El bautismo en la lista de todos los sacramentos es el primero que una persona pasa en su vida, como regla general, en sus primeros años. Por lo general, los padres deciden cuándo bautizar a sus hijos. El sacramento del niño puede tomar a cualquier edad, y a voluntad, y no hay requisitos especiales en esta ocasión que hayan existido. No importa qué tipo de padres crean, es importante que el niño acepte este sacramento y se convierta en un miembro de pleno derecho de la Iglesia.
En preparación para la Santa Cena, es importante que los padres y padrinos elijan la cruz, el primer objeto necesario para el bautismo.
No hay restricciones sobre el material del que está hecho. Puede ser de bronce, cobre, hueso, oro, plata o ámbar. Sin embargo, las cruces de metal y madera tienen un espíritu más cercano a la Cruz del Señor. No importa cuál sea la cruz: en una cadena o cuerda, lo principal es que debe sostenerse y no romperse por accidente.
Para un niño recién nacido, es mejor comprar una cruz, colgada de un hilo natural fuerte. Si lo compraste en una joyería, entonces antes de la Santa Cena debería ser santificado. Pero es aconsejable comprarlo en la tienda de la iglesia, donde ya está vendido por los consagrados. En cualquier caso, si dudas qué cruz se necesita para el bautismo, entonces el sacerdote te ayudará con consejos sobre este asunto.
La cruz debe ser pequeña, sin esquinas agudas; de lo contrario, el niño resultará herido. Como regla general, para el bautismo vale la pena comprar una cruz simple, y costosa, solo para fechas redondas.
La cruz se usa generalmente debajo de la ropa "en el cuerpo", por lo que se llama "en el cuerpo". Usarlo sobre la ropa para la gente común es imposible. Los sacerdotes tienen una cruz llamada "napersnym", la usan encima de la ropa.
La cruz es el santuario principal para los cristianos, la evidencia de nuestra redención. Él se pone al bebé durante el sacramento del bautismo, esto indica que el niño se ha unido a la iglesia de Cristo. Después del bautismo del bebé, la cruz no se debe quitar, incluso durante el baño. Debe usarse al lado del corazón. Podemos decir que cuando lo usamos en el cuerpo, rezamos sin palabras. Se cree que usar una cruz ayuda en situaciones difíciles, hace que sea más fácil soportar enfermedades y problemas de la vida.
Cada línea en la cruz tiene un significado simbólico. Hay tres formas canónicas: cuatro, seis y ocho. En Rusia, es costumbre usar una cruz de ocho puntas con una inscripción en la parte posterior de "Guardar y conservar". Es esta forma de cruz la más popular.
Un examen cuidadoso de la cruz de ocho puntas revela una pequeña barra transversal con la inscripción "Jesús de Nazaret, rey de los judíos", hecha por orden de Poncio Pilato. El travesaño inferior es el símbolo del pie en el que descansaron los pies de Cristo. Según los sacerdotes, esta forma es muy similar a la cruz en la cual Jesucristo fue crucificado.
Six-pointed - es uno de los más antiguos. En él, la vertical se cruza con una línea horizontal justo por encima del centro, debajo de la cual hay una línea inclinada.
En cuanto a los cuatro puntos, hubo controversia durante mucho tiempo, porque los Viejos Creyentes la consideraban un sello del Anticristo. En su defensa, se unió John de Kronstadt, quien dijo que esta forma de la cruz es primordialmente rusa.
Por lo tanto, la pregunta de qué clase de cruz es necesaria para el bautismo, no hay una respuesta definitiva. Lo principal es que la cruz estaba en el cuerpo constantemente y no la rascó (especialmente es importante para los recién nacidos). Pero lo más importante es la creencia de que el niño entiende el significado importante y simbólico de una cruz, y luego usarlo solo ayudará.