La mayoría de los fotógrafos profesionales, y mucha gente común, están familiarizados con la idea de que las personas que duermen, los niños, y más aún, los bebés, no son estrictamente recomendables para fotografiar.
Una vista tan extraña, a primera vista, se remonta profundamente al pasado, cuando el arte de la fotografía apenas comenzaba a emerger y para muchos parecía algo extraño e incluso místico. Hoy, en vista del desarrollo de la tecnología digital, este signo puede parecer ridículo e ingenuo, por lo que se toman muchas fotografías todos los días, ¡lo cual es difícil de imaginar!
Decidimos comprender por qué aún es imposible fotografiar a las personas que duermen, existe alguna justificación científica para esto, o todo se basa solo en supersticiones y viejos prejuicios que, sin duda, merecen nuestra atención.
No todo el mundo sabe que literalmente hace dos siglos en el mundo apareció una extraña, hasta cierto punto, misteriosa tradición: capturar en las imágenes de personas muertas. Durante la vida de la fotografía, era muy raro, por lo que cualquier familia rica consideraba su deber obtener una foto de un miembro de su familia, que murió prematuramente en el olvido.
Estas imágenes no podían diferir mucho de las habituales: por ejemplo, toda la familia estaba reunida en la fotografía, y solo una persona permanecía con los ojos cerrados ...
Un poco más tarde hubo otro tributo a la moda: fotografiar a niños muertos. Estaban vestidos, cepillados e incluso teñidos, sentados en un círculo de familia o cerca de hermanos vivos, y luego arreglaron el momento. Y solo imagínense - en esos días hacer un marco no era una segunda acción, a veces durante 15-20 minutos tenías que morir en una postura para obtener una imagen clara.
Luego, esas fotos se agregaron a un álbum familiar, en el que el fallecido parecía recién dormido. Desde entonces, para que no aparezcan asociaciones vagas asociadas con una persona realmente dormida, se decidió que, en ese caso, sería mejor no tomar tales fotografías en absoluto.
Aquí, y mezclado con otro letrero, se creía que si tomaba una foto de una persona en un sueño, pronto lo aguardaría su muerte o una enfermedad grave.
Más signos y supersticiones
- Los signos similares, en particular, se ven afectados por las personas mayores y las madres jóvenes, algunas de ellas celosamente custodiando a su hijo para que nadie se atreva a tomar fotos cuando está durmiendo. Se cree que los niños pequeños, especialmente los bebés de hasta un año, todavía no tienen un alma fuerte y biocampo, que puede verse seriamente perturbado y ponerle "mal de ojo" al niño. Lo mismo se aplica a los adultos que tienen un campo de energía débil durante el sueño, lo que significa que será más fácil hacer una maldición o el deterioro de dicha fotografía. Honestamente, no hemos encontrado ninguna justificación científica, sin embargo, si creer tales argumentos es un asunto privado para todos.
- Existe una visión más objetiva de que un niño puede simplemente sentirse asustado por un destello brillante o un clic, repentinamente despertando y abriendo los ojos. Este es realmente el caso, por lo que el fotógrafo necesita pensar nuevamente antes de tomar una foto (o simplemente quitar el flash).
- Otra opinión relacionada más con puntos de vista religiosos, se ve de la siguiente manera: se cree que tal acción puede asustar al Ángel Guardián, quien protege nuestro sueño. El principal problema es que después de que él ya no puede regresar.
- Otro signo popular se basa en el hecho de que durante el sueño el alma deja nuestra forma humana, que en ese momento se vuelve indefensa. Despertando bruscamente por el clic de un rayo o un rayo, una persona puede perecer, ya que el alma no tendrá tiempo para regresar de otros mundos.
Cree en tales supersticiones o no, por supuesto, depende de todos, porque, en realidad, "cada cuento de hadas tiene una parte ..." Por otro lado, muchas personas modernas han sido ajenas a los antiguos prejuicios y hacen las imágenes que les gustan, lo que también está bastante justificado.