¿Qué come el bebé en 10 meses?

10 meses, ¿qué comer?

De acuerdo con las recomendaciones de los médicos, así como nuestras abuelas y bisabuelas, la mejor nutrición para el bebé es la leche materna . Felices son esos niños y sus madres, que llegan a amamantar durante más de un año de la vida del bebé. Pero, lamentablemente, hay casos en que algunas mujeres no pueden dar este producto invaluable, no solo en el primer año de vida, sino también después de unos meses.

Según los datos estadísticos, el período promedio de amamantamiento es de seis meses. Pero incluso si la mamá tiene la suerte de alimentar a su bebé hasta los 2 años o más, el momento de la alimentación natural aún se da en el primer año de vida.

Entonces, ¿qué puede y es importante comer un niño en 10 meses ?

  1. Puré de vegetales . Puede preparar puré de patatas de diferentes verduras y dar por separado. Pero a los niños no siempre les gustan ciertos alimentos, por lo que será mucho más útil darles puré de varias verduras. Por ejemplo, a los niños pequeños de esta edad les gusta el puré de patata y repollo. Para hacer una delicia, necesitas cocinar papas con repollo y luego machacarlas con un tenedor o con una papa para las papas. También será delicioso si agregas zanahorias hervidas a este puré, entonces el color será más hermoso y más interesante para el niño y ese puré será mucho más útil. En cuanto a la col, los niños no solo aman el brócoli blanco, sino también el de color. Perfectamente tolerado por los niños zucchini fresco. Si el período de alimentación complementaria cae en invierno, la verdura congelada se convertirá en una excelente solución, pero solo si la hizo usted mismo. En las tiendas para comprar verduras congeladas para el niño no vale la pena.
  2. Puré de carne . Para un bebé de 10 meses de edad, se recomienda comprar carne baja en grasa: conejo, ternera, ternera, pollo. En cuanto a la carne de cerdo, no debes apresurarte. El volumen de dicho puré no debe superar los 50 g. A un pequeño número de niños les gusta comer puré de carne en forma pura, es mejor si se agrega carne hervida al puré de verduras. También puede comer un pedazo de carne hervida para darle al bebé en sus manos y dejarlo comer. Créanme, es un placer comer para un niño que tiene sus primeros dientes.
  3. Sopas y borsch . A los niños les encantan las sopas y el borsch. Mucha gente prefiere la sopa de alforfón en un caldo de carne con verduras. La sopa de verduras también sirve como un excelente asistente para mamá. Con respecto al borsch, aquí antes del primer uso, siga la reacción al jugo de tomate. Sí, es para jugo de tomate. Está estrictamente prohibido utilizar pasta de tomate en la tienda cuando se prepara borsch. El jugo de tomate casero debe agregarse en una cantidad de 1-2 cucharaditas por cada 250 ml de líquido y después de consumir borscht para seguir la reacción del niño. Si el tomate se transfiere bien, entonces puede aumentar gradualmente su porción. Borscht y sopas no deben ser tostados en absoluto, pequeño organismo de repuesto.
  4. Leche y gachas sin lácteos . En la actualidad, se presenta una variedad de kashas lácteos instantáneos para niños en diferentes tiendas y farmacias. Si no hay tiempo en casa para cocinar una variedad de cereales con leche, entonces tal atole comprado será la solución óptima. En la venta hay arroz, alforfón, avena, gachas de trigo, y hay una mezcla de diferentes cereales en uno. Es muy conveniente de usar, ya que solo requiere leche caliente o agua y contiene varias variedades de cereales. Si no eres partidario de la papilla de la tienda, puedes hervir el trigo sarraceno o la papilla de arroz con leche y darle al bebé. Si lo desea, puede endulzarse ligeramente. En cuanto a los cereales sin lácteos, se pueden cocinar con verduras y carne, que es muy popular entre los niños. Deliciosas vueltas gachas de trigo sarraceno, cocinado en un caldo de carne con zanahorias. Después de su preparación, las zanahorias con papilla se pueden amasar un poco por un enamoramiento, de modo que el niño pueda masticar una papilla y la zanahoria se disuelva en trozos pequeños. Si hay carne hervida, entonces debe cortarse en trozos pequeños y agregarse a la papilla. Lo mismo se puede hacer con cualquier tipo de avena. El panecillo se puede salar ligeramente para mejorar el sabor.
  5. Pan de trigo . Puedes dar pan por la cantidad de 10 g.
  6. Productos lácteos . Yogur, kéfir, requesón. Esos productos que puedes encontrar fácilmente en las tiendas de alimentos para bebés. El kéfir y el yogur se pueden consumir en un volumen de 200 ml y no pueden contener más de 100 gramos por día. Algunas madres hacen queso cottage o compran casa en casa.
  7. Jugos, compotas, bebidas de frutas . Zumo de manzana, melocotón, cereza, zanahoria se puede dar en un volumen de 100 ml por día. No existen restricciones especiales para la compota y la merme, pero no exageres. El té a los 10 meses de pediatras no recomienda dar.
  8. Manzanas, peras, fresas, plátanos .
  9. Puré de frutas . Esos purés de papa se pueden comprar en la tienda o en el verano puede hacerlo usted mismo. Mash con manzanas o un plátano. La norma diaria es de 100 g.
  10. Yema de huevo . A esta edad, al niño se le debe dar la mitad de la yema de huevo. A muchos niños no les gusta este producto, por lo que la solución es agregarlo a otros productos.

La regla principal de la correcta alimentación complementaria natural es la dosis correcta. No se apresure a darle todo al niño todo de una vez, siga su reacción y luego, con calma, alimente con alimentos sabrosos y saludables.

You May Also Like

New Articles

Reader's Choice

© 2023 sperpso.com