiendo el control, pueden infligir un trauma severo a la persona nativa.
Siempre hay una alternativa a la flagelación. Puede tratar de cambiar la atención a otra cosa, y cuando el niño deja de hacer algo que no se puede explicar, ¿por qué no hacerlo? A menudo, un problema con la disciplina o la realización de pedidos puede resolverse con la ayuda de un juego en el que el padre necesariamente participará. Bueno, no olvides que cada niño tiene sus propios pasatiempos especiales, prohibirlos por un tiempo es mucho mejor que abofetearlos.
Ama a tus hijos e intenta encontrar un lenguaje común. Entonces los problemas serán mucho menores, y los que aparezcan se resolverán en un abrir y cerrar de ojos.