¿Qué peligro durante el embarazo es un quiste de cuerpo amarillo? ¿Cuáles son los síntomas?

El período más importante y emocionante en la vida de cada niña es el período de embarazo. Por eso, cualquier proceso que, en este momento, ocurre en el cuerpo, muy a menudo, causa temores y temores.

Por ejemplo, un quiste de cuerpo amarillo durante el embarazo.

El quiste del cuerpo amarillo es una especie de formación con paredes gruesas. A primera vista, parece un tumor. Dentro de este nuevo crecimiento, tiene un líquido de color amarillo con una mezcla sangrienta. El quiste generalmente se forma en el ovario izquierdo o derecho.

La razón de esto es que el cuerpo amarillo después del inicio de la ovulación no se forma, sino que se estira y se llena con un líquido especial. Según los médicos, la formación de un quiste se asocia con una alteración en el funcionamiento del flujo linfático, y también, con un mal funcionamiento de la circulación sanguínea en el cuerpo amarillo.

Una mujer que tiene un quiste de cuerpo amarillo generalmente no experimenta ningún síntoma desagradable. Muy raramente puede haber dolor en la parte inferior de la espalda y parte inferior del abdomen , así como un mal funcionamiento en el ciclo menstrual. Además, en caso de complicaciones (si hay una hemorragia en el quiste), puede haber una sensación aguda de dolor abdominal y náuseas intensas.

Un quiste de cuerpo amarillo se identifica por laparoscopia o un ultrasonido pélvico.

¿Cuál es el peligro de un quiste de cuerpo amarillo durante el embarazo?

Si a una mujer embarazada se le diagnostica un quiste de cuerpo amarillo, no se asuste con anticipación. Como regla general, no conlleva una gran amenaza para la madre o el bebé. El quiste no previene el desarrollo de una hormona especial llamada progesterona . Es él quien es responsable del curso normal del embarazo y del desarrollo apropiado del feto . Además, en este caso, la función principal del quiste del cuerpo amarillo es regular la reducción de las trompas de Falopio, así como también ralentizar el proceso de contracción del útero.

No es necesario tratar el quiste tanto durante el embarazo como después del nacimiento del bebé. Junto con el desarrollo del embarazo, aproximadamente a la decimoctava semana , la función del cuerpo amarillo toma la placenta y, por lo tanto, se produce la reabsorción espontánea del quiste.

El único peligro que puede atrapar una mujer durante la formación de un quiste es una violación de la integridad de sus paredes. En este caso, todo el fluido interno se vierte en la cavidad abdominal. También sucede que las patas del quiste están retorcidas, lo que produce necrosis de los tejidos. En ambos casos, es necesaria una intervención quirúrgica urgente.

Sin embargo, a pesar de una amenaza menor, si sospecha que tiene un quiste de cuerpo amarillo durante el embarazo, siempre debe consultar a un ginecólogo tratante. Él conducirá una encuesta y dará recomendaciones especiales de acuerdo con las peculiaridades del cuerpo de una mujer embarazada.

You May Also Like

New Articles

Reader's Choice

© 2023 sperpso.com