¿Qué pasa si el animal tiene problemas con un taburete?

Las mascotas eventualmente se convierten en miembros plenos de la familia, de modo que cualquier síntoma alarmante que surja en ellas, daña gravemente a los propietarios. ¿Y qué pasa si el animal tiene diarrea?

¿Por qué puede comenzar la diarrea?

Posibles causas de diarrea:

  • Violación de la dieta. Esta razón se considera la más común. En este caso, la diarrea puede comenzar, por ejemplo, después de un cambio en la alimentación, después de introducir nuevos alimentos en la dieta o de consumir alimentos rancios o crudos.
  • La diarrea puede ser una manifestación de una reacción alérgica. Especialmente a menudo las alergias ocurren en pedigrí y perros pequeños.
  • Infestaciones parasitarias Los parásitos pueden establecerse en el cuerpo de un gato o un perro, que regularmente sale o se comunica con otros animales.
  • La invaginación del intestino es una condición en la que una parte del intestino se implanta en otra. En este caso, las heces pueden parecer moco con venas de sangre.
  • La pancreatitis es una inflamación del páncreas. Dado que este órgano participa en la digestión, una violación de su funcionamiento también puede causar diarrea.
  • El estrés también puede causar diarrea.
  • Aceptación de cualquier medicamento, incluidos los suplementos vitamínicos.
  • Consumir sustancias o compuestos tóxicos no destinados a la alimentación: gel de ducha, champú, quitaesmaltes, materiales de construcción, etc.
  • Infecciones virales: rotaviroz, coronaviroz, parvovirus, adenovirus, etc.
  • Enfermedades parasitarias: giardiasis, helmintiasis.
  • Infecciones bacterianas, por ejemplo, salmonelosis.
  • Presencia de un cuerpo extraño en el intestino. En este caso, el cuerpo intentará en todas las formas posibles deshacerse de él, lo que llevará a un aumento en el peristaltismo de las paredes intestinales.
  • Enfermedades acompañadas de trastornos metabólicos.

¿Qué es peligroso?

No considere la diarrea como un síntoma inofensivo, de hecho es muy peligroso. El hecho es que junto con los alimentos parcialmente procesados ​​con diarrea, el líquido sale del cuerpo y esto puede llevar a la deshidratación. Tal estado es extremadamente peligroso y amenaza con las consecuencias más graves, hasta un resultado letal.

¿Cuándo debería ver a un médico de inmediato?

Los siguientes síntomas deben ser cautelosos:

  • Aumento de la temperatura corporal Determine que puede estar en la nariz caliente y excesivamente seca de la mascota.
  • Letargo, debilidad, pérdida de apetito.
  • Pérdida de peso significativa, especialmente repentina y abrupta.
  • Aumento en la cavidad abdominal.
  • Vómitos, especialmente múltiples.
  • Cambios en el color de las heces, por ejemplo, su oscurecimiento. Además, los restos de alimentos no digeridos en heces o venas de sangre deben estar en alerta.
  • Aumento en la frecuencia de evacuación intestinal, es decir, diarrea múltiple (más de 3 a 5 veces al día).
  • La diarrea dura mucho tiempo. Tal signo debe ser alarmado incluso si no va acompañado de otros síntomas.

Después de haber descubierto al menos uno de los signos anteriores, lleve inmediatamente a la mascota a la clínica veterinaria. No esperes a mañana, si la condición empeora por la noche o por la noche, a veces la factura dura horas o incluso minutos. Póngase en contacto con la oficina de 24 horas.

Diagnostico

Para hacer un diagnóstico preciso, el veterinario debe prescribir el análisis de heces, el examen por ultrasonido de los órganos de la cavidad abdominal del animal y los rayos X de esta parte del cuerpo, análisis de sangre bioquímicos y generales, análisis de orina y un examen exhaustivo. Es posible que se requiera una endoscopia del intestino para evaluar la estructura y el estado de sus partes inferiores.

Solución de problemas

¿Qué pasa si el perro o gato tiene diarrea? Antes que nada, recuerde lo que le dio de comer a la mascota, y también mire la casa para ver si su mascota, por ejemplo, gel de ducha u otra fórmula no nutritiva, se consumió.

El tratamiento de la diarrea dependerá de sus causas específicas, por lo que debe nombrar a un médico y después de examinar cuidadosamente y establecer el diagnóstico exacto. Entonces, para las infecciones, se pueden prescribir antibióticos, antiparasitarios, antivirales o antifúngicos, dependiendo del patógeno específico.

Puedes tomar de forma independiente las siguientes medidas:

  • El componente más importante de la terapia es la dieta. Probablemente, en el primer día no tendrá que darle nada absolutamente a la mascota para aliviar la carga de los intestinos y garantizar la restauración de las membranas mucosas dañadas y altamente irritadas. Luego, puede introducir gradualmente en la dieta arroz hervido, carne de res hervida o pollo, un alimento especial fácilmente digerible. Las verduras, frutas, sopas y productos lácteos deben excluirse antes de la recuperación total.
  • Es extremadamente importante aumentar la cantidad de líquido consumido, esto evitará la deshidratación. Asegúrese de que el agua esté limpia y fresca.
  • Para proteger las membranas mucosas del intestino del daño y la irritación excesiva, es posible darle a una mascota "Smektu".
  • Para acelerar el proceso de excreción de toxinas y productos de desecho de microorganismos patógenos del cuerpo, intente ofrecer a la preparación un sorbente, por ejemplo, Enterosgel o carbón activado.

Prevención

Evitar la aparición de diarrea en su mascota le permitirá las siguientes medidas de prevención:

  1. Si planea introducir un nuevo producto en la dieta, hágalo gradualmente y con mucho cuidado, comenzando con el volumen mínimo.
  2. Todos los productos y soluciones que no sean para el consumo humano deben eliminarse en la medida de lo posible a lugares donde la mascota no pueda llegar.
  3. Periódicamente, administre medicamentos antiparasitarios al perro o al gato para la prevención.
  4. Mire la salud de su amigo de cuatro patas y regularmente (cada seis meses o al menos un año) muéstresela al veterinario.
  5. Observe todas las recomendaciones dadas por un especialista con respecto a la dieta de la mascota, así como también cuídela.
  6. Cuida las elecciones de alimentos, observa su frescura y calidad.

Ahora puede ayudar a su mascota si comienza la diarrea.

You May Also Like

New Articles

Reader's Choice

© 2023 sperpso.com