Las vitaminas deben necesariamente estar contenidas en los alimentos que consumimos, sin ellas el funcionamiento normal del cuerpo se vuelve imposible. Las vitaminas son necesarias para todos los sistemas y tejidos, incluida la piel. ¿Cuáles de ellos son los más importantes?
¿Cómo entender que hay una falta de vitaminas?
¿Es posible descubrir que su piel está experimentando una deficiencia de ciertas vitaminas? Sí, hay algunos signos:
- La caspa - es, de hecho, una mayor sequedad del cuero cabelludo y, como consecuencia, su descamación. Probablemente, hay un déficit de vitaminas B.
- La piel aparece sin vida, débil y sin brillo. Esto puede provocar una falta de vitaminas C y B grupo.
- Los moretones de larga duración, que aparecen incluso después de una presión menor, son consecuencia de la debilidad de los capilares subcutáneos y pueden hablar de falta de rutina y vitamina C.
- Las pústulas y el acné que aparecen con frecuencia pueden ser una consecuencia de la deficiencia de vitamina A y del grupo B.
- La dermatitis puede indicar la falta de vitaminas importantes, como B6, B2, B3.
- Debería alertar el aumento de la sequedad y la sensibilidad de la piel.
- El envejecimiento prematuro es un síntoma alarmante y habla de hipovitaminosis.
¿Qué vitaminas se necesitan para la piel?
¿Qué vitaminas para la piel de la cara son las mejores y necesarias? Los enumeramos:
- La vitamina C es muy, muy necesaria para nuestra piel. Primero, fortalece las paredes de los vasos y los hace más elásticos (y esto evita la aparición de moretones). En segundo lugar, estimula la producción de colágeno y elastina, responsable de la elasticidad de la piel (esto ayudará a eliminar las arrugas y evitar su aparición), en tercer lugar, promueve la curación más rápida de las grietas, en cuarto lugar, el ácido ascórbico es un excelente antioxidante que protege los tejidos del cuerpo de la fatal efectos de los radicales libres.
- La vitamina A (llamada retinol) normaliza el trabajo de las glándulas sebáceas, suaviza las arrugas finas, protege la piel de la sequedad excesiva, la descamación y el adelgazamiento. Además, el retinol aumenta la actividad de las células epidérmicas, por lo que se comienza a producir colágeno y la piel se vuelve más elástica. Y la vitamina A ayuda a eliminar las manchas de pigmento .
- La vitamina B2 (riboflavina), en primer lugar, acelera los procesos metabólicos en las células, y en segundo lugar, mejora significativamente la respiración celular. Todo esto tiene el efecto más positivo en la condición de la piel.
- Vitamina B1 (tiamina): el enemigo más importante del envejecimiento prematuro (por cierto, puede amenazar no solo a las mujeres adultas, sino también a las jóvenes).
- La vitamina B5 (ácido pantoténico) ayuda a combatir eficazmente las pequeñas arrugas.
- La vitamina B6 (piridoxina) ayuda a mejorar la condición con algunas enfermedades de la piel.
- La vitamina B9 ( ácido fólico ) elimina la inflamación y, por lo tanto, le permite eliminar el acné y reducir la cantidad de erupciones.
- La vitamina B12 participa activamente en la renovación celular. La actualización puntual y correcta permite conservar la juventud y la belleza natural de la piel.
- La vitamina D es necesaria para un bronceado seguro y hermoso, y también es compatible con el tono natural de la epidermis y ralentiza los procesos de envejecimiento celular.
- La vitamina E nutre e hidrata activamente la piel, y también la protege de los efectos negativos del ultravioleta y suaviza la superficie y el color de la epidermis.
- La vitamina PP también es necesaria e importante, ya que estimula las células de la piel, lo que contribuye a su renovación, además de mejorar la complexión y proteger la epidermis del impacto negativo del medio ambiente.
- La vitamina K alivia la inflamación, alivia la hinchazón, diluye la sangre y mejora la circulación sanguínea, suaviza la tez y acelera la regeneración de los tejidos.
- La vitamina H toma una parte muy activa en el metabolismo del agua y las grasas, y también aumenta la elasticidad de la piel y la hace joven y fresca.
- La vitamina PP hace que la piel sea flexible, alisa la tez y alisa las arrugas finas alrededor de los ojos y en otras áreas problemáticas.
¿Cómo llenar el déficit?
El déficit debe necesariamente llenarse, de lo contrario la situación se agravará y será muy difícil corregirlo. ¿Y qué debería hacer exactamente?
Nutrición adecuada
Las vitaminas están contenidas en los alimentos. ¿Pero qué productos necesita usar para mejorar la condición de la piel?
- La vitamina C se encuentra en la vegetación, las frutas y verduras verdes, los cítricos.
- La vitamina D se encuentra en mariscos, leche, huevos, col rizada .
- La vitamina E puede obtenerse de ciertos aceites vegetales (por ejemplo, del aceite de oliva), nueces, leche, aguacate , espárragos y también semillas de girasol.
- La vitamina A se encuentra en alimentos como el hígado, queso cottage , zanahorias, huevos, verduras, carne de res, leche y pescado.
- Para reponer las reservas de vitaminas B, consuma más frijoles, almendras, cacahuetes, así como papas y pan de centeno o otrubnogo.
- La vitamina K se encuentra en la espinaca , la rosa de perro , la coliflor, el aceite de oliva, así como en los plátanos y el salvado de trigo.
- La vitamina PP se encuentra en los riñones, el hígado y cualquier carne, así como en las manzanas, las zanahorias, los champiñones y el pan.
- La vitamina H se puede obtener de alimentos como el hígado, nueces, frijoles, repollo, champiñones y yemas de huevo.
De la comida, en principio puedes obtener vitaminas, pero es importante elegir los alimentos adecuados, combinarlos y prepararlos. Sí, y las dosis de sustancias útiles a veces son insignificantes. ¡Pero aún así debes comer de forma racional y correcta!
Vitaminas y complejos vitamínicos
Busque el consejo de un médico para recetar un complejo vitamínico para mejorar la condición de la piel. Los mejores y más efectivos son "Perfectil", "Alphabet Cosmetics", "Merz", "Complivit Radiance" e "Innes".
No prescriba suplementos dietéticos y vitaminas usted mismo, solo puede hacerlo un médico (de lo contrario corre el riesgo de agravar la condición de la piel).
Productos cosméticos
Hay una variedad de máscaras, cremas, lociones y otros cosméticos con el contenido de ciertas vitaminas. Pero algunos de los productos se pueden preparar en casa usando vitaminas que se venden en farmacias en forma soluble. Aquí hay algunas recetas:
- Máscara contra el envejecimiento y la piel seca. Necesita dos cucharadas de agua limpia, 1 cucharada de glicerina y 5-7 gotas de vitamina E soluble. Disuelva la glicerina en agua, agregue vitamina E. Aplique la formulación sobre la piel durante 20-30 minutos, luego lave con agua tibia.
- Máscara antiinflamatoria. Para prepararlo, prepare 1 cucharadita de jugo de aloe, tanta crema nutritiva y 10 gotas de vitamina A. Mezcle todo y aplique sobre la piel durante media hora, luego enjuague.
- Para preparar una máscara hidratante, mezcle 2 cucharaditas de aceite de oliva con dos cucharadas de requesón graso, agregue 5 gotas de vitamina E. La masa resultante se aplica a la piel y se deja allí durante media hora. Luego lave con agua tibia.
Deje que las vitaminas lo ayuden a que su piel sea fresca, flexible, joven, bella y radiante.