¿Qué olor no le gustan los gatos?

Los gatos tienen un delicado sentido del olfato y distinguen los olores a una distancia considerable de la fuente. Esta característica se usa para proteger diferentes lugares del apartamento u otras instalaciones de intrusiones indeseables de animales. Los gatos son "inquisitivos" y deben estudiar y oler, y también probar todo lo que hay en la casa. Ellos sin "vergüenza" dormirán en la cama , hay plantas de interior, usan lugares inadecuados como un inodoro , dejan pelos en los sofás , etc., y para evitar su penetración por obstáculos físicos es inconveniente. La forma más sencilla de usar repelentes, más aún, comprender qué tipo de olor repele a los gatos.

Contenido del artículo:

  1. Lo que huele no les gustan los gatos y gatos
  2. Protección de plantas en la parcela. Qué olor a temer a un gato
  3. Uso de aceites esenciales
  4. Que olor no puede tolerar los gatos
  5. Preparaciones industriales

Durante muchos años, se han estudiado las reacciones de los animales a varios patógenos, y hoy se sabe qué olor no le gusta a gatos y gatos. Las sustancias que alejan a los animales y causan hostilidad son raras. Además, el uso de patógenos no debe percibirse negativamente por el sentido del olfato de una persona y afectar su salud .

Lo que huele no les gustan los gatos y gatos

Los investigadores han identificado solo tres productos que, en su forma pura, producen un olor desagradable para los gatos:

  • • Mantequilla de ruda. Obtenido del arbusto del mismo nombre. Puede usar las ramas de la planta, colocándolas alrededor del objeto. Las propiedades de la ruda para asustar son conocidas desde la Edad Media. Use el producto con extrema precaución, ya que el contacto humano con la planta puede causar una erupción ;
  • • Cebolla rallada cruda. El bulbo durante mucho tiempo deja desagradable para los gatos y desapercibido para el olor de un hombre;
  • • Vinagre La sustancia más accesible y efectiva. El olor a vinagre irrita los conductos nasales hipersensibles del animal y dura mucho tiempo.

Si estos productos no se pueden utilizar, debido a incompatibilidad personal, existen otras recetas para evitar la prohibición de gatos. Huele repeler gatos se puede obtener mediante la preparación de una mezcla con los siguientes ingredientes:

  • • Aceite de limón - 10 gotas;
  • • aceite de romero - 20 gotas;
  • • Agua - 1 litro.

La solución se mezcla y rocía a fondo. Las superficies deben tratarse con cierta periodicidad, de modo que el animal se dé cuenta de que no encontrará sensaciones agradables en este lugar.

Protección de plantas en la parcela. Qué olor a temer a un gato

Para proteger las áreas abiertas, como las plantas en el jardín , puede utilizar pieles o aceite de cítricos, cuyo olor, según las observaciones populares, también es desagradable para los gatos. Además, se recomienda utilizar preparaciones para jardineros, que contienen depredadores de orina, que son enemigos naturales de la familia de los gatos. Estos repelentes están disponibles en forma de sustancias granulares secas y aerosoles y se pueden utilizar en un entorno abierto sin restricciones. Aterrizar en el patio trasero de lavanda, un coliseo de caninos y menta también ayudará en la lucha contra estos compañeros humanos.

Uso de aceites esenciales

El olor aromático de los aceites hace que los gatos y los gatos se sientan disgustados, aunque una persona causa emociones placenteras y puede ser útil para la salud. Esta propiedad se puede utilizar de manera efectiva, dado que las sustancias derivan de material vegetal y no contienen sustancias sintéticas. Los extractos de citronela, lavanda, hojas de menta, costras de naranja y schisandra, desalientan a los gatos y son absolutamente no tóxicos. Los amantes de los animales, a partir de su experiencia, entienden con precisión qué tipo de olor no toleran los gatos, y se preparan compuestos especiales para la exposición a ellos. La mezcla más simple se prepara como una solución acuosa de aceite esencial, que luego se pulveriza fácilmente en los lugares adecuados. Además de la pulverización, se pueden usar bolas de algodón rociándolas con una solución de pipeta o pasándolas por un paño húmedo previamente humedecido con aceite esencial.

Otro método popular es preparar una decocción de hierbas. Para hacer esto, tome las hojas de romero, lavanda y pimienta de cayena, ponga en agua y hierva durante 5 minutos. El caldo resultante se debe enfriar y rociar sobre la superficie con un atomizador. Tal composición no daña las plantas de interior, los muebles y la ropa, pero una mascota doméstica los evitará. Estos compuestos caseros no garantizan el resultado, pero a menudo se ayuda a la experiencia y es absolutamente inofensiva para los humanos.

Que olor no puede tolerar los gatos

Los amantes de los gatos se han dado cuenta de que los hombres a menudo no toleran el olor de algunos productos lácteos . El animal disgusta con leche fermentada y leche, pero al mismo tiempo absorbe el queso con placer.

Preparaciones industriales

Los productos manufacturados pueden contener sustancias que causan alergias en animales y otros efectos negativos. Al comprar preparaciones de fábrica, debe estudiar detenidamente las instrucciones de uso y las contraindicaciones, tanto para humanos como para gatos.

You May Also Like

New Articles

Reader's Choice

© 2023 sperpso.com