La moda del vegetarianismo sucumbe ante un número cada vez mayor de personas. Sin embargo, si no hay nada sorprendente en que un adulto rechace deliberadamente la carne, entonces en el caso de los niños, las opiniones se dividen.
Contenido del artículo:
- El otro lado de la medalla
- Elegir un niño
- Según especialistas
Sucede que los padres están tan convencidos en su vegetarianismo practicado que quieren alimentar a sus hijos de esta manera. Las opiniones de los especialistas y los propios padres son muy diversas. Algunos, por ejemplo, argumentan que una dieta vegetariana no es saludable y no se imaginan que sus hijos pueden crecer adecuadamente sin carne.
El otro lado de la medalla
Otros, a su vez, argumentan que sin problemas, siempre puedes encontrar otras fuentes de proteínas . Los padres plantean el vegetarianismo en los niños con la convicción de que siempre es posible volver a una dieta normal, y un niño en cualquier momento puede probar otra cosa.
Elegir un niño
En una situación más fácil, hay padres de niños mayores que pueden decidir conscientemente si quieren comer carne o si cumplen totalmente con una dieta vegetariana.
Según especialistas
Cada vez más, los expertos admiten abiertamente que una dieta vegetariana se puede aplicar con éxito en niños, pero solo a condición de que esté equilibrada adecuadamente. Y no puede, por lo tanto, conducir a una situación en la que un niño en desarrollo se vea privado de nutrientes clave. Si hasta ahora no sabemos qué decisión tomar, es mejor consultar a un médico que nos aconsejará algo sensato.