Cada uno de nosotros al menos una vez en el proceso de planchar dejó manchas en la ropa. ¿Y qué hacer en esta situación? Para tirar una cosa? No, porque puedes intentar arreglar todo si conoces algunas formas y trucos.
¿Por qué aparecen los puntos?
Las razones de la aparición de manchas al planchar no son tantas. El primero y más común es la falta de atención. Por ejemplo, alguien te distrajo, o pensaste en algo, pero se olvidó de la plancha. Suficiente y unos pocos segundos para calentar la superficie dejaron un "beso caliente" en su falda o blusa.
Pero incluso si es extremadamente cuidadoso en el proceso, esto no siempre puede protegerlo de las manchas. ¿Todos estudiamos la información sobre el cuidado de la cosa en la etiqueta? No, no todos. Pero en algunas prendas de vestir en blanco y negro está escrito, a qué temperatura se recomienda hacer el planchado. Exceder ese valor también puede provocar la aparición de manchas.
¿Se pueden eliminar todas las manchas?
Es la situación siempre correcta? No, no siempre Si la mancha es marrón y sientes el olor a quemado , entonces la cosa estropeada puede ser expulsada (o restaurada, cortando la mancha), ya que la tela está dañada y estropeada. Pero si solo hay una huella pequeña, se puede eliminar.
¿Cómo lidiar con las manchas?
Entonces, ¿cómo obtienes las manchas después de la plancha? Ofrecemos varias formas.
- El saludo habitual puede ayudar. Debe ser limpiado, frotado en un rallador y la papilla resultante aplicada a la mancha. Es mejor dejar todo en esta forma durante varias horas, esto fortalecerá el efecto. Después de tales manipulaciones, ponga la cosa en agua fría durante al menos media hora para eliminar el olor. Y luego puedes hacer el lavado habitual.
- También puedes usar un limón común. Exprime el jugo y ponlo sobre la mancha, déjalo durante una hora y luego lava el objeto sucio. Si aún queda contaminación con jugo de limón, intente espolvorearlo con azúcar (o preferiblemente azúcar en polvo) durante 5-10 minutos, y luego enjuague con agua tibia.
- Si la mancha se deja en la cosa blanca, entonces puedes usar una herramienta bastante fuerte. Para su preparación, tome medio vaso de agua tibia, agregue una cucharadita de peróxido de hidrógeno, así como 5 gotas de amoníaco (10%). En esta mezcla, humedezca la almohadilla de algodón o la torunda, limpie el área manchada. Para obtener más efecto, humedezca la mancha con una solución y déjela durante 10 minutos, y luego enjuague con agua tibia. Repita el procedimiento varias veces.
- Si tienes ácido bórico, úsalo. Humedece la almohadilla de algodón y frota la suciedad hasta que la mancha desaparezca. Después de eso, puedes lavar la cosa con jabón o detergente.
- La mancha que aparece parece estar simplemente mojada con agua y cubierta con sal, y luego esperar a que se seque (este proceso puede acelerarse con la ayuda de la luz solar o un secador de pelo). Luego lava la cosa.
- La sal también se puede usar de forma un poco diferente. Mézclalo con agua para formar una papilla. Frote la masa en la mancha y séquela, y luego enjuague con agua fría.
- Intente limpiar la mancha con una almohadilla de algodón humedecida en peróxido de hidrógeno. Después de eso, lava la cosa.
- Puede usar jabón doméstico común. Solo lava el lugar de contaminación.
- Intenta usar leche Remoje la tierra en ella durante media hora o una hora, y luego lave la cosa. Por cierto, es mejor usar leche baja en grasa, como de costumbre puede dejar nuevas manchas en forma de restos de grasa.
- Prepare una solución débil de vinagre (1-2 cucharadas de vinagre al 9% por medio vaso de agua tibia). Humedezca el paño, póngalo en la mancha y fíjelo con una plancha limpia (no demasiado caliente).
- Use bicarbonato de sodio. Agregue agua, prepare una masa espesa. Colóquelo en el lugar de la contaminación y déjelo durante 10-15 minutos, luego enjuague con agua tibia y luego lave la cosa.
- Puedes usar esta herramienta 10 gramos de jabón, rallar. Las virutas resultantes se mezclan con rallado en un rallador con cebollas hervidas (se necesitan tres cabezas) y 125 ml de vinagre de vino. Aplique la mezcla sobre la mancha, déjela allí durante 20-30 minutos y luego enjuague con agua. Esta herramienta se puede usar para eliminar manchas en el material negro.
- Prueba usar lejía. Disuelva una cucharadita en 1 litro de agua tibia. Enjuague el sitio de contaminación con este compuesto, luego enjuague bien con agua y lave la cosa.
- Use sal y jugo de limón al mismo tiempo. Vierta un poco de sal en la mancha y vierta todo el jugo de limón encima. Deja una cosa en esta forma durante media hora, después de lo cual todo está bien enjuague con agua tibia, y luego haz el lavado habitual.
- Agrégale la leche agria con agua. Humedezca con una servilleta y conéctelo a la mancha, déjelo toda la noche. A la mañana siguiente enjuague todo a fondo y lávese. La leche es mejor usar descremada.
Consejos útiles
Algunas recomendaciones para las amas de casa reales:
- Es mejor quitar la mancha inmediatamente, es decir, cuando apareció. Esto aumentará significativamente las posibilidades de éxito.
- Algunos remedios caseros no son seguros para la piel, por lo que es mejor llevar a cabo todas las manipulaciones con guantes.
- Si algo es de color o negro, entonces es mejor no usar compuestos con componentes agresivos (peróxido de hidrógeno, ácidos), pueden disolver la pintura.
- Es mejor probar el remedio en un sitio de tejido pequeño e invisible antes del procedimiento de limpieza para asegurarse de que no hay daños en el color y la integridad del material.
- Si la mancha no sale, no se apresure a tirarla. Use apliques , diamantes de imitación y otros detalles decorativos. ¡La ropa puede encontrar una nueva vida!
Prevención
¿Cómo evitar la aparición de manchas?
- No exponga demasiado calor a la plancha.
- Cuando planche, no se distraiga, concéntrese en cosas y planche.
- Antes de planchar, revise la información en la etiqueta de la cosa, siga estas recomendaciones.
- Pruebe la plancha en un tramo discreto de cosas para ver la reacción.
- Puedes planchar a través de una tela fina o gasa, puede proteger contra las manchas.
Ahora las manchas no son terribles para ti.