En cada país, el Año Nuevo y la Navidad, sin duda, celebran a su manera, en todas partes sus tradiciones y una lista completa de ritos, dependiendo de cuál se formará el concepto básico de la fiesta.
Italia no será una excepción, este país de habitantes alegres y temperamentales celebra estas fiestas ruidosas y alegres, por lo tanto, ir de viaje durante las vacaciones de Navidad es una gran idea para los viajeros experimentados y los recién llegados de este negocio.
A pesar de que Italia mima generosamente con calor y días soleados, en invierno y aquí se hace sentir el invierno: hace frío, la temperatura a menudo baja a menos signos, y por lo tanto, el cuento de Año Nuevo aquí se siente en su totalidad.
¿Cómo celebran la Navidad y el Año Nuevo en Italia? Como ya dijimos, lo principal es que hay emociones brillantes, que en esta nación incendiaria, más que suficiente. La Navidad aquí, como en la mayoría de los demás países católicos, se marca mucho más brillante y más seria que el Año Nuevo, esta vez es muy diferente de la habitual para nosotros el entendimiento de las vacaciones de Navidad.
Es por eso que en Italia la preparación para una fiesta tan importante comienza a mediados de diciembre, las ciudades se transforman enormemente: se decoran árboles y calles, cintas rojas y luces de colores cuelgan por todas partes, aparecen símbolos navideños y en cada iglesia hay una cuna en la que, con el inicio de la Navidad Pon el bebe
Si decide ir a Italia para el Año Nuevo , entonces reserve la excursión con anticipación, porque este es el lugar donde muchas personas sueñan ir, especialmente durante el período de vacaciones. A pesar de los precios bastante altos, la demanda sigue siendo alta, porque cada verdadero católico sueña con asistir a un servicio de Navidad, donde el Papa sirve como su propia persona.
Vale la pena señalar que ya 24 días, especialmente los días 25 y 26 en Italia son días libres, durante este período es difícil encontrar tiendas abiertas, ferias tradicionales de recuerdos festivos, así como bares, discotecas o pizzerías.
Después de eso, vienen varios días hábiles, y 31, 1 e incluso a veces el 2 de enero - nuevamente el fin de semana. En este momento, los italianos están tratando de visitar a sus parientes, pasar el mayor tiempo posible con la familia.
Navidad en Italia
Como ya dijimos, esta fiesta se celebra aquí mucho más brillante que el Año Nuevo, está envuelta en un halo de inquietud, ligero y bueno. En los viejos días los preparativos para las vacaciones comenzaron estrictamente el 16 de diciembre. Durante los siguientes 9 días, todos los miembros de la familia tuvieron que reunirse estrictamente todas las noches para leer las oraciones y la iluminación de las velas, hoy, por supuesto, esta tradición se observa solo en familias profundamente religiosas.
Por cierto, se observan estadísticas asombrosas: el número de creyentes en este país ha disminuido drásticamente en los últimos años, incluso en los servicios de la iglesia solo hay un cuarto de la población.
Sin embargo, la tradicional cena de Navidad, sin cambios, recibe una atención digna: de acuerdo con las costumbres antiguas, esta noche, se debe dar preferencia precisamente a los productos bajos en grasa, por ejemplo, la carne para un pájaro o un pez.
Por cierto, los platos de pescado prevalecen en las mesas festivas de las regiones del sur del país, pueden ser espaguetis con bacalao o almejas, mejillones o varios crustáceos.
Pero, por ejemplo, un plato tradicional de Navidad en la capital, Roma, era anguila frita o al horno. Lo que es interesante, es muy importante que él sea necesariamente mujer con caviar. De hecho, cada región de Italia puede presumir de sus exclusivas delicias navideñas.
Usted pregunta, ¿qué se cocina en otras áreas? Como ya hemos dicho, es la cena a la que se le presta gran atención, y por lo tanto, en algunas partes de Italia, ¡el número de platos festivos puede llegar a 15-20 puestos diferentes!
Por ejemplo, en Bolonia siempre se preparan tortellini con carne, por lo general se sirven junto con un caldo rico. Pero en Veneto en la mesa festiva debe estar presente bacalao seco, remojado y cocinado de una manera especial, aquí se llama como "bakkala".
Pero los dulces en todo el país son los mismos: pandoras tradicionales y panettones, que son muy similares a nuestros pasteles de Pascua , solo como relleno los italianos usan crema, chocolate y frutas secas.
Si decide caminar por la calle, asegúrese de visitar Presepio, los establos y la guardería donde nació Jesucristo cuando era bebé. A veces aquí se juegan escenas enteras, pero, la mayoría de las veces, los animales, la Virgen María y los Reyes Magos son reemplazados por figuras, y la figura del bebé se coloca en un pesebre inmediatamente después de Navidad.
No olvides visitar la feria de souvenirs, puedes encontrar verdaderas obras de arte navideñas, juguetes navideños inusuales, dulces y juguetes para niños. La mayoría de los recuerdos se pueden llamar únicos, porque muchos de ellos son trabajos hechos a mano.
En la noche antes de Navidad, las familias creyentes van a servir a la misa, el resto prefiere reunirse con él en su hogar en el círculo familiar, y al día siguiente van a la iglesia. Es en este día que los pequeños italianos reciben regalos de Babbo Natal, que es similar a nuestro Santa Claus o Santa Claus.
Año nuevo en Italia
A diferencia de nuestras vacaciones, en Italia el Año Nuevo se celebra en compañía de amigos, mientras más activo y divertido sea, mejor. Los italianos creen que en este día deben despedirse de todas las emociones negativas, dejarlas en el pasado y llenar una nueva vida con alegría solamente.
Especialmente para esto, incluso tienen una tradición inusual: todas las personas locales intentan vestirse con ropa interior roja, tanto para hombres como para mujeres. Se cree que una forma tan extraña te permite atraer la prosperidad el próximo año.
A pesar de que el Año Nuevo se celebra aquí con una escala más pequeña, hay muchas tradiciones diferentes para su celebración aquí. Por ejemplo, lo que solo es la idea de los italianos, conocida en todo el mundo, que sugiere tirar todas las cosas innecesarias, ropa o electrodomésticos que se han acumulado durante un año, ¡no importa!
Por lo tanto, las personas estaban liberando espacio para comprar cosas nuevas el próximo año. Es cierto que las reseñas de numerosos viajeros dicen que esta tradición ha estado pasada de moda debido a su inseguridad en relación con los transeúntes casuales.
Otro ritual importante en la víspera de Año Nuevo es comer frijoles de lentejas, que parecen monedas. Se cree que mientras más lentejas se consuman, más rico será en el próximo año.
Los jóvenes italianos no se adhieren fuertemente a las tradiciones antiguas, y van a los clubes y cafés, donde en el círculo de empresas ruidosas celebran la fiesta. Ningún Año Nuevo en España puede prescindir de los fuegos artificiales, la batalla tradicional del reloj a la medianoche y, por supuesto, el champán.