Muchos buscan una figura ideal, pero no siempre se limitan a comer. Pero si hay de todo, sin prestar atención al contenido calórico de los productos, es poco probable que elimine el exceso de peso.
Si no quiere abandonar su comida favorita por un tiempo prolongado, pero planea normalizar su peso corporal, considere esta opción como días de ayuno. Pero primero, descubra cómo conducirlos adecuadamente.
¿Qué es?
Día de descarga: este es un tipo de descarga para el cuerpo, durante el cual puede deshacerse de todo lo innecesario. En tal día, se debe reducir la ingesta diaria de calorías, carbohidratos y grasas. En otras palabras, un día de ayuno es una dieta de un día. Hay muchas opciones para "descargar", por lo que puede elegir lo que es correcto para usted.
¿Por qué necesitamos esos días? ¿Son útiles?
Entonces, como ya se señaló, los días de ayuno son necesarios para la reducción de peso. Este es su objetivo principal. ¿Y qué más es el beneficio de esos días? Esto es lo que le pueden dar a nuestro cuerpo:
- Una fuerte restricción de la ingesta calórica diaria es un batido bastante tangible para el cuerpo. Y tal reorganización acelerará el metabolismo y comenzará los procesos de consumo de energía y quema de grasa. Con un metabolismo normal, la pérdida de peso será más efectiva y rápida.
- La "descarga" es útil para perder peso. Está claro que si se reduce la cantidad de carbohidratos consumidos, las calorías y las grasas, todo esto se quemará en un día. Además, lo más probable es que el cuerpo comience a gastar "suministros". Para un día de envío puede deshacerse de 300-1500 gramos de peso.
- Tal día limpiará el cuerpo de toxinas y toxinas. Todo el exceso saldrá del intestino de forma natural. Pero si no hay sustancias nocivas en el cuerpo, entonces comenzará a funcionar mucho mejor.
- Este es un tipo de descanso para todos los órganos y sistemas. Para el procesamiento de alimentos (especialmente pesados, altos en calorías y grasas) se gasta una gran cantidad de energía. En este proceso, no solo está involucrado el sistema digestivo, sino también algunos otros, por ejemplo, el sistema excretor. Y si al menos un día comerá alimentos livianos, entonces el cuerpo puede descansar un poco.
- La "descarga" ayuda a normalizar la digestión. En esos días descansan los intestinos, el estómago, el páncreas y el hígado, lo que permite mejorar gradualmente el trabajo de todos estos órganos.
- No necesitarás cocinar nada. La mayoría de los días de ayuno implican comer comidas simples o alimentos frescos no procesados.
¿Es dañino?
¿La "descarga" puede causar daño? Sí, bastante. Y es por eso que lo mejor es consultar a un especialista, y luego elegir la mejor opción para usted.
Enumeramos algunas posibles amenazas:
- Recuerde que hay contraindicaciones. Por lo tanto, no tome riesgos con la diabetes, así como con ciertas enfermedades del sistema digestivo. Además, los días de descarga están contraindicados durante la rehabilitación después de enfermedades graves. No organice la "descarga" de las mujeres durante la menstruación.
- Durante un día de ayuno puede sentirse débil y cansado. Además, es posible disminuir la capacidad de trabajo y aumentar la fatiga. Si elige una opción demasiado dura y limita drásticamente el consumo de calorías, carbohidratos y grasas, puede causar mareos.
- En algunos casos, la "descarga" puede conducir a un aumento de peso aún mayor. Primero, algunos días de ayuno implican el consumo de alimentos bajos en calorías en grandes cantidades. Debido a esto, el estómago puede estirarse, lo que significa que aumentará el volumen habitual de porciones. En segundo lugar, muchas personas, habiendo sobrevivido al día "hambriento", tratan de ponerse al día al día siguiente y comienzan a comer todo lo que encuentra en el camino. Y esto, por supuesto, dará lugar a un conjunto de peso corporal.
Tipos y variantes de días de descarga
Hay varios tipos de días de descarga, vamos a detenernos en cada uno de ellos con más detalle.
Días "hambrientos" o "mono-descarga"
Dichos días implican una fuerte disminución en la tasa de calorías diaria. La versión más difícil de tal "descarga" es un día en el agua. No deberías usar nada más que agua.
Para principiantes y personas con poca fuerza de voluntad, esta opción no es adecuada. En lugar de agua, puede elegir un producto bajo en calorías, por ejemplo, jugo recién exprimido. Pero no beba más de 1.5 litros. También puede organizar un día de ayuno en manzanas o pepinos. Las calorías totales de un día "hambriento" no deben exceder las 500-900 calorías.
Días gordos
La cantidad de calorías consumidas puede ser de 1000 a 1500 calorías, pero no más. Se permite comer varios alimentos, pero sin duda bajos en calorías. Un ejemplo de tal "descarga" es una combinación de vegetales y carne. Hierva 400 gramos de carne baja en grasa (ternera, carne de res) y cocine alrededor de 700-800 gramos de vegetales frescos (pepinos, tomates, pimientos).
Divida el volumen total en 4-5 partes. También necesita beber al menos 1.5-2 litros de agua. Además, puedes comer mariscos con vegetales o, por ejemplo, requesón con bayas. Tal "descarga" es adecuada para mujeres embarazadas y lactantes.
Días de carbohidratos
Está destinado a saturar el cuerpo con carbohidratos y reducir la cantidad de grasas, calorías y proteínas. Varias opciones:
- Día de la fruta Necesitará comer 1.5 kilogramos de fruta fresca, dividiendo esta cantidad en 5-6 recepciones. Puede comer manzanas, peras, kiwi, naranjas, mandarinas y otras frutas bajas en calorías y no demasiado dulces.
- Día de vegetales Durante el día puedes comer 1,5 kilogramos de verduras.
- Día de la papa 1 kg de papas hervidas se dividen en 5 recepciones.
- Día de arroz Hierva 150 gramos de arroz oscuro sin pulir y divida la cantidad resultante en tres partes.
- Día de descarga en alforfón. El volumen total de cereales hervidos es de 400 gramos.
Días de proteína
Usamos comida proteica Puede comer carne o pescado hervido o al vapor, así como queso cottage. La tasa diaria de pescado o carne es de 400 gramos, y el queso cottage - 500-600 gramos. Recuerde, no debe haber mucha grasa en el requesón, la mejor opción es el 10%.
Días grasos
Esta opción implica el consumo de grasas. Por ejemplo, durante un día puede comer 200-300 gramos de crema agria (20% de grasa) o crema.
¿Cómo pasar los días de descarga?
Existen algunas reglas para llevar a cabo los días de descarga:
- No realice una "descarga" el día en que se espera un evento significativo o importante.
- Renuncia al día libre si estás bajo estrés severo.
- El día anterior a la "descarga", rechazar la cena, esto mejorará el efecto.
- Con cargas intensas (tanto mentales como físicas), esos días son incompatibles.
- Al día siguiente, controle su apetito y no "se desconecte" de la comida; de lo contrario, no tendrá efecto. Es mejor comer alimentos livianos en porciones pequeñas. Limite la ingesta de salado, graso, harinoso y dulce.
- No te olvides del agua! Para un día de ayuno, debe beber al menos 1,5-2 litros.
- Organice la "descarga" no más de una vez o dos veces por semana, y también elija diferentes variantes de días de descarga.
¡Elija su día ideal de desprendimiento, observe las reglas y verá el resultado!