¿Por qué las mujeres embarazadas tienen dolores de tirón en la parte inferior del abdomen? Tipos de dolor ¿Qué medicamentos están disponibles?

Los dolores de dibujo en la parte inferior del abdomen no son poco comunes en el embarazo. No puede diagnosticarse prematuramente y asustarse por pequeñeces, pero descuidar las sensaciones dolorosas graves es extremadamente peligroso.

Contenido del artículo:

  1. Dolores naturales
  2. Dolor en la parte inferior del abdomen como síntoma de una enfermedad
  3. Dolor obstétrico
  4. No dolor obstétrico
  5. ¿Qué medicamentos están disponibles?

Dolores naturales

La mayoría de las mujeres que esperan el futuro de su bebé experimentan dolor en la parte inferior del abdomen. Esto se debe al aumento de la sensibilidad y la perestroika, que se produce en el cuerpo durante el embarazo, pero este proceso es individual y oportuno. Por ejemplo, si una mujer durante un par de días antes de la menstruación tira de la parte inferior del abdomen y estos sentimientos continúan durante todo el ciclo, durante el embarazo este es un fenómeno completamente natural del cuerpo.

Si las sensaciones de tirón no se convierten en un dolor fuerte y obsesivo, no hay motivo de preocupación. Sin embargo, todo depende del umbral del dolor, si se reduce, una mujer embarazada comienza a sentir mucho más intensamente todos los procesos y cambios fisiológicos que tienen lugar dentro de ella, mientras que una mujer en un puesto con un alto umbral de dolor se refiere indiferentemente a los dolores abdominales inferiores.

Sin embargo, en uno y otro caso, debes tratar de escucharte a ti mismo y a tu cuerpo lo más posible, sin exagerar, tomando todas las sensaciones nuevas.

Para comprender la causa del dolor, desde el principio es necesario comprender cómo nace el feto dentro del cuerpo de una mujer.

Ya desde las primeras semanas de la concepción, hay una reorganización total en el cuerpo, que se lee para prepararse para el parto y dura todo el embarazo. Para el cuerpo, esta es una prueba real, sin embargo, se adapta rápidamente a los cambios. Para cada madre, esta preparación se lleva a cabo de diferentes maneras; para algunos, el comienzo del embarazo es un proceso completamente indoloro; para otros, por el contrario, en ambos casos es normal, porque en cada mujer el embarazo comienza y termina absolutamente individualmente.

Entonces, ¿qué cambios en el cuerpo de una mujer espera para el reabastecimiento? Primero, el sistema musculoesquelético sufre un cambio, y en segundo lugar, los ligamentos y las articulaciones. Debido a la acción de la relaxina, se produce una sustancia biológicamente activa que produce la placenta, la impregnación y el aflojamiento del cartílago, los ligamentos de las articulaciones, las articulaciones sacra y púbica.

Gracias a esta sustancia que emerge de la placenta, el hueso púbico se extiende durante el embarazo en 0.6 cm, aumentando el volumen de la pelvis, para facilitar el parto. Cuando el embarazo tira de la parte inferior del abdomen, ya que hay impregnación, aflojamiento y estiramiento de los ligamentos, lo que prepara al cuerpo para las próximas tensiones.

Los sentimientos de lo que tira de la parte inferior del abdomen surgen como precursores de los primeros signos de embarazo y acompañarán a la futura madre en la primera etapa de su evolución. En la etapa inicial, el dolor se asocia con el paso de un óvulo fertilizado a través de las trompas de Falopio.

Al final del camino, el óvulo fetal se acerca al útero y se produce el proceso de implantación, como consecuencia de lo cual el útero reacciona con el flujo sanguíneo y aumenta, y los ligamentos uterinos no se mantienen al mismo ritmo que el feto de crecimiento rápido y detectan la presión. Posteriormente, esto puede causar dolor, que no es absolutamente peligroso en las primeras etapas del embarazo.

En el primer trimestre , pueden ser causados ​​por cambios fisiológicos, junto con los cuales los tejidos se ablandan bajo la influencia de las hormonas . Sensaciones dolorosas al comienzo del embarazo: este es un proceso puramente individual, que no es causado por estrés físico o situaciones estresantes. En diferentes mujeres, tales dolores se sienten de diferentes maneras, en algunos se hacen sentir por hormigueo, sensaciones de dolor monótonas, mientras que otros no se dan cuenta de nada.

En el primer trimestre, la pesadez e incluso los dolores en la parte inferior del abdomen se pueden sentir, primero, debido a los cambios que sufre el organismo, y en segundo lugar, porque el útero percibe un huevo fértil como un objeto extraño, como resultado de lo cual funciona el mecanismo de protección - Rechazo. Sin embargo, esto sucede muy a menudo, si no prestas atención a los dolores del dibujo o las secreciones que a veces aparecen, puedes tener problemas de salud graves , incluida la pérdida del feto.

Los dolores de dibujo pueden manifestarse en el segundo trimestre , aunque es el período más tranquilo y seguro. El dolor puede asociarse con el crecimiento intenso del útero y el estiramiento de la musculatura a su alrededor. El estado psicológico es muy importante. Para tirar de la parte inferior del abdomen puede deberse a una sobrecarga nerviosa o física, irritaciones internas del útero, cuando el bebé se mueve. El dolor moderado no es peligroso y no pone en riesgo el embarazo.

Si se tira de la parte inferior del abdomen al final del embarazo, en el tercer trimestre, esto se debe a que el útero se está preparando para el parto, que es un proceso absolutamente normal.

Los dolores de extracción inofensivos en la parte inferior del abdomen pueden ocurrir con el tono del útero, que se caracteriza por sus contracciones. Determinar el tono del útero puede ser incluso con un examen externo del obstetra-ginecólogo. El tono fijo del útero en el ultrasonido no es una excusa para el tratamiento u hospitalización, ya que el útero es un órgano muscular para el cual la reducción periódica es bastante normal, ¡pero la clave aquí es la palabra periódicamente!

Lo peor de todo es que si el tono se desarrolla en la hipertensión del útero , que con mayor frecuencia surge de la hormona de la progesterona, puede convertirse en un problema grave si no se realiza a tiempo.

El peligro amenaza si el dolor en la parte inferior del abdomen se vuelve molesto y agotador, acompañado de secreciones rojas o marrones; entonces, esta es una razón importante para contactar a un especialista.

Dolor en la parte inferior del abdomen como síntoma de una enfermedad

El dolor en la parte inferior del abdomen se divide en dos tipos. El primero es obstétrico, que incluye el dolor causado por el embarazo ectópico , el desprendimiento prematuro de la placenta , así como en caso de amenaza de interrupción del embarazo. El segundo tipo no es obstétrico. Esto incluye problemas con el estómago, dolor causado por el tracto gastrointestinal, estiramiento de músculos y ligamentos de la prensa abdominal, desplazamiento de órganos internos, así como varias enfermedades quirúrgicas, por ejemplo, apendicitis.

Dolor obstétrico

El embarazo ectópico ocurre cuando un óvulo fecundado no se fija en el útero, sino en la trompa de Falopio. Por lo general, esto ocurre al comienzo del embarazo y se acompaña de un tirón en la parte inferior del abdomen. Como regla general, en la quinta a séptima semana, la mujer embarazada se siente completamente sana, pero al mismo tiempo, siente una especie de malestar causado no solo por los dolores en la parte inferior del abdomen, sino también por malestar, mareos, irradiación intensa (sensaciones de dolor) en la pierna, ano, clavícula o y el área subcostal.

Dentro del cuerpo ocurre lo siguiente: el óvulo, fijado en la trompa de Falopio, crece a un ritmo intenso, rompiendo así sus tejidos; causa no solo dolores agudos que transmiten a diferentes áreas del cuerpo, sino también sangrado de color marrón, marrón o rojo. El embarazo ectópico se determina por ultrasonido - ultrasonido. Si no se realizó, y la prueba de embarazo da un resultado positivo, con los síntomas anteriores, ¡debe acudir inmediatamente al médico!

El dolor en el abdomen puede ser causado por la amenaza de interrupción del embarazo

Si hay dolorosas sensaciones dolorosas en la parte inferior del abdomen, que se acompañan de dolores de calambres que se dan en la parte inferior de la espalda, existe la posibilidad de una amenaza de interrupción del embarazo. A menudo, son causadas por estrés, enfermedades patológicas e infecciosas del desarrollo fetal y la actividad física.

Como regla general, sin medicamentos, tales dolores no pasan por sí solos, acompañados por extracciones de color marrón claro o marrón intenso de intensidad variable, y el intervalo, que posteriormente puede convertirse en hemorragia severa. Por lo general, en tales casos, para mantener el embarazo, a las mujeres se les asignan todo tipo de pruebas relacionadas con enfermedades infecciosas, enviadas a ultrasonido, así como a investigaciones de antecedentes hormonales .

En la etapa inicial, cuando los síntomas que hablan sobre la amenaza de la interrupción del embarazo, solo empiezan a aparecer, antes que nada uno debe acudir a un especialista competente y competente. De lo contrario, puede producirse un acortamiento del cuello uterino, que luego está plagado de aborto espontáneo o parto prematuro .

Una mujer embarazada puede tirar de la parte inferior del abdomen con un embarazo muerto . Ocurre, por regla general, debido a un mal funcionamiento genético, trastornos hormonales, un modo de vida incorrecto, así como, más a menudo con la inseminación artificial, que después de la concepción de una manera natural. El embarazo congelado es típico de 3 a 4 semanas , de 8 a 11 semanas y de 16 a 18 semanas de embarazo, cuando el cuerpo está en su punto máximo y el embrión es más vulnerable.

La mujer tiene una mayor sensibilidad, hay dolores de tirón en la parte inferior del abdomen, pero es posible que ni siquiera sospeche la terminación del feto. Cabe señalar que una mujer puede tener fecundación sin implantación, es decir, todos los síntomas del embarazo están presentes, sin embargo, no se produce el desarrollo embrionario, pero solo se forman membranas fetales. Esto se llama el estado de "huevo fetal vacío".

A menudo, se produce un dolor grave en el área abdominal debido al desprendimiento prematuro de la placenta . Esto ocurre después de cualquier trauma, golpe abdominal, sobreesfuerzo físico o, en el caso de que la mujer embarazada tenga un cordón umbilical corto. Sin embargo, una causa grave de desprendimiento de la placenta también puede servir como una enfermedad grave, como, por ejemplo, la hipertensión causada por el aumento de la presión arterial y la obstrucción de los vasos sanguíneos.

Durante el desprendimiento, comienzan los dolores cortantes, la mujer se siente extremadamente incómoda para facilitar lo que, toma la posición forzada del cuerpo. A medida que se abre el sangrado interno. Exteriormente, no se puede manifestar de ninguna manera, ya que la secreción externa está ausente en algunos casos. Con el desprendimiento de la placenta , el útero es muy tenso y doloroso. Dentro del crecimiento del hematoma placentario. En las últimas etapas, la muerte fetal es posible en el útero.

No dolor obstétrico

En el embarazo, la parte inferior del abdomen tira con enfermedades del tracto gastrointestinal. Ciertamente, una de las razones de los dolores no obstétricos son los problemas digestivos. El hecho es que en el contexto del ajuste hormonal, que afecta significativamente el embarazo, las futuras madres comienzan a sufrir distensión intestinal, disbiosis intestinal y estreñimiento.

A menudo, esto es provocado por la incompatibilidad de los alimentos, la alimentación densa (especialmente a la hora de acostarse), la falta de actividad física y el incumplimiento de las dietas prescritas por un médico. Entre los síntomas de una violación del tracto gastrointestinal, puede haber acidez , náuseas, eructos, vómitos. Si la enfermedad no se previene a tiempo, puede convertirse en una amenaza de aborto.

Al estirar las fibras musculares y los ligamentos de la prensa abdominal, se produce un dolor ruidoso. Esto se debe al hecho de que están bajo mucha carga causada por la presión fetal. El útero en crecimiento aumenta la presión sobre los ligamentos de la pelvis pequeña, que lo soportan. Además, debido al aumento en el volumen del útero, en el área pélvica hay un cambio de órganos. Los músculos abdominales se estiran y divergen, pero el dolor no es significativo.

De las sensaciones es posible observar los dolores punzantes y nojushchie en la parte inferior del vientre o el vientre. Si el feto alcanza un tamaño grande o está embarazada con un embarazo múltiple, existe la posibilidad de desarrollar una hernia umbilical. En las últimas etapas del embarazo, los huesos de la pelvis comienzan a divergir ligeramente, lo que también causa una pesadez moderada en la parte inferior del abdomen.

La patología quirúrgica también puede ocurrir en mujeres embarazadas. Tales enfermedades incluyen:

  • Apendicitis ;
  • Pancreatitis;
  • Obstrucción intestinal y otros.

Junto con el dolor en el abdomen, así como en la parte inferior del abdomen, hay trastornos diarreicos, que incluyen diarrea, vómitos, falta de apetito y náuseas; la temperatura aumenta y hay una debilidad en el cuerpo.

¿Qué medicamentos están disponibles?

Antes de consultar a un médico, puede tomar medicamentos que eliminen los espasmos y relajen los músculos de los órganos internos para aliviar la tensión y el leve dolor de tracción en la región abdominal. Esto es adecuado para " no-shpa " o velas con papaverina.

No se recomienda el uso de medicamentos que aumenten la actividad del intestino, ya que pueden convertirse en la principal causa de aborto espontáneo. Si los medicamentos no le ayudaron en una hora, puede repetirlos, pero solo si el dolor no aumentó.

No seas demasiado celoso con las drogas sin prescribir un médico. No se recomienda automedicarse, ya que los medicamentos potentes pueden distorsionar la imagen general cuando sea necesario, y si no toma la dosis correctamente, puede lastimar al bebé.

You May Also Like

New Articles

Reader's Choice

© 2023 sperpso.com