Las principales causas de la regurgitación y las formas de tratarlas
Para una mujer que acaba de convertirse en madre, el problema de la salud de su bebé es uno de los principales pensamientos que ocupan su cabeza. Mientras que el niño todavía está tan indefenso y no puede hablar de lo que le está sucediendo, cualquier cambio en su comportamiento es un gran shock para la madre. Y, por supuesto, si el bebé comienza a regurgitar , especialmente cuando lo hace a menudo y abundantemente, cualquier mujer comienza a preocuparse seriamente, especialmente si se convirtió en madre por primera vez.
La regurgitación es bastante común en los niños, puede ser causada por cosas completamente comunes y no es peligrosa para el bebé, pero a veces la causa puede ser trastornos congénitos del tracto gastrointestinal y solo puede resolverse mediante cirugía.
Causas de regurgitación en niños:
- Penetración incorrecta del pecho, o pezón incorrectamente combinado ;
- Comer en exceso;
- Alto contenido de grasa de la leche;
- Mezcla incorrectamente seleccionada ;
- Reflujo
Cabe señalar que es necesario consultar a un médico, para que pueda identificar la causa de la regurgitación.
Contenido del artículo:
- Enganche de mama incorrecto o pezón incorrectamente combinado
- Comer en exceso
- Alto contenido de grasa de la leche
- Mezcla inadecuadamente seleccionada
- Reflujo
Enganche de mama incorrecto o pezón incorrectamente combinado
Cuando un recién nacido es amamantado , no puede aprender inmediatamente cómo agarrarlo correctamente cuando lo alimenta, y una madre inexperta también puede no saber cómo hacerlo. Cuando el bebé agarra el pezón sin la areola (pezón) o presiona la esponja, el aire entra con la leche y esta es una de las principales causas de la regurgitación .
Para enseñar al niño a agarrar correctamente el pecho, la joven madre solo necesita leer cómo se hace y practica correctamente, o preguntar qué se mostrará, por ejemplo, en el hospital de maternidad, una enfermera puede hacerlo, ya que esta vez hay especialistas en lactancia.
Con la alimentación artificial , la causa de la regurgitación puede ser un pezón incorrectamente combinado o incluso una botella. El pezón puede ser un agujero demasiado grande, y la mezcla se ejecutará rápidamente, esto también puede conducir a la regurgitación.
En la actualidad, hay una gran cantidad de pezones y botellas diferentes, están diseñados para una cierta edad y están equipados con dispositivos antirregurgitación, correctamente seleccionados que pueden ayudar a hacer frente a este problema.
Comer en exceso
Muchas madres temen que el niño esté desnutrido y sobrealimentado, por cualquier capricho creen que el bebé está hambriento, algunas madres literalmente entienden el término "alimentar a pedido" y alimentarse con demasiada frecuencia, lo que naturalmente conduce a la regurgitación y regurgita no solo, sino que a veces y todo lo que se comió
Alto contenido de grasa de la leche
El alto contenido de grasa de la leche materna puede llevar al hecho de que no todo será absorbido por el sistema digestivo del bebé y dará lugar a la regurgitación . Una dieta balanceada ayudará a solucionar este problema.
Mezcla inadecuadamente seleccionada
Al regurgitar bebés en alimentación artificial, es necesario consultar a un médico, puede ser necesario cambiar la mezcla. Ahora una gran selección de productos para bebés es una mezcla de leche agria, con prebióticos, y hay mezclas especiales que ayudan a lidiar con el problema de la regurgitación, el llamado "antirreflujo".
Reflujo
Si la regurgitación del bebé es frecuente y abundante, y además, también fluye, entonces hay una ocasión para consultar urgentemente a un médico, este es uno de los síntomas del reflujo . El reflujo es una transferencia inversa de contenido gástrico en el esófago.
Este es un fenómeno bastante común en los niños pequeños, y la mayoría de ellos son tratados con la ayuda de una nutrición adecuada, los niños son inyectados con una mezcla especial o gachas de avena. Pero a veces todo puede convertirse en un problema realmente grave con la enfermedad por reflujo, para la cual a veces es necesaria la intervención quirúrgica.
Para el correcto diagnóstico de la enfermedad, se realiza un examen de ultrasonido especial, durante el cual se alimenta al bebé y se observa cómo se vuelve a colar la comida, en base a esto, se llega a una conclusión.