Para vivir, una persona debe respirar, y para sentirse bien para respirar, debes tener razón. La mayoría de las personas en condiciones modernas de vida dinámica ni siquiera piensan que las verdaderas causas de muchos problemas de salud radican en el mal funcionamiento del sistema respiratorio.
Respire profundamente
Al inhalar, una persona recibe no solo aire vital, sino también oxígeno, que inicia el trabajo activo de las células y cataliza muchos procesos químicos.
La esencia de la respiración torácica o costal es que en el proceso de inspiración el tórax se expande y la parte media de los pulmones se llena de aire debido al estiramiento de los músculos intercostales, que se contraen durante la exhalación.
Este tipo es el más común entre los adultos, a pesar del hecho de que no se puede llamar correcto. También es característico de las mujeres embarazadas, lo que se debe a las características fisiológicas.
Pero los expertos argumentan que la respiración mamaria tiene un beneficio.
- Lleva al sistema nervioso al equilibrio correcto.
- Ayuda a reducir la presión sobre el diafragma y limpiar la sangre en los pulmones y el estómago.
- Al inhalar, las costillas inferiores se "abren" y la columna se endereza. Esto mantiene una postura correcta para aquellos cuyo trabajo está asociado con una constante sentado detrás de papeles o una computadora. Una postura encorvada puede causar mal humor y depresión, porque el cuerpo no tiene oxígeno.
- En combinación con ejercicios diafragmáticos ayudará a mantener la forma y deshacerse de kilos de más.
Conceptos básicos de la tecnología
Para dominar la respiración de costillas, es importante adherirse a solo dos principios: gradualidad y concentración. La mejor postura para esto es acostarse de espaldas.
Convenientemente ubicado, doble los brazos en los codos y colóquelos en el área de las costillas inferiores. Para que tus dedos estén sobre tu estómago. Inhale por la nariz y asegúrese de que en ese momento el cofre se "separó" en los lados. El tórax y el abdomen deben permanecer en un estado de completo reposo, y los hombros y la parte inferior de la espalda no se mueven. Después de eso, exhala. Durante el primer entrenamiento, puede ayudarse a hacerlo más profundo, presionando ligeramente las palmas de las manos sobre las costillas, y apretándolas dentro.
Para desarrollar esta habilidad, debe asignar solo unos minutos al día. Un entrenamiento completo debería durar unos 7 minutos. Al principio, puede notar que la respiración del pecho se vuelve superficial, pero no causará ningún daño a su cuerpo. Esta es una situación común para principiantes. Con el tiempo, aprenderá no solo a respirar adecuadamente, sino también a cambiar de un tipo a otro a tiempo.
También se ha demostrado que la respiración afecta el poder del miedo, por lo que cuando una persona tiene miedo, es importante centrarse en la respiración lenta y profunda y, después de un tiempo, la ansiedad disminuirá significativamente. Es por eso que debe prestar atención a su salud y dominar las técnicas simples que le permiten mejorar su cuerpo y mejorar su condición general.