Qué nueces son más útiles. Cómo comer nueces

Las nueces son un producto muy respetado por los vegetarianos, los adeptos a una dieta saludable y amantes de todo tipo de dietas. Los nutricionistas de alta nutrición (500-700 kcal) no consideran la razón para eliminar los frutos secos de la dieta; por el contrario, se recomiendan para aquellos que desean deshacerse del exceso de peso. Las calorías pueden satisfacer el hambre, las sustancias valiosas (proteínas con aminoácidos, PUFA, vitaminas, minerales, etc.) tienen un efecto muy beneficioso sobre la salud, y la mejora del metabolismo es un consumo activo de hidratos de carbono y la quema de grasa. Por supuesto, comer solo frutos secos, incluso solo 1-2 días seguidos, no vale la pena: la norma diaria es de 25-40 g. A veces es posible cambiar esta velocidad temporalmente: por ejemplo, para mejorar la circulación sanguínea y normalizar la presión, 50 g de avellana diariamente.

Foto: qué nueces son más útiles

Qué nueces son más útiles

No hay tantas especies de nueces en el mundo, aunque solo se pueden contar docenas de ciencias conocidas. Solo las personas se utilizan para llamar frutos secos con más o menos una cáscara dura (cáscara) y núcleo comestible. De hecho, solo las avellanas y algunos otros miembros de la familia se pueden llamar nueces, y casi todos los demás son frutos de frutos secos, pero su sabor, composición y propiedades son muy similares. Entonces, dejen que haya "nueces", pero sobre las propiedades de algunas de ellas deben aprender un poco más.

Sobre cada tipo de nueces, puedes escribir un gran artículo; aquí será posible decir solo brevemente sobre los más comunes.

En las tiendas rusas, los cacahuetes y las almendras, las avellanas y las nueces, los pistachos y los piñones son más comunes; en los últimos años, aparecieron anacardos y nueces brasileñas.


Los cacahuetes no son una nuez, sino una cosecha de leguminosas; barato y delicioso. Belk es rico en todas las nueces, en cacahuates es hasta un 35%. Bien digerido, rico en antioxidantes; recomendado para la prevención de ECV y oncología; Después de freír, las propiedades antioxidantes se mejoran.

Almendras - proteína hasta 30%, aceite graso - hasta 62%. Útil para fortalecer el tejido óseo y mejorar la composición sanguínea, trata enfermedades digestivas y renales, tos , resfriados , anemia, etc.

Avellana - hasta 60% de aceite, hasta 20 - proteína; más calorías que el chocolate Se considera un poderoso enemigo del cáncer, enfermedades cardiovasculares, enfermedades del tejido muscular y óseo; mejora la producción de hormonas sexuales y el trabajo del sistema nervioso central. Una excelente fuente de energía; puedes comer diabeticos

Foto: qué nueces son más útiles

Las nueces son las más "favoritas y ricas": en las recetas culinarias se encuentran más a menudo que otras. Son convenientes para almacenar y comer: la cáscara protege la fruta de manera confiable y se abre fácilmente. Las propiedades terapéuticas son numerosas: epitelización, cicatrización, antihelmíntico, antiinflamatorio, hemostático, astringente, bactericida, etc. Efecto antiesclero particularmente valioso: el consumo regular reduce significativamente el colesterol, especialmente el "dañino", limpia los vasos, con un contenido graso de hasta 60%, mejora el rendimiento Gastrointestinal y otros sistemas.

Los pistachos se consideran un refrigerio, una indulgencia, y en vano: sacian perfectamente; útil incluso en enfermedades graves, por ejemplo, con tuberculosis y ECV; eliminar perfectamente la inflamación y "alterar" los metales pesados, mejorar la visión y reducir el azúcar en la sangre; reducir el riesgo de cáncer e infertilidad; rico en cobre y manganeso, vitaminas del grupo B y fósforo.

Los beneficios de los piñones son escuchados por todos: incluso tienen un caparazón rico en sustancias de vital importancia para los humanos. Para describir sus propiedades medicinales tendría que tomar un largo tiempo; casi no hay contraindicaciones, incluso las alergias son útiles; el cuerpo toma fácilmente su aceite rico en grasas y las proteínas que tienen una composición cercana a la humana, se asimilan en un 99%. Recomendado para enfermedades graves del tracto digestivo, con CI, aterosclerosis, inmunidad débil, pérdida de fuerza, hipertensión, disbiosis, inflamación de las articulaciones; conocido docenas de recetas populares, probado por el tiempo y mostró una alta eficiencia.

Foto: qué nueces son más útiles

Las nueces de Brasil son muy nutritivas: aceites grasos hasta en un 67%. En dietética se usan para reducir el peso corporal: ayudan a descomponer las grasas y liberan radicales libres; una fuente de selenio: 1-2 frutos secos por día (y más para comer y no debería) es suficiente para la prevención del cáncer. Gracias a la rica composición y consistencia delicada, el aceite de nuez de Brasil es amado por los cosmetólogos y especialistas culinarios.

Los anacardos , como todos los miembros de esta familia, tienen una gran cantidad de propiedades medicinales, en particular, antibacterianas y antisépticas; mejorar el trabajo del corazón, el estado de los vasos sanguíneos, fortalecer el sistema inmune, suavizar el metabolismo, se utilizan en la nutrición médica para psoriasis, distrofia, anemia, enfermedades de la cavidad oral, etc. A menudo se puede escuchar que los anacardos son peligrosos para la salud y pueden causar envenenamiento grave. crudo en cualquier caso. ¿Es esto así? ¿Y qué otros tipos de nueces pueden dañar tu salud?

Cómo comer nueces

Algunas nueces contienen sustancias altamente tóxicas, peligrosas para la salud e incluso la vida. ¿Vale la pena comerlos? Casi todas las nueces se pueden comer crudas: esta es la mejor manera de obtener todo lo que es útil en ellas. Sin embargo, las nueces crudas son un producto no rentable para los vendedores: se deterioran rápidamente, pueden moldearse o secarse, se ven afectadas por hongos y plagas. Si tiene la suerte de comprar nueces crudas frescas y de calidad, cómalas audazmente, en cantidades razonables. Puedes secarlo ligeramente en el horno, pero no freír en una sartén con azúcar, sal o condimentos: el contenido calórico aumentará, la utilidad disminuirá; las nueces con sabor parecen increíblemente deliciosas, y luego hay edemas y problemas renales.

Probando por primera vez cualquier clase de nueces, no comas mucho. Las alergias pueden ser causadas por casi todos los frutos secos (excepción: cedro), por lo tanto, 1-2 piezas, y un día de espera: si todo está bien, puede comer de 25 a 40 gramos por día. Otra cosa: las nueces son ricas en fibra y aceite; estimulan la peristalsis intestinal, pero pueden causar estreñimiento si come una porción completa "de una sola vez".

Antes de secar los pistachos, las avellanas, los cacahuetes y las almendras, se deben remojar en agua limpia y fría durante un par de horas: una piel más oscura se desprenderá más fácilmente y los granos se volverán más "digeribles".

Foto: qué nueces son más útiles

¿Son las nueces venenosas? Solo algunos

Las nueces tóxicas no son tantas, pero lo son: las almendras amargas y los anacardos: en forma no tostada son mortalmente peligrosos; cacahuetes: a veces causa tanta alergia que los médicos no tienen tiempo para ayudar; Los piñones, seguros en sí mismos, a menudo se infectan con productos químicos en el proceso de pelar conos: los fabricantes usan pesticidas "para acelerar".

Afortunadamente, es imposible comprar nueces sin tratar en una red comercial normal: no se perderán allí. Entonces las llamadas "no comer crudas - peligrosas para la vida" son necesarias principalmente para advertir a los desventurados turistas que han llegado a las exóticas locales: hay casos en que las personas "tienen algo para recordar", probaron las nueces en las condiciones naturales - los sobrevivientes recibieron "inolvidable impresiones ".

La intoxicación alimentaria puede obtenerse comiendo nueces sucias, añejas o almacenadas incorrectamente. Lave las nueces en agua tibia, escurra (seque); almacenar en un lugar seco, oscuro y fresco, preferiblemente en un recipiente de vidrio (cerámica); no coma frutas amargas o agrias. Los piñones no compran si no tienen caparazón: tal vez, "química" y no se usan, pero es mejor no arriesgarse.

Autor: Gataulina Galina

You May Also Like

New Articles

Reader's Choice

© 2023 sperpso.com