¿Qué es la aptitud física para los niños y qué necesita su hijo?

Qué es la aptitud, saber, quizás, todo. Y algunos incluso tratan con regularidad con eso. Y él entró tan firmemente en nuestra vida, que hoy en día los programas se desarrollan literalmente para todos: para personas gordas, para personas mayores, para mujeres embarazadas, etc. Y no hace mucho tiempo había gimnasio para niños. Y que es? ¿Y las lecciones para su hijo serán útiles?

Que es esto?

¿Cuál es la aptitud de los niños? Estos son ejercicios deportivos desarrollados de una manera especial, teniendo en cuenta las características del organismo del niño e incluyendo elementos de yoga, aeróbicos, gimnasia de salud, natación e incluso artes marciales. Si el acondicionamiento físico para adultos está diseñado, en primer lugar, para mejorar el cuerpo y reducir el peso, las principales tareas del niño son la formación y consolidación de las habilidades motrices básicas, el aumento de la actividad física y, por supuesto, la mejora de la salud.

Pros y contras

Ventajas de la aptitud de los niños:

  • Las clases tienen el efecto más positivo en la salud del niño. Por lo tanto, el trabajo de los sistemas respiratorio, cardiovascular, muscular y nervioso, así como el sistema musculoesquelético, mejora.
  • En el entrenamiento, el niño podrá expulsar su energía, cuyo exceso, por cierto, a menudo obstaculiza el aprendizaje y la vida en general.
  • En el aula, el niño podrá encontrar nuevos amigos, así como adquirir habilidades de comunicación y aprender a interactuar con otros niños.
  • ¡Es divertido! Por lo general, los entrenamientos se llevan a cabo de forma informal, para que todos los niños disfruten y se diviertan.
  • La aptitud física de los niños promueve el desarrollo versátil. Entonces, entrena la memoria y la coordinación, desarrolla el pensamiento lógico, aumenta la velocidad de reacción y la concentración de la atención. Las habilidades físicas también se mejoran. Hay destreza, flexibilidad. Y más ejercicios aumentan la resistencia, mejoran significativamente la coordinación e incluso la disciplina. Además, los ejercicios pueden incluir elementos de coreografía, para que el niño adquiera un sentido del ritmo y la gracia (es especialmente importante para las niñas).
  • ¡Es seguro! Primero, los elementos se seleccionan teniendo en cuenta las características del cuerpo del niño y, en segundo lugar, cada movimiento es controlado por un instructor experimentado que puede corregir los errores de inmediato y evitar el daño. Y, en tercer lugar, incluso si se recibe la lesión, no será significativa, y el entrenador proporcionará inmediatamente primeros auxilios. Así que las lecciones de la aptitud física de los niños son más seguras que caminar en la calle y caminar en los patios de recreo.
  • El programa está diseñado de tal manera que el bebé no se esfuerce demasiado.

En cuanto a los inconvenientes, solo hay uno: un costo de entrenamiento bastante elevado.

¿Necesita a su hijo?

¿Vale la pena anotar a su hijo para la aptitud de los niños? No hay indicaciones claras, pero las siguientes se pueden clasificar como condicionales:

  • Hiperactividad Si su hijo es hiperactivo, entonces en la clase va a tirar su energía, porque son para este propósito y están destinados.
  • Actividad física insuficiente. Si el niño no se mueve mucho, entonces esto debe corregirse urgentemente, ya que una disminución en la actividad puede conducir a trastornos del desarrollo e incluso a ciertas enfermedades.
  • Falta de comunicación con otros niños y habilidades de socialización. Por ejemplo, si por alguna razón un niño pequeño no asiste a un jardín de infantes, entonces en las clases de acondicionamiento físico, podrá aprender cómo interactuar con sus compañeros.
  • Inmunidad débil. El ejercicio regular ayudará a mejorar la salud.
  • Algunas enfermedades Un programa especialmente diseñado ayudará a resolver algunos problemas, como los pies planos, bajar el tono muscular, etc.

¿A qué edad puede participar el niño?

La mayoría de los gimnasios aceptan niños mayores de 2-3 años. Y solo en algunos centros hay clases para los más pequeños, pero generalmente los visitan los padres de los niños.

¿Hay alguna contraindicación?

Contraindicaciones absolutas para la aptitud física de los niños no, de hecho, de hecho, la capacitación no es un programa específico, sino diferentes variaciones, que pueden incluir una variedad de ejercicios. Y todos los elementos se desarrollan teniendo en cuenta las características y los requisitos del organismo del niño. Además, puede elegir las clases adecuadas e inscribirse en un grupo de perfiles.

Por ejemplo, los niños pequeños con asma están contraindicados con ejercicios intensivos y ejercicios complejos, pero la natación y el yoga son muy útiles. Y con enfermedades de las articulaciones, vale la pena minimizar la carga sobre ellas y evitar los ejercicios de fuerza.

Para identificar posibles contraindicaciones y elegir un programa adecuado, vale la pena llevar al niño al pediatra, de modo que él nombró una encuesta y dio recomendaciones sobre la capacitación segura y útil.

¿Cómo se conducen las clases?

Las clases para la aptitud física de los niños son conducidas por un instructor experimentado que tiene una educación pedagógica. Por lo general, el grupo incluye alrededor de 10-15 personas. Todos los niños están distribuidos por edad. Además, en la mayoría de los clubes, cuando se elige un programa y se identifica en un grupo en particular, se toman en cuenta las enfermedades, habilidades y habilidades existentes del niño. Para identificar estos, los diagnósticos generalmente se llevan a cabo.

El entrenamiento comienza con un calentamiento, seguido por la parte principal. Puede incluir elementos de aeróbicos, gimnasia, bailes, yoga , aeróbicos escalonados, artes marciales, así como ejercicios de fuerza, cuerda de saltar, fitball y otros equipos deportivos, elementos elásticos y ejercicios en los simuladores (por supuesto, suaves y no intensivos). Todos los movimientos son controlados por el entrenador, los errores se corrigen de inmediato. Por lo general, las clases tienen lugar en forma de juego.

En cuanto a la duración de un entrenamiento, dependerá de la edad. Entonces, una clase con niños entre las edades de 2-3 y 4 años dura aproximadamente 20 o 30 minutos. Los niños de 5 a 10 años participan en 30-40 minutos cada uno. Y el entrenamiento para niños mayores de 11-12 años puede durar de 40 a 60 minutos. La frecuencia de las clases será diferente. Los niños participan 1-2 veces a la semana, y los niños mayores asisten al entrenamiento 2-3 veces.

¡Salud y entrenamiento exitoso para su joven atleta!

You May Also Like

New Articles

Reader's Choice

© 2023 sperpso.com