La recuperación después de un aborto es un período bastante largo durante el cual es necesario cuidar la salud para que la operación realizada no afecte negativamente la capacidad reproductiva. La rehabilitación después de un aborto es un conjunto de medidas destinadas a estabilizar el fondo hormonal, curar heridas, procedimientos antiinflamatorios, etc. Considere todas las características de cómo recuperarse de un aborto.
¿Cuál es la recuperación del aborto?
La recuperación después de la finalización del embarazo tarda alrededor de un mes después de la operación, si hablamos de un conjunto de procedimientos destinados a prevenir complicaciones en el futuro. Después de todo, el aborto, a pesar del hecho de que no se puede ver nada desde el exterior, es una operación quirúrgica completa, que requiere, como cualquier intervención, un período de rehabilitación serio.
En primer lugar, debe controlar de cerca la naturaleza de la hemorragia. Cómo recuperarse de un aborto y cómo controlar el flujo de secreciones , el médico le dirá, y si la descarga tiene un color inadecuado, huele o dura demasiado, debe contactar inmediatamente a un ginecólogo. En segundo lugar, la recuperación del cuerpo después del aborto también involucra procedimientos que previenen el desarrollo de inflamación crónica y adherencias, por lo que la "infertilidad" puede diagnosticarse en el futuro.
En el hogar, literalmente desde el primer día del alta del hospital, debe controlar cuidadosamente su propia higiene, realizar con precisión todas las recomendaciones médicas y no ignorar los medicamentos recetados, incluso si su recepción parece superfluo en el contexto de una salud normal. Debe recordarse que muchos procesos patológicos pueden ser asintomáticos.
Rehabilitación después de un aborto
Durante la rehabilitación después del aborto, debe lavarse dos veces al día, no use detergentes químicos fuertes (solo con jabón neutro íntimo), no se bañe, aunque el sangrado ya haya terminado, y tampoco nade en la piscina, en el río o en el mar Si durante el período de recuperación después de la finalización del embarazo se programó vacaciones "en el sur", tendrá que cambiar el programa de viaje. Debemos elegir lo que es más importante: descansar durante dos semanas o la salud durante muchos años por venir, lo que puede debilitarse fácilmente cuando el cuerpo se encuentra en un estado muy vulnerable.
Cómo recuperarse de un aborto
Además, evite las relaciones sexuales durante un mes, o mejor, hasta el final del primer período menstrual después de un aborto . Esto debería comenzar a más tardar cuarenta días. Desafortunadamente, el fracaso del ciclo y la recuperación del cuerpo después del aborto durante mucho tiempo es una especie de norma médica. Y durante el período especificado, sin importar cuánto desee, debe evitar cualquier manifestación de vida sexual, y no se esfuerce demasiado, se enfríe demasiado y visite un baño, sauna o tome el sol. Estas recomendaciones no se basan en el deseo del médico de reasegurarse, sino en el hecho de que, debido a una grave interferencia con la integridad del cuerpo, las fuerzas defensivas se debilitan, se inyectan muchos recursos en la curación de heridas, el cuello uterino está abierto, cualquier infección puede causar daños importantes. Y en un contexto de falla hormonal, una quemadura solar descuidada dará lugar a la formación de manchas de pigmento muy feas, que serán muy difíciles de eliminar por un dermatólogo. ¿Vale la pena el riesgo, incluso si se planificaron unas vacaciones o algo así?
Si siente alguna manifestación anormal (dolor, sangrado persistente, fiebre, náuseas o el olor de los genitales ), debe contactar inmediatamente a su médico y realizar una encuesta. El análisis oportuno de la situación evitará problemas graves, incluidos los incurables.