Pros y contras de la esterilización de gatos

Las estadísticas muestran que la mayoría de la gente comienza a tener gatos. Alguien gato ayuda a deshacerse de la soledad, para alguien se convierte en un juguete viviente. Pero independientemente de las circunstancias, cada propietario tarde o temprano hace la pregunta: ¿es necesario esterilizar al gato? Las ventajas y desventajas de esterilizar gatos y cuidar a un gato después del procedimiento se discutirán en nuestro artículo.

Contenido del artículo:

  1. El concepto de
  2. Aspectos positivos
  3. Aspectos negativos

El concepto de

La esterilización es una operación de tira que se realiza por la mujer con el fin de detener por completo la actividad sexual (estro) y la imposibilidad del embarazo. Hay varios métodos para realizar la operación:

  • - eliminación completa de los ovarios y el útero (castración);
  • - ligadura de las trompas de Falopio (esterilización).

La operación se realiza solo en una clínica especializada bajo anestesia general. Si se realiza de forma precisa y precisa, después de la operación, la condición del gato suele ser satisfactoria y, en algunos casos, incluso puede moverse por sí misma. La esterilización es una operación planificada, que se lleva a cabo solo a petición del propietario del gato. En este caso, el animal no debería tener contraindicaciones, es decir, problemas de salud graves.

¿Vale la pena esterilizar un gato? Hay muchas opiniones provenientes tanto de los dueños de gatos como de los veterinarios que ven el problema de diferentes maneras. Pero es bastante obvio que después de la esterilización, se librará de muchos problemas. Estos problemas están relacionados con el comportamiento especial de su gato y sus consecuencias en forma de un embarazo anual y una docena de gatitos. Es cierto que después de una operación, un animal puede tener problemas de salud, pero esto ocurre con poca frecuencia. Por lo tanto, cada dueño de un gato debe decidir por sí mismo si debe esterilizar al gato. Y nosotros, a su vez, le informaremos acerca de los principales pros y contras de esterilizar gatos.

Aspectos positivos

  • - Un gato que ha sobrevivido a la esterilización carece por completo de instintos sexuales, por lo que no atormenta ni a sí mismo ni a sus amos (es decir, no se apresura a buscar pareja sexual, no grita por la noche, etc.).
  • - Ya no tienes que pensar en dónde colocar los gatitos recién nacidos.
  • - Los gatos no esterilizados durante la activación del instinto sexual pueden defecar incontrolablemente en cualquier lugar de su hogar. Y el olor a orina es tan específico y tangible que los propietarios tienen que limpiar el apartamento todos los días. Después de la esterilización, este problema se cerrará.
  • - Los gatos se vuelven más cariñosos, amables, pero más juguetones, es decir, completamente pasivos de la agresión.
  • - El gato se convierte realmente en casa. Después de todo, carece de los instintos que la impulsarán a ir en busca de aventuras.
  • - Se reducen los riesgos de enfermedades y sistemas genitales y excretores. Muy a menudo, un tumor mamario se desarrolla en los gatos. Pero la esterilización muchas veces reduce el riesgo de desarrollar esta enfermedad, y si ya está presente, en poco tiempo el animal se recupera.

Aspectos negativos

  • - Los animales esterilizados y castrados ganan peso rápidamente, a veces en exceso. Esto puede afectar negativamente la salud del animal. Por lo tanto, después de la operación, debe considerar cuidadosamente la dieta del gato .
  • - La edad del gato, en el que se debe realizar la operación, se determina de manera inequívoca. Por un lado, puedes hacerlo hasta que el gato sea pequeño (hasta 7-8 meses) y no haya experimentado los efectos de los impulsos sexuales. Por otro lado, habiendo transferido tal operación a una edad tan temprana, el animal puede tener problemas en el trabajo de los riñones y el sistema endocrino. Por lo tanto, la operación a menudo se realiza inmediatamente después del primer celo. Pero en cualquier caso, todo depende de la condición y las características del gato. Por lo tanto, antes de la operación, debe obtener una consulta detallada del veterinario.
  • - Ocurrencia después de operaciones tales complicaciones como peritonitis, hernia posoperatoria, hemorragia e inflamación. En este caso, el animal solo puede ser asistido por un veterinario.
  • - Después de la esterilización, los instintos del gato pueden permanecer, y ella sigue llamando al gato.

Y lo más importante: no te olvides de los aspectos morales de la esterilización. Después de todo, esto no es solo un procedimiento, sino una operación que cambia el metabolismo de un animal y en realidad afecta su destino. Las personas no pueden entender cómo se siente el animal después de esta operación y cómo cambia su percepción de la realidad. Por lo tanto, la cuestión de si esterilizar al gato, es posible dar una respuesta negativa. Especialmente si el gato vive en una casa privada y camina por la calle. Si el gato es doméstico, si es necesario esterilizarlo es antes que nada la elección moral de su dueño.

Hablamos sobre todos los posibles pros y contras de la esterilización de gatos. Y la pregunta de si es necesario esterilizar un gato, no puede tener una respuesta única. Después de todo, conseguir un animal no es solo para recibir satisfacción estética y moral, sino también para asumir la responsabilidad. Cuida a tus animales y deja que tu elección no dañe al gato y te haga la vida más fácil.

You May Also Like

New Articles

Reader's Choice

© 2023 sperpso.com