Receta tkemali (salsa de ciruela) para el invierno

Árbol frutal de ciruela superficial llamado Alycha o Tkemali se encuentra en muchas áreas de nuestro país. La planta sin pretensiones da abundantes cosechas de cereza y tiene muchas propiedades útiles y un sabor bastante agradable.

Además de los diversos tipos de mermeladas y mermeladas, se acostumbra preparar una salsa de estas bayas pequeñas de un sabor ácido característico. No es difícil hacer tkemali de ciruelas para el invierno y cada ama de casa cuidadosa , que tiene un suministro suficiente de bayas, está tratando de preparar y conservar con éxito este condimento tradicional para pescado o carne durante mucho tiempo.

Contenido del artículo:

  1. Qué comer salsa de ciruela con en invierno
  2. Salsa de ciruelas para el invierno sin especias y especias
  3. Una variedad de aditivos crea nuevos sabores
  4. Preparación de salsa de ciruela para el invierno en recetas en un multivark

Qué comer salsa de ciruela con en invierno

La salsa también se saborea con varias guarniciones. Se combina perfectamente no solo con patatas o pasta, sino que también puede estar presente en platos de diferentes papillas.

Hay muchas recetas para hacer una salsa de ciruela para el invierno. El uso para la preparación de tal suplemento a la comida principal puede ciruelas de diferentes variedades. Las salsas finas se obtienen de "Húngaro" u otro tipo de bayas, hasta la ciruela de cereza más salvaje. Cada casera tiene su propia receta especial para tkemali de ciruelas para el invierno .

Salsa de ciruelas para el invierno sin especias y especias

Un método universal para preparar la salsa tkemali de ciruelas de cereza para el invierno es la forma más simple y fácil de producir ciruelas sin usar especias. Con este método de preservar un producto sabroso y útil durante mucho tiempo, solo se usan agua y bayas. Todas las especias y especias se agregan luego a la preforma almacenada después de abrir el tarro.

Comenzando a hacer salsa de ciruelas para el invierno, se debe tener en cuenta que las bayas están muy cocidas y unos pocos kilogramos de ciruela pueden ir a un recipiente de litro del producto terminado. El método de cocinar es sobre esto:

  • • en una cacerola grande, las bayas bien lavadas se deben doblar y alrededor de 4 a 5 kg de lodo crudo se agregan alrededor de dos vasos de agua.
  • • Llevar a ebullición a fuego alto.
  • • Reduzca la llama y cocine la preforma hasta que se ablanden. La carne debe separarse fácilmente de los huesos y la piel debe estar rota.
  • • La mezcla espesa debe enfriarse y frotarse a través de un colador.
  • • El blanco enjuagado para ketchup de ciruelas para el invierno debe nuevamente ponerse en un pequeño fuego y hervirlo en una condición pastosa y densa.
  • • Es necesario agitar la pasta y asegurarse de que no se quema.
  • • La salsa tkemali preparada caliente de ciruelas de cereza para el invierno se presenta en frascos lavados de forma estéril y se enrolla con tapas.
  • • Es necesario enfriar las latas preparadas con esta receta de las ciruelas para el invierno gradualmente y durante un largo tiempo. Para hacer esto, envuélvalos en una manta tibia.

Una variedad de aditivos crea nuevos sabores

Esta receta de salsa tkemali de ciruelas de cereza para el invierno es especialmente interesante porque antes de servir es posible cambiar y diversificar el sabor de este alimento saludable. Agregar especias en diferentes cantidades siempre puede tener una variedad de salsa obtenida. Puede ser ajo en las proporciones deseadas y diversas hierbas secas o hierbas frescas molidas. Para reducir el sabor ácido, muchas amas de casa agregan azúcar a la mezcla de bayas dulces y especias. Para los amantes de la salsa picante, desde ciruelas para el invierno hasta carne o pescado, puede agregar ají picante de cualquier tipo. Especialmente picante se obtiene cuando se agrega pimiento rojo.

Al agregar especias a la masa de ciruela almacenada, es necesario hervir la composición resultante en un fuego pequeño.

Enfriar la salsa terminada de ciruela de cereza a la carne para el invierno para poner durante varias horas en el refrigerador . El aroma de las especias se distribuye uniformemente sobre la mezcla finalizada y tal receta para tkemali de ciruelas para el invierno atraerá a todos los miembros de la familia.

Tradicionalmente se acepta servir un condimento para alimentos en forma fría. En la mesa, una salsa de ciruelas para el invierno para la carne o el pescado se sirve en un tazón de salsa especial o un pial ancho.

Preparación de salsa de ciruela para el invierno en recetas en un multivark

Ketchup de ciruelas para el invierno o tkemali se puede preparar de una manera más fácil. En el multivariado . Esto no requiere un control constante de la preparación y no se preocupe de que el producto se quemará. El efecto terapéutico y las cualidades gustativas de la salsa tkemali elaborada a partir de una receta de ciruelas de cereza para el invierno se conservan por completo.

Cada ama de casa hace una salsa de ciruela para las recetas de invierno para su cocina, eligiendo entre una amplia gama de productos descritos en Internet o ya conocidos. Una de las formas de digerir una ciruela a un estado suavizado es hacer una salsa de ciruela para el invierno en un multivark.

Escogiendo para el Tkemali de las ciruelas para el invierno fruta totalmente madura o ligeramente verdosa y enjuagándolas con agua corriente, necesita asegurarse de que los tochos no entren en el tocho. De lo contrario, cualquier receta de la salsa tkemali de las ciruelas para el invierno no tendrá éxito y la mezcla cosechada de bayas y especias se perderá necesariamente.

Las bayas deben ponerse en un tazón multivarka y verter el agua al máximo nivel. Cocinar para esta receta de salsa Tkemali de ciruela de cereza para el invierno debería durar unos 20 minutos.

Para acelerar el proceso de cocción, puede arrojar bayas calientes en un colador y elegir los huesos de esta manera. Después de eso, la mezcla se puede pasar a través de una licuadora o un exprimidor para la molienda uniforme. Una salsa homogénea, desde ciruelas para el invierno hasta carne o pescado, parece mucho más apetitosa.

Ponga la masa frotada resultante en la multivarka, es necesario hervir la mezcla por otros 15 minutos. Luego, en salsa casi lista de las ciruelas para el invierno, debe agregar cilantro, menta, pimienta y azúcar. Agregue un poco de agua y ejecute el multivark en el modo "temple" por otros 20 minutos. Después de eso, la ciruela de la cereza bajo la receta para el invierno está lista y solo queda para extenderse en los bancos y el corcho.

You May Also Like

New Articles

Reader's Choice

© 2023 sperpso.com