Preposición del corion a las 12 y 13 semanas de embarazo: marginal

El primer trimestre de embarazo termina. La futura madre ya está comenzando a adaptarse a su nuevo puesto. Los primeros miedos han pasado, pero cada vez más preocupados por el desarrollo del bebé. Y ya ha crecido lo suficiente como para poder determinar la presencia de patologías del desarrollo fetal . A las 12 - 13 semanas de embarazo, se prescribe el primer examen de ultrasonido .

Contenido del artículo:

  1. Tipos de presentación
  2. Causas
  3. Síntomas
  4. Complicaciones
  5. Tratamiento

Se realiza para detectar anomalías en la estructura del embrión y el corion, por lo que en este momento es habitual llamar al feto y la placenta en la ginecología. Y de repente en la descripción de la investigación hay una frase "una presentación de un corion". ¿Qué significa la presentación de corion en la semana 12? ¿Que te amenaza a ti y a tu bebé? Muchas madres entran en pánico y buscan una respuesta de familiares, conocidos e incluso en Internet. No debemos olvidar que la excitación de una mujer embarazada puede afectar negativamente a un cuerpo pequeño, aún no fortalecido. Es necesario calmarse y entender esto.

Tipos de presentación

Por lo general, el primer ultrasonido en el curso de la observación del embarazo, se designa al final del trimestre, la 13ª semana de embarazo. Luego puede ver el diagnóstico de la presentación del corion en la semana 13. Chorion es una continuación de la vena umbilical del embrión, que asegura la unión del feto a la pared del útero. Pasarán unas semanas más, y ya se llamará placenta. De su desarrollo depende la nutrición que recibe el bebé. La ubicación del corion en el útero puede variarse. Se puede unir a la parte inferior del útero (esta es su parte superior) a las paredes laterales, o en la región del cuello uterino. El lugar donde el útero pasa al cuello uterino se llama faringe interna. Si el corion se encuentra en la región de las paredes inferiores o laterales, dicha localización se considera normal. En 10-12%, el corion se une a la pared junto a la faringe interna, e incluso puede cubrirlo, esta disposición se considera una presentación del corion. Dependiendo de la ubicación exacta del archivo adjunto, distinga:

  • Presentación central del corion El corion se adjuntó al agujero ubicado en el borde del cuerpo y el cuello uterino. Cubre completamente el bostezo interno.
  • Presentación incompleta del corion. El corion se une al borde de la faringe interna y lo cubre parcialmente.
  • Baja presentación del corion. Chorion se encuentra dentro de una zona de tres centímetros de la garganta interna del útero y no se superpone.

En el proceso de crecimiento fetal, el útero aumenta de tamaño, por lo que el sitio de unión del corion cambia. Al momento del parto, la placenta previa se observa solo en el 0.5% de los casos. Esto a veces se llama "migración" de la placenta. Por lo tanto, el diagnóstico, la presentación del corion a las 12-13 semanas de embarazo, no siempre es tan terrible como lo imaginan las futuras madres.

Si no más de un tercio de la faringe interna se superpone con la presentación del corion, entonces hablamos de la presentación marginal del corion. En contraste con la presentación central, que requiere observación en el hospital, la presentación marginal del corion es una de las formas más favorables. Muy a menudo, al final del embarazo, la placenta migra.

Causas

Se cree que la presentación del corion puede ocurrir en segundo plano:

  • Procesos inflamatorios del útero. Conducen a la deformación de sus paredes.
  • Abortos e intervenciones quirúrgicas. También puede conducir a la formación de tejido cicatricial en el útero.
  • Entrega repetida, especialmente si el caso anterior también tuvo una presentación del corion.
  • Anomalías en el desarrollo del útero o el desarrollo del propio embrión .

Síntomas

Normalmente, el médico detecta la presentación del corion durante el ultrasonido. Pero a veces una mujer embarazada recurre a un ginecólogo si encuentra manchas o sangrado de intensidad variable. Por lo general, su apariencia está asociada con el estrés físico ( baño caliente , vida sexual).

Complicaciones

Hay una serie de complicaciones a las que puede conducir la presentación marginal del corion, aunque son mucho menos comunes que si la presentación del corion es central. Aborto espontáneo, muerte fetal, anomalías del desarrollo que surgen en el contexto de la hipoxia son complicaciones que pueden ocurrir en un niño. La complicación más frecuente del embarazo puede ser la pérdida de sangre y la anemia. La preposición del corion puede ser una indicación para la cesárea. Si a una mujer embarazada se le diagnostica una presentación marginal del corion durante 12 semanas, aparece el sangrado sangriento, es necesario visitar a un médico con urgencia.

Tratamiento

En casos no complicados por hemorragia, la presentación marginal del corion no requiere tratamiento. Pero con la aparición de secreción sanguinolenta, es necesario observar a una mujer embarazada en un hospital. Se le da un papel importante a la prevención de complicaciones en la presentación del corion. Las mujeres embarazadas con este diagnóstico deberían estar más atentos a sí mismas y evitar:

  • Estrés físico y mental.
  • Controle el estado de la energía.
  • Limitar la vida sexual

Experimentar y preocuparse si el ultrasonido revela una presentación regional de la placenta no es necesario, especialmente dado que el equilibrio emocional es necesario no solo para usted, sino también para el bebé. La probabilidad de complicaciones es baja, si cumple con las recomendaciones de un ginecólogo y tiene más cuidado con su salud.

You May Also Like

New Articles

Reader's Choice

© 2023 sperpso.com