Qué es el metabolismo La tasa de metabolismo. Cómo acelerar el metabolismo

Metabolismo, el mismo metabolismo, los expertos llaman el proceso necesario para la existencia de la vida. Ninguna planta o animal puede sobrevivir si los procesos bioquímicos y energéticos en su cuerpo se detienen repentinamente o son severamente perturbados.

En el curso del metabolismo, los alimentos y el agua se transforman en energía y sustancias que respaldan el proceso de la actividad vital; incluso desde el aire, los organismos vivos pueden comer. El metabolismo en la traducción del griego es "transformación". Permite a los organismos mantener y restaurar la estructura, limpiar la contaminación, adaptarse a las condiciones ambientales y mantener la función reproductiva.

Foto: qué es el metabolismo

Qué es el metabolismo

Los nutrientes que vienen del exterior, incluidas las proteínas, las grasas, los carbohidratos, son materiales de construcción para las células y los tejidos. Pero no pueden usar su organismo inalterado, y luego los procesos metabólicos comienzan a funcionar: sustancias complejas: "bloques", es necesario "desmontar" en simples - "ladrillos", y usarlos "para sus propios fines". El metabolismo se puede representar esquemáticamente como dos procesos principales: división del catabolismo y anabolismo-educación.


En el primer proceso, las moléculas de sustancias que provienen del exterior y se sintetizan en el cuerpo se dividen; así se libera la energía. Por ejemplo, durante la digestión, los aminoácidos se obtienen de proteínas, glucosa de carbohidratos, ácidos grasos de grasa y glicerina. Además, a nivel celular, los procesos se vuelven más complicados, y los componentes "superficiales" son aún mayores. La energía es garantizar los procesos de la vida, desde la transmisión de impulsos por las células nerviosas y la restauración de los músculos hasta la temperatura normal.

Es fácil entender que en el proceso del anabolismo, gracias a los "ladrillos" obtenidos, se sintetizan nuevas sustancias necesarias, se forman nuevas células y tejidos, y los "viejos" se mantienen "en forma", por supuesto, esto requiere mucha energía. El trabajo va en el orden inverso: de "pequeño" se forma "grande", de simple - complejo; proteínas, grasas e hidratos de carbono propios, incluidos.

Los procesos de intercambio no se detienen, van constantemente y su velocidad puede variar. ¿Qué se llama exactamente tasa metabólica? En general, estamos hablando de la cantidad de calorías que el cuerpo gasta en el mantenimiento de procesos vitales y vitales: respiración, circulación, digestión, etc. También existe el concepto de BSM, o la tasa básica de metabolismo. Esta velocidad y buscan aumentar aquellos que quieren perder peso, sin pensar que el exceso de peso puede acumularse por varias razones, incluso debido a enfermedades graves ocultas.

¿Qué afecta la tasa metabólica?

Muchos factores influyen. Sexo y edad, estatura y peso corporal, y estado de salud también. Por lo tanto, si las glándulas endocrinas no funcionan a plena potencia, los procesos metabólicos no pueden avanzar a un ritmo normal. Las cargas nerviosas también juegan un papel importante: bajo estrés, el consumo de nutrientes aumenta muchas veces, y después de que el cuerpo puede "caer en un estupor", y aquí, también, no hay ninguna cuestión de metabolismo normal.

En el cuerpo de las mujeres, el tejido muscular es menor que el de los hombres, y graso, por el contrario, más; entonces los hombres necesitan más calorías al mismo costo de energía.

La tasa metabólica depende de la actividad física y la composición nutricional, las características del medio ambiente, por ejemplo, el clima y las condiciones de trabajo.

En cuanto a la edad, los expertos creen que: cada 10 años, el metabolismo se ralentiza, y de manera significativa, en un 7-10%. Esto se debe a que el cuerpo trabaja menos activamente y la masa muscular disminuye. Y podemos decir que hay diferentes maneras: una es estar de acuerdo con esta opinión y comenzar a prepararse para la vejez (¡10% durante 10 años no es una broma!), Y la otra es llevar esa forma de vida para mantener la juventud y la salud el mayor tiempo posible - en general, siempre hay una opción.

Tanto la velocidad como la calidad de los procesos metabólicos tienen una gran influencia en el estado del cuerpo: la salud y la juventud de todas las células y tejidos depende de si tienen suficientes sustancias necesarias. Depende de la apariencia y el peso corporal: si la tasa metabólica es normal, es poco probable que tenga sobrepeso.

Para conocer la tasa metabólica, existe una técnica especial que incluye fórmulas, tablas y ejemplos; encontrarlo no es dificil Aquí le explicamos brevemente qué métodos pueden retrasar el metabolismo lento, si el examen médico no revela ningún problema de salud especial.

Cómo acelerar el metabolismo

El metabolismo se acelera en el proceso de formación de la masa muscular, por lo que tiene sentido aumentarlo a cualquier edad. Cuanto más tejido muscular en el cuerpo, más rápido es el metabolismo; si en este momento la condición de los músculos "no es la mejor", comience a hacer ejercicio: los músculos queman grasa activamente, y el exceso de peso retrocede.

Cualquier movimiento activo ayuda a desarrollar músculo, incluso caminar de forma normal. Intente pasar parte del camino para trabajar y trabajar desde el pie, suba las escaleras sin ascensor (si vive alto, recorra al menos 3-4 pisos), y puede bajar generalmente en las escaleras: los músculos funcionan de manera bastante activa.

Foto: qué es el metabolismo

Analiza tu dieta y vuelve todo a la normalidad. Sin comer en la mañana, al igual que muchas personas que trabajan, no es necesario: sin un desayuno completo, el metabolismo durante la primera mitad del día será lento y lento. El desayuno debe consistir de proteínas naturales y carbohidratos complejos, y no de comida rápida, como donas con café dulce.

No te mueras de hambre, observando constantemente las dietas: el cuerpo se acostumbrará, a pesar del entrenamiento regular, y aprenderá a disminuir el metabolismo específicamente, manteniendo las calorías "en reserva". Para reducir el contenido calórico de la dieta es necesario si necesita "dispersar" el metabolismo y reducir el peso, pero el cuerpo no debería experimentar estrés debido a esto. Por lo tanto, el contenido calórico debe alternarse, por supuesto, evitando comer en exceso.

Si hay suficiente proteína en la dieta, no se verá amenazado de hambre. La proteína es necesaria para todas las células, y el tejido muscular sin ella simplemente no crece. Si la proteína es pequeña, el metabolismo se ralentiza y se altera: pueden surgir enfermedades peligrosas. Coma carne magra, pescado, mariscos, huevos (especialmente proteínas), leche y sus "derivados", nueces, semillas, legumbres; las frutas y frutos secos también contienen proteína vegetal.

Foto: qué es el metabolismo

La aceleración del metabolismo es imposible sin agua. Con un vaso de agua pura y pura, uno debe comenzar el día y beber aproximadamente 2 litros por la noche, en pequeños sorbos y un poco.

Un sueño completo ayuda a mantener un peso saludable precisamente porque le permite mantener la tasa metabólica deseada. Ahora ya se sabe que la falta de sueño conduce al aumento de peso: los músculos no descansan y se debilitan, y el cuerpo ahorra calorías. No tiene que irse a la cama pensando en la comida, pero no puede comer de noche: una comida fácil 2-3 horas antes del sueño aliviará la sensación de hambre y no dañará la figura.

Fuertemente romper y destruir el metabolismo de los malos hábitos. Parece "evidente", pero a menudo las personas que siguen el menú de calorías no quieren renunciar a los cigarrillos y el alcohol, regularmente "tratando" su cuerpo con toxinas. Todas las células y tejidos se construyen a partir de lo que reciben: esto siempre debe recordarse.

Autor: Gataulina Galina

You May Also Like

New Articles

Reader's Choice

© 2023 sperpso.com