La persona experimenta constantemente cualquier emoción. Sin ellos, él ni siquiera podía dar un paso adelante, así que juegan un papel importante en nuestras vidas. Pueden ser diferentes: tanto negativos como positivos. Alguien puede controlarlos, pero alguien está constantemente nervioso y preocupado, no tratando de cambiar este comportamiento. Pero esta es una actitud completamente irracional hacia usted y su salud. Porque el hábito de estar nervioso, incluso cuando hay, aparentemente, por esta razón, no ayuda a lidiar con una situación difícil, sino que solo agrava una situación que ya es difícil. Además, hay muchas más razones por las que uno no debería estar nervioso por el bien de uno, para que eso no suceda.
Por qué a menudo no puedes estar nervioso
Es imposible vivir una vida sin choques, problemas y eventos alegres. Pero si los momentos agradables valen la pena, para sentirlos, los desagradables claramente no merecen gastar en ellos no solo su tiempo, sino también sus nervios.
No es tan fácil aprender a estar constantemente nervioso. Sin una motivación seria aquí no para administrar. El hecho es que cambiar el modelo de comportamiento humano es una tarea difícil, ya que se desarrolla a lo largo de los años. Y en un santiamén de tomar y cambiar, es muy difícil. Nadie puede cambiar si no entiende por qué lo necesita, qué beneficio obtendrá de esto, qué se ahorrará y se eliminará. No importa cuánto su deseo y convicción de que tendrá éxito, él no encontrará la fuerza para superar todas las dificultades que surgirán en su camino. Incluso si en poco tiempo logrará desarrollar varios hábitos correctos, por ejemplo, para hacer solo lo que le gusta, sin importar lo extraño y atemorizante que parezca.
Por lo tanto, antes de cambiar la forma de vida habitual, primero debe comprender, comprender y recordar, de lo cual se está salvando a sí mismo, y decide tratar las cosas de manera diferente.
Una respuesta excesivamente fuerte a los problemas causa muchos problemas de salud. En primer lugar, da un golpe aplastante al sistema nervioso, que a menudo se convierte en la razón de la aparición de una gran cantidad de problemas psicosomáticos y conduce a la aparición de diversas enfermedades, que van desde una alergia que puede volverse crónica e ir al eccema y terminar con una distonía vegetovascular que casi no cede al tratamiento. En general, existe la opinión de que el ímpetu para el desarrollo de cualquier enfermedad es la tensión nerviosa. Entonces, a lo que traerá el próximo shock nervioso, es imposible predecirlo. Pero obviamente no es bueno. Y con los años la situación se agrava.
Es cierto que la opinión de que el estrés es siempre una amenaza para el cuerpo es bastante controvertido. Según el científico Selye, que estudió la naturaleza del estrés, el impacto negativo no es el estrés en sí mismo, sino la angustia, el estrés, que continúa durante bastante tiempo. No importa si es causado por emociones positivas o negativas. Es muy importante evitar el estrés a largo plazo. Es importante hacer todo lo posible para deshacerse de él, tan pronto como haya surgido, con la ayuda de los deportes, escuchar música, simplemente descansar o resolver el problema que se ha convertido en el ímpetu de su aparición. Es necesario distraerse rápidamente, hacer lo que quiera, crear una atmósfera de calma, comodidad y comodidad.
Experimentar la alegría o el dolor por un corto período de tiempo no es tan peligroso, así que no intentes ser una persona que no reacciona ante nada. Romperse y convertirse en un robot sin alma en sí mismo puede causar muchos problemas de salud y mentalidad.
Cualquier experiencia que no recibe de inmediato una respuesta adecuada causa sentimientos y estrés internos. Cuando surge una situación irritante, es muy importante reaccionar de forma que no deje ningún efecto negativo. No importa cuán traumático sea, o tiene que aceptarlo como una realidad y ajustar su comportamiento, o hacer todo lo posible para defenderse, deshacerse de lo que asusta, lo hace doloroso, molesto, ofensivo o molesto.
Perder, renunciar o pretender que nada ha sucedido, pero en el alma seguir sintiendo resentimiento, culpa, miedo, deseo de venganza, este es el primer paso hacia la neurosis y una gran lista de enfermedades que surgen en los neuróticos. Enfermedades del sistema cardiovascular, presión, problemas con el tracto digestivo, dolores musculares: esta es solo una pequeña lista de lo que les espera a aquellos que nunca han entendido por qué uno no puede estar nervioso a menudo.
Las mujeres embarazadas no pueden sobrevivir, ya que esto afecta negativamente al futuro niño. Esto no solo perjudica su salud, interfiere con su desarrollo completo, sino que también puede transmitirle ansiedad innecesaria y ponerlo nervioso e inquieto.
Las personas sanas tienen la costumbre de experimentar, en lugar de resolver, el problema que surge, con el tiempo amenaza con visitar a un cardiólogo, terapeuta y neurólogo, y estos son solo unos pocos especialistas que tendrán que visitar para regresar a un estilo de vida normal con la ayuda de medicamentos o incluso mantenerse con vida. Incluso si por el momento no siente ningún problema de salud y está profundamente convencido de que no debería estar nervioso por aquellos que ya padecen hipertensión, sufrieron un ataque al corazón o un derrame cerebral, piénsenlo, pero antes de que estuvieran sanos, es poco probable que sean sus enfermedades crónicas. Por algo, ¿los compraron?
Por qué es perjudicial estar nervioso
Además del peligro para la salud, el estrés constante, una sensación de ansiedad, largas experiencias, una reacción excesivamente emocional a lo que está sucediendo crea problemas adicionales a los que ya existen.
Enfrentado a eventos desagradables, estando en una situación difícil, ofendido por alguien por lo que hizo o dijo, la gente está completamente inmersa en sus emociones. Y pierden la energía y el autocontrol necesarios para tomar las decisiones correctas. En lugar de reaccionar de inmediato a lo que sucedió, actuando como dice el alma, están tratando de encontrar la mejor solución al problema, sin considerar que su reacción ya lo está impulsando. Pero, al no escucharla, intentan hacer lo que les dicen sus miedos internos.
Cuando el jefe fue grosero, no hay muchos que le digan que no les gusta esta actitud. Por el contrario, para convencerse de permanecer en silencio y no reaccionar como lo desea, todos comienzan a recordar que van a perder su trabajo, sus ingresos, y tienen una familia, préstamos, pagos de servicios públicos, sueños, etc.
Pero no entienden que, aunque puede ser así, y es mejor permanecer en silencio y no dar un rechazo civilizado, la ira permanece dentro. Después de todo, puede deshacerse de él, solo aceptando como un hecho que su seguridad financiera solo es posible junto con este jefe. Y no permita que su comportamiento ofensivo penetre en el alma, dándose cuenta de que es una persona profundamente infeliz y que sus palabras solo necesitan ser ignoradas.
Comportamiento similar cuando la gente no quiere pelear contra quienes, en su opinión, los ofenden, no dan por hecho que debido a las emociones desagradables que tienen el estado financiero que les da un trabajo tan desagradable o el matrimonio, conduce a la aparición de neurosis, y en casos desatendidos y depresión, de los cuales es muy difícil salir.
Cuando una persona ignora su pequeño arsenal de resolver problemas emergentes y trata de sentarse en dos sillas a la vez, se condena a sí mismo a una existencia miserable. La naturaleza nos ha dado solo dos formas de salir. El primero es aceptar la situación. No lo toleres, espera, esperando que termine. A saber, es imposible aceptar, como el amanecer y el ocaso, como aquello que es y no puede ser cambiado. Y el segundo es luchar y vencer al enemigo, excluir de la vida lo que causa las emociones negativas, para que no tenga que enfrentarlo o saber de antemano cómo reaccionar para minimizar las consecuencias.
Si lo desea, no quiere hacerlo, pero tiene que elegir no estar más nervioso, no sentir enojo, resentimiento, miedo, irritación, ansiedad, tensión nerviosa, dudas o confianza en uno mismo. De lo contrario, el agotamiento emocional y profesional, la fatiga crónica, la astenia, las neurosis y, como resultado, la depresión, que requiere tratamiento médico bajo la supervisión de un psiquiatra y muy posiblemente en el hospital, están a la vuelta de la esquina.
Las emociones, por supuesto, no desaparecerán en ningún lado, son parte integral de una persona, un indicador de su actitud hacia lo que le está sucediendo a él y a su alrededor. Pero cuando una persona está acostumbrada a experimentar constantemente sentimientos negativos que lo ponen nervioso, corre el riesgo de ganarse un montón de enfermedades. Después de todo, como si no le suena familiar, pero el aforismo de que "Todas las enfermedades de los nervios" describe con gran precisión la causa de las enfermedades más terribles. Y la realización de esto debe convertirse en la motivación que hará que sea más equilibrado y tranquilo, para aprender a evitar irritantes.
Autor: Ustabashi Julia