Qué tan rápido derribar la temperatura en un niño

Cuando la fiebre del niño aumenta, la madre entra en pánico, porque en los niños este proceso es más difícil que en los adultos, y nunca se sabe dónde ese límite de temperatura, que se ha cruzado, ya es exactamente necesario para tomar agentes antipiréticos.

Después de todo, no quiere dañar el cuerpo del bebé, todos saben que si la temperatura aumenta, entonces el cuerpo está luchando contra la enfermedad. Entonces, cuando no solo es posible, sino que también debe comenzar a reducir la temperatura y también ¿con qué medios lo usa?

De hecho, la temperatura para los niños pequeños - este fenómeno es bastante frecuente, ya que puede acompañar a cualquier proceso inflamatorio en el cuerpo del bebé.

Y, por cierto, todas las madres necesitan saber que este es un proceso necesario, que dice que el organismo del bebé se ha incluido activamente en el trabajo del sistema inmune, que comenzó a producir anticuerpos para luchar contra los virus dentro del cuerpo. Pero solo así, si el bebé está enfermo sin aumentar la temperatura, entonces vale la pena prestarle atención, no es normal.

Todos los padres, para aliviar el sufrimiento del bebé, están listos para administrar un agente antipirético lo antes posible, de modo que en una hora el niño recupere el sentido. Pero esto no se puede hacer, especialmente si la temperatura fluctúa alrededor de 38-38.5 °.

Dentro de estos límites, no es peligroso para la salud del bebé, lo único es asegurarse de que el bebé no padezca enfermedades neurológicas que puedan provocar convulsiones.

Para el mismo grupo de riesgo, hay niños con herencia pobre, es decir, si los padres tuvieron tales incidentes en su infancia, esto puede transmitirse a sus hijos.

Los calambres son muy peligrosos para la salud, porque en el momento de su aparición el cuerpo experimenta un ataque de falta de oxígeno, especialmente el cerebro está expuesto, los tejidos son muy sensibles y por lo tanto la falta de oxígeno puede ser fatal.

Pero después de 39 ° con la temperatura es necesario luchar, pero todo depende nuevamente del estado del bebé y de su tolerabilidad general. Pero cómo derribar la temperatura del niño para no dañarlo, y también para ayudar de la manera más rápida y efectiva, porque no hay fuerzas para mirar sus desafortunados ojos, labios rotos y manos sin vida.

Sin embargo, también hay casos en que los niños de 39.5 ° son divertidos y entusiastas para jugar, entretenerse con juguetes y no notar ningún mal estado de salud. Es importante tener en cuenta que los niños pequeños son mucho más fáciles de tolerar el celo, por lo que a veces vale la pena esperar con la febrífuga, pero, independientemente de lo que se diga, la decisión sigue incumbiendo a la conciencia de los padres.

Lo primero que debe hacer cuando un niño tiene fiebre

Se sabe desde hace tiempo que hay dos tipos de fiebre: rosa y pálida. En general, la mayoría de las veces hay fiebre rosa, el niño comienza a sonrojarse e irradia calor, lo que no es sorprendente, los grados elevados hacen su trabajo.

En este caso, al niño se le debe proporcionar un enfriamiento, porque la temperatura alta sigue siendo peligrosa y porque puede provocar un golpe de calor , porque el niño se sobrecalienta no solo dentro sino también afuera. Por lo tanto, el bebé no debe envolverse en mantas, asegúrese de que la temperatura de la habitación no exceda los 20 °.

Pero con la fiebre "pálida" todo es al revés: el niño está atrapado en la etapa de escalofríos, las manos y el cuerpo parecen fríos, aunque en el termómetro la temperatura puede ser de 40 °. En este caso, todo debe hacerse por el contrario: caliente al niño, póngase calcetines de lana, debe calentarse y tener la oportunidad de expulsar el calor, y no hervir desde el interior.

No te olvides del agua! A una temperatura elevada, el equilibrio hídrico está muy alterado y para que el cuerpo no se deshidrate por completo, es necesario consumir la mayor cantidad posible de líquidos, preferiblemente sin sobreestimar el contenido de azúcar.

Si ha proporcionado estas dos condiciones, entonces el cuerpo, seguro, debe entrar en una lucha activa contra la enfermedad, después de lo cual la temperatura comenzará a disminuir. Sin embargo, si no se producen cambios dentro de los tres días, la temperatura se mantiene en el mismo nivel, entonces es hora de consultar a un médico con urgencia donde podrá realizar un examen especializado que mostrará por qué el niño no mejora.

Es posible que haya algunas complicaciones. La verdad es que la temperatura puede contener una fuerte gripe, con el paso del tiempo todo pasará.

¿Qué medicamentos ayudarán a reducir la temperatura en un niño?

El primero en la clasificación de antipiréticos seguros y populares es el paracetamol. Esta sustancia ha sido utilizada en medicina desde 1955 y hasta ahora no se ha encontrado ninguna, que sería igual de inofensiva, salvo casos de intolerancia individual.

Pero hay casos en que el paracetamol es ineficaz, luego debe pasar al segundo en la clasificación de medicamentos seguros, ibuprofeno, esta sustancia necesita 10 mg por 1 kg de peso. Este medicamento comienza a actuar con bastante rapidez y continúa actuando, además, tiene un efecto analgésico y antiinflamatorio.

Si la temperatura es muy alta, los supositorios rectales ayudarán a eliminar la dolencia, cuyo efecto generalmente comienza después de los 20 minutos. Además, en muy altos grados, el reflejo nauseoso aumenta, por lo que tomar una pastilla para un niño no es tan fácil.

Cómo derribar la temperatura de un niño con remedios caseros?

Limpiando con vinagre

Seguramente, casi todo el mundo conoce el sentimiento de la infancia, cuando ya eres tan malo, hace frío, hace calor, y luego también estás empezando a limpiar con alguna sustancia extraña, lo que lo hace muy frío y desagradable. Sí, es correcto, esto es limpieza de vinagre.

Los expertos creen que es posible recurrir a la limpieza a una temperatura no superior a 39.5 °, un método de este tipo no tiene ningún efecto perjudicial sobre el tracto gastrointestinal del niño, como en el caso de los preparados de producción. La verdad y el resultado de su acción ocurre relativamente pronto, aproximadamente una hora después del procedimiento.

¿Qué tipo de bebida puede ayudar a altas temperaturas?

A la edad de hasta un año, una decocción de pasas puede ayudar, se puede dar a un niño en lugar de la bebida habitual, más decocciones de fruta seca se adaptará a los niños mayores. La bebida no debe ser muy caliente o fría, es mejor que esté ligeramente caliente. Todo el mundo sabe que las frambuesas tienen un excelente agente antipirético, pero recuerde que causa sudoración profusa, así que beba bien a su bebé antes de recurrir a este método.

Algo lento, sin embargo, según los expertos, de una manera segura y efectiva, es una limpieza húmeda. En tales procedimientos, debe usar agua a temperatura ambiente, el niño debe estar envuelto en una toalla o sábana de lino mojada, y encima de la alfombra envuelta en una alfombra de lana caliente. Cuando el bebé nada, debes lavarlo debajo de la ducha y ponerlo sobre ropa y ropa seca.

You May Also Like

New Articles

Reader's Choice

© 2023 sperpso.com