HLS: cómo deshacerse del ronquido, métodos para tratarlo
Las causas de los ronquidos en los humanos se pueden justificar de varias maneras. Desde el punto de vista anatómico, el ronquido es causado por la obstrucción de la luz de la vía aérea. Durante el sueño, los tejidos blandos del paladar tienen la capacidad de relajarse, pero a veces se relajan tanto que el tracto respiratorio superior se cierra parcialmente y causa un paso demasiado estrecho para que el oxígeno pase a los pulmones.
Esto significa que una persona no absorbe suficiente oxígeno para que el organismo entero realice sus funciones importantes. El cerebro envía una señal al cuerpo para que se despierte y obtenga oxígeno, lo que es probablemente lo que explica el hecho de que con frecuencia una persona se despierta toda la noche sin siquiera darse cuenta.
Ronquido : a primera vista no implica consecuencias terribles. La apnea del sueño es más peligrosa: interrupción de la respiración a corto plazo en un sueño. Pero muchas mujeres creen que roncar a sus hombres a lo largo de los años los desequilibra y destruye las buenas relaciones entre los cónyuges. Las personas que tienen amígdalas agrandadas o que tienen sobrepeso alrededor del cuello son más propensas a roncar . Y las causas estructurales, como la forma de la nariz o la mandíbula, también pueden desencadenar un proceso de ronquido. El mismo sonido de los ronquidos es el resultado de un estrechamiento de las vías respiratorias de la persona, que causa vibración en la garganta.
La apnea en un sueño es peligrosa porque una persona puede dejar de respirar involuntariamente durante varios segundos y hasta 2 minutos. Esto conduce a una disminución en el oxígeno en la sangre, lo que puede provocar dolor de cabeza y fatiga al día siguiente. La apnea del sueño impide que una persona tenga una sensación de vigor y energía por la mañana, y la peor parte es que está asociada con otras enfermedades, como:
- - Diabetes mellitus tipo 2,
- - obesidad,
- Insuficiencia cardíaca
- - e hipertensión.
Por lo tanto, no importa qué específicamente le cause ronquidos, no olvide que este proceso puede ser una señal de que en su cuerpo hubo ciertas violaciones del funcionamiento normal.
Contenido del artículo:
- ¿Qué causa los ronquidos?
- Métodos de tratamiento
¿Qué causa los ronquidos?
Cualquier condición o sustancia que promueva la relajación muscular o la acumulación de tejido adiposo puede provocar ronquidos. Estos incluyen:
- - tomar sedantes: pastillas para dormir, medicinas para el resfrío o antihistamínicos
- - durmiendo sobre una almohada excesivamente suave o grande
- - dormir en la parte posterior
- - sobrepeso
- - fatiga
El taponamiento de las vías respiratorias también puede ser causado por deformidades de la garganta o la nariz, por ejemplo, un paladar excesivamente blando o desviaciones del tabique nasal.
Métodos de tratamiento
Aquí hay 8 consejos que pueden ayudar a dejar de roncar.
- No tome alcohol durante 3 horas antes de acostarse.
- Evita las pastillas para dormir. A pesar de que te ayudan a conciliar el sueño, también pueden relajar los músculos de tu cuello, lo que empeora tus ronquidos.
- Deja de fumar Fumar causa obstrucción del tracto respiratorio y es la causa principal de los ronquidos.
- Si aumenta de peso, trate de perder peso a través del ejercicio y la dieta.
- Si tiene una alergia , trate de eliminar los alérgenos en el dormitorio: deshágase de las mascotas y lave regularmente la ropa de cama con agua caliente para eliminar los ácaros del polvo doméstico y cualquier espora de moho.
- Duerme de costado, no de tu espalda. Para no olvidar que necesitas dormir de espaldas mientras duermes, puedes coser un bolsillo en la parte posterior de tu pijama y poner una pelota de tenis allí.
- Intenta dormir sin una almohada. Las almohadas pueden contribuir a la obstrucción de las vías respiratorias, doblando el cuello de forma desigual.
- Humedece el aire regularmente, porque si el aire en el dormitorio está demasiado seco, también te hace roncar.