Remedios populares para las quemaduras solares. Remedios caseros al aire libre y domésticos para mejorar las quemaduras solares. Productos para quemaduras solares

Anteriormente, las mujeres buscaban mantener la piel clara y siempre se ocultaban del sol: la piel bronceada se consideraba un mal sabor e incluso de bajo origen, generalmente campesinos pardos y curtidos que trabajaban todo el día en los campos, y entre los ricos, incluso la palidez era considerada "aristocrática".

Hoy, las etalons de belleza son diferentes, y la piel pálida es percibida por nosotros como un signo de enfermedad o debilidad, pero bronceado, dorado, chocolate, lo que sea, es uno de los componentes de la atracción sexual, tanto en mujeres como en hombres. Los hombres, sin embargo, logran un hermoso bronceado más fácil: a menudo pueden ir sin camiseta donde no podemos caminar en trajes de baño, y la piel de ellos por naturaleza es más oscura y más espesa: absorbe la luz solar más rápido y quema mejor por las quemaduras.

Hoy en día hay muchos agentes curtientes : cosméticos, vitaminas y aquellos que imitan el bronceado, pero también hay otros que actúan con delicadeza, pero seguro: estos son productos alimenticios y cosméticos para el hogar que permiten broncear más rápido y con más belleza.

Remedios populares para las quemaduras solares

Cuando el cuerpo recibe alimentos del interior, está mejor protegido de los efectos negativos de la luz solar y, al mismo tiempo, produce sustancias que le dan a la piel un hermoso tinte oscuro.

Los científicos ingleses llegaron a la conclusión de que ese tono de piel ayuda a obtener productos que contienen antioxidantes: carotenoides, ácidos grasos, aminoácidos, etc.

En el Reino Unido, incluso se realizó un experimento: durante un mes, un grupo de mujeres jóvenes se mantuvo en una dieta de frutas, verduras, jugos y otros alimentos ricos en estas sustancias, mientras que otro grupo en ese momento tomaba el sol. A finales de mes, se realizó una encuesta: a los hombres que no habían visto a estas mujeres antes, se les mostraron sus fotos, y a la mayoría de los encuestados les gustaban las chicas que recibían un bronceado dorado solo con comida.

Si tratamos de combinar la dieta y el sol, el resultado será sorprendente : el bronceado se volverá hermoso y uniforme, y durará más de lo normal. Hay muchos productos que ayudan a broncearse bellamente en la naturaleza; contaremos algunos de ellos aquí.


Jugo de zanahoria y zanahoria para quemaduras solares

Las zanahorias y el jugo de zanahoria están en primer lugar, e incluso los expertos - los dermatocosmetólogos dicen al respecto. El betacaroteno, que en muchas zanahorias, le da a la piel un tinte de quemaduras solares, y al mismo tiempo mantiene su elasticidad, por lo que sufre menos del sol. Antes de ir a la playa, debe beber un vaso de jugo de zanahoria fresco y agregarle un poco de crema para que la vitamina se digiera. Puede comer zanahorias ralladas frescas, también con crema o mantequilla, pero no demasiado; de lo contrario, el tono de la piel se volverá anormalmente amarillento, como en las enfermedades hepáticas.

Albaricoques para las quemaduras solares

En los albaricoques, también, hay beta-caroteno, así como hierro, fósforo, vitaminas B y otras sustancias que aceleran el proceso de curtido y protegen la piel del sol. Es suficiente comer alrededor de 200 g de frutas frescas todos los días.

Tomates para mejorar el bronceado

En los tomates contiene licopeno, un poderoso antioxidante , y también contribuye a la producción de pigmento, que hace que nuestra piel sea dorada. En los tomates, mucha agua, y esto también es importante para la piel, por lo que puede evitar la deshidratación durante las quemaduras solares. Se forma mucho licopeno durante el tratamiento térmico de los tomates, pero no los extingas demasiado tiempo; también debe haberlos con aceite, para que los antioxidantes mejoren.

Berenjenas para el bronceado

En la berenjena, resulta que también contiene muchos antioxidantes y vitaminas del complejo B : si come estas deliciosas verduras con regularidad, puede eliminar permanentemente la apariencia de las arrugas. No frenes las berenjenas, por lo que destruyen todo lo útil y absorben muchos aceites. Hornearlos o cocinarlos al vapor, directamente en la piel, y luego limpiar y amasar con especias, ajo, sal y mantequilla; será muy sabroso.

Nuez de Brasil para el bronceado

Muy buen producto - nuez de Brasil . La dosis diaria de selenio está contenida en solo 1-2 frutos secos, y este elemento proporciona a la piel una protección confiable contra las quemaduras solares y fortalece todo el cuerpo. A menudo, no todos pueden comprar nueces de Brasil, pero pueden alternar con nueces, cereales brotados o champiñones frescos.

Aceite de oliva para bronceado

El aceite de oliva es una fuente conocida de antioxidantes, y con la piel puede hacer maravillas : incluso la marchitez y la piel seca vuelven a la vida y se vuelven frescas si se cuidan con ella, tanto por fuera como por dentro. El aceite de oliva no solo ralentiza significativamente el envejecimiento, sino que además no permite el desarrollo de varios tumores, previene la acumulación de colesterol en el cuerpo y respalda el trabajo del corazón, todo esto debido a la gran cantidad de ácidos grasos insaturados que contiene. Puede usarlo como una loción después de tomar el sol: la piel se nutrirá y humedecerá bien.

Tales productos vegetales, como la espinaca y la sandía, también contribuyen a un bronceado saludable y suave: al usar espinacas, el bronceado se obtiene por bronce y permanece durante mucho tiempo; Las sandías humectan la piel y evitan que se seque. Incluya en la dieta más cítricos, bayas agrias, pimiento, repollo, vegetales de hoja verde y nueces. El rábano picante, los pimientos y las cebollas también son útiles, regularmente y con moderación.

Queso y pescado para mejorar el bronceado

De otros productos, el queso moreno y el pescado contribuyen . La composición del queso incluye aminoácidos que ayudan al cuerpo a producir melanina, por lo que el bronceado aparece más rápido y se distribuye uniformemente. Esto no significa que tenga que comer queso todo el día, lo suficiente para un par de rebanadas para el desayuno, y es mejor comerlo en forma de rallado, por lo que será más fácil de digerir.

De todas las especies de peces, es mejor elegir el salmón: hay muchos ácidos grasos poliinsaturados Omega-3. También puede comer atún, sardinas o arenque común, estofado, hervido, horneado; huevos, vísceras, carnes rojas y mariscos.

Tomar el sol con el estómago vacío no debería ser así, pero justo antes de ir a la playa, no es necesario , hasta que tome el sol tomará 2 horas.

No te olvides del agua limpia: necesitas beber mucho, hasta 1.5 litros, porque la piel cuando está expuesta al sol necesita mucha humedad.

Jugos para mejorar el bronceado

Un método muy efectivo y útil es sokoterapiya . Especialmente útiles son los jugos cítricos: limón, mandarina, naranja, pomelo. Comience a beberlos en una o dos semanas antes de irse de vacaciones; en general, prepárese para tomar el sol. Beba mejor por la mañana, con el estómago vacío: diluya el jugo de limón con agua 1: 1 o 1: 2 y agregue miel; esto es útil para el hígado y la figura. Por cierto, la pigmentación en la piel muy a menudo no aparece debido al uso inadecuado de agentes protectores durante las quemaduras solares, sino a causa de las violaciones de la función hepática.

Puedes agregar miel y jugo de toronja, también es ácido. Al mezclar el jugo de los cítricos con el jugo de los pepinos, puedes eliminar el exceso de líquido del cuerpo y eliminar el exceso de peso.

Si toma jugos regularmente por las mañanas, y luego antes de ir a la playa, entonces el bronceado será rico y hermoso.

En cuanto a los productos para el exterior, hay una buena receta casera para el aceite de bronceado: el café . Es necesario moler 50 g de café natural y mezclarlo con 100 g de cualquier aceite de nuez, verter la mezcla en un frasco de vidrio, cerrar herméticamente y ponerlo en un lugar oscuro durante 7-10 días. De vez en cuando, el tarro debe agitarse y, después de un tiempo, debe filtrarse el aceite.

Los posos de café son buenos para usar como un exfoliante para la piel del cuerpo, y el aceite que necesita para masajear suavemente los movimientos, frotar la cara y el cuerpo, 30 minutos antes de comenzar a tomar el sol. Puedes agregar un poco de crema al aceite.

Este aceite de bronceado casero protege perfectamente la piel, la nutre con sustancias útiles y es especialmente útil para mujeres con manchas pigmentarias en la piel.

Los aceites cosméticos del grupo de nueces son conocidos por ayudar a adquirir un bronceado dorado espectacular. Puede frotar la piel con mantequilla de maní pura antes de ir a la playa, pero no tome el sol durante más de 20 minutos, de lo contrario habrá una quemadura de sol en lugar de quemaduras solares.

Al apoyar la hidratación de la piel y al suministrarle sustancias útiles desde el interior, puede obtener un bronceado hermoso y persistente y reducir los efectos nocivos.

Autor: Gataulina Galina

You May Also Like

New Articles

Reader's Choice

© 2023 sperpso.com