Procesador de alimentos: un asistente confiable para los fanáticos de la cocina

Tarde o temprano, en la vida de cada ama de casa, llega un momento en que comienza a pensar en comprar un buen procesador de alimentos.

Aquellos que son escépticos sobre tales adaptaciones y lo consideran solo un capricho innecesario, permítales tratar de prepararse para fiestas domésticas serias o fiestas de Año Nuevo, que durante varios días lo obligan a cocinar frío, picar ensaladas, hornear y tener tiempo de batir la deliciosa crema de un pastel. Después de tal "sacudida" en la cocina, a los pocos días de irse no quiero, ¡pero siempre quiere comer!

Pero, para decirlo, incluso si tienes una gran familia, todos los días, varias veces, siéntate a la mesa, el corte diario, el rallado, la fritura y otras manipulaciones te llevarán al hecho de que incluso los alimentos cocinados cualitativamente dejan de agradar. En este caso, definitivamente debe obtener un asistente de cocina multifuncional, que se hará cargo de la mayoría de las molestas manipulaciones.

E incluso si tiene una familia muy pequeña, un pequeño procesador de alimentos sigue siendo útil, que generalmente tiene todas las funciones básicas: cortar verduras en diferentes modos y batir huevos. Bueno, para aquellos a los que les gusta cocinar mucho, además, y pueden jactarse de tener una gran familia, un potente procesador de alimentos, ¡algo simplemente necesario! Después de todo, esta máquina milagrosa puede literalmente hacer todo, más importante aún, ¡con los botones correctos para presionar! De inmediato hay una pregunta, ¿cómo elegir un buen procesador de alimentos?

Determinado con el propósito de comprar

Antes de ir a la tienda a comprar, ¿qué es exactamente lo que necesita una unidad tan seria? La cosechadora se llama electrodomésticos multifuncionales, que combinan muchas funciones: es un extractor de jugos, una picadora de carne, un mezclador, una licuadora y muchos otros dispositivos, todo en uno. Naturalmente, el número de funciones y "habilidades" de la cosechadora afectará en gran medida su costo, así como las dimensiones: cuanto más de ellos, más grande es la unidad y se ve más grave.

Si tiene una cocina muy pequeña, es poco probable que sea apropiado mirar un procesador de alimentos enorme y potente, será difícil instalarlo en la superficie de trabajo, pero doblarlo y esconderlo constantemente en un armario, pronto se aburrirá.

Por lo tanto, si planea usarlo solo para cortar verduras, frutas, batir huevos o cócteles simples, entonces será mucho más sensato hacerlo con un modelo económico. Son pequeños, ocupan poco espacio, se desmontan y doblan fácilmente. Si cocinar es su hobby favorito, y el lugar en la cocina lo permite, entonces es posible mirar a un lado y modelos más potentes.

Consumo de energía

Por lo tanto, en nuestro mercado de electrodomésticos existe una gran variedad de procesadores de alimentos, cuyo precio varía de 100 a 1000 dólares, que depende de la cantidad de funciones, capacidad, cantidad de boquillas, capacidad del recipiente de trabajo y, por supuesto, de la marca. Y debo decir que los más caros no siempre significan lo mejor, es más razonable encontrar un término medio aquí. Para hacer esto, debemos estudiar las principales características de la cosechadora, y comenzaremos con la potencia.

Naturalmente, cuanto más potente sea el dispositivo, mejor: sin nueces duras, sin hielo, carne picada con cartílagos y venas podrá perturbar su trabajo, en general, habrá menos problemas. Naturalmente, con tales tareas, dicho agregado resistirá mucho más rápido que sus contrapartes menos poderosas.

La siguiente relación de potencia al volumen del recipiente se considera óptima: 200 a 1. Por ejemplo, si el recipiente tiene 1,5 litros en la cosechadora, su potencia debe ser de al menos 300 vatios. Los expertos aconsejan elegir modelos aún más serios, con una potencia promedio de 600 vatios.

Bol de trabajo

Se debe prestar especial atención al tazón de trabajo, porque allí se agregarán productos, se mezclarán, se cortarán y así sucesivamente. Muy a menudo están hechos de plástico, vidrio y mucho menos a menudo de metal. Pero incluso aquí puede haber diferencias: naturalmente, es más razonable elegir modelos de marcas reconocidas y conocidas, utilizan procesadores incorporados de plástico duradero y de alta calidad, y motores probados.

El costo de tales modelos, por supuesto, es más caro, pero son mucho más confiables que los análogos estampados anónimos baratos. Y, por cierto, incluso entre ellos puede encontrar opciones de alta calidad y económicas, lo principal es elegir exactamente la combinación que necesita.

Preste atención al volumen del tazón: por ejemplo, en un tazón de un litro y medio puede mezclar solo 2,1 kg de producto seco o 750 g de masa. En general, estas características deben detallarse en las instrucciones, también indican el peso mínimo de productos que pueden procesarse en el recipiente de trabajo. También vale la pena recordar que es el tazón la parte más vulnerable de todo el dispositivo, por lo que debe elegir modelos con varios contenedores extraíbles, que, en caso de rotura, se pueden cambiar.

Boquillas

La cantidad y variedad de funciones integradas en el procesador de alimentos vendrá determinada por la cantidad y el tipo de archivos adjuntos disponibles. Por lo general, es una variedad de cuchillos para cortar carne y cocinar carne picada, cuchillos de disco que muelen bien diversas verduras, patatas y frutas.

Un rallador, un exprimidor y una boquilla de batidora que preparan perfectamente los alimentos para bebés, mezclan diferentes líquidos e incluso son aptos para triturar pequeñas porciones de frutos secos.

Además, el kit puede incluir un congelador, una boquilla de presión, un molino triturador y mucho más. Naturalmente, una gran cantidad de archivos adjuntos son inherentes a poderosos modelos de cosechadoras, sin embargo, para combinar todo lo que el alma quisiera, no funcionará. Por ejemplo, los fabricantes nunca instalan una picadora de carne y un exprimidor en una cosechadora; tienen que elegir algo igual.

¿Qué marcas debería preferir?

Los mejores en el mercado de pequeños electrodomésticos son marcas como Bosch, Kenwood, Braun, Moulinex, KitchenAid y otros. Pueden diferir en el diseño, la potencia, un conjunto de funciones y archivos adjuntos, sin embargo, el significado sigue siendo el mismo, para que todos puedan elegir lo que más le gusta.

Por cierto, algunos de ellos tienen una función multitarea: es decir, realizan varias funciones a la vez, por ejemplo, como modelos de la marca Bosch. También hay quienes tienen un espacio extra para almacenar cebos, lo que a veces es muy conveniente en cocinas pequeñas.

En general, como probablemente ya entiendas, el proceso de elegir un procesador de alimentos debe abordarse seriamente, para poder elegir el dispositivo que satisfaga tus necesidades tanto como sea posible, pero que, al mismo tiempo, no devorará tu billetera.

You May Also Like

New Articles

Reader's Choice

© 2023 sperpso.com