Рулид es un preparado antibacteriano semisintético de nueva generación, el pariente de la eritromicina, que pertenece al grupo de los macrólidos. El principio activo de este medicamento es roksitromitsin. Este antibiótico se utiliza con éxito en la lucha contra una amplia gama de microorganismos: bacterias gram-positivas, gram-negativas e intracelulares. Él es nombrado con alto rendimiento para adultos y personas mayores, así como para niños.
Contenido del artículo:
- Instrucciones de uso
- Indicaciones de uso
- Rulid antibiótico
- Cascos para niños para niños
- Contraindicaciones
- Comentarios
- Analogues
Muy a menudo, los especialistas prescriben Rulid para las enfermedades infecciosas del sistema respiratorio y genitourinario, así como la piel. Está disponible en forma de tabletas. Especialmente para niños, Rulid se fabrica en forma de tabletas para la preparación de una suspensión, lo que hace que su uso sea más conveniente. Las instrucciones de Rulid describen sus propiedades farmacológicas, en qué casos y en qué dosis se deben usar, los efectos secundarios del medicamento, así como las contraindicaciones para su uso.
Instrucciones de uso
INSTRUCCIONES DE RELLENO DE RELLENO
Rulid
Composición y forma de lanzamiento
1 tableta recubierta contiene roxitromicina 50, 100, 150 o 300 mg; en una tira de 10 piezas, en una caja de cartón 1 tira.
1 tableta recubierta para suspensión oral - 50 mg; en la ampolla 10 piezas, en la caja 1 ampolla completa con una cuchara de medir.
Acción farmacológica
La acción farmacológica es antiprotozoaria, antibacteriana.
Bloquea la subunidad 50S de la membrana ribosomal, deteniendo la síntesis de la proteína.
Farmacodinámica
Efectivamente afecta a los estreptococos del grupo A y B, Neisseria meningitidis, Branhamella catarrhalis, Borrelia burgdorferi, Bordetella pertussis, Listeria monocytogenes, Corynebacterium diphtheriae, Clostridium spp., Clostridium perfringens, Corynebacterium diphtheriae, Enterococcus spp., Methi-S-Sthaphylococcus, Helicobacter pylori, Peptostreptococcus spp., Porphyromonas spp., Propionibacterium acnes, Rhodococcus equi, Mycoplasma pneumoniae, Pasteurella multocida, Chlamydia trachomatis, C. pneumoniae y C.psittaci, Legionella pneumophila, Campylobacter spp., Gardnerella vaginalis. Moderadamente sensibles son Haemophilus influenzae, Ureaplasma urealyticum, Bacteroides fragilis y Vibrio cholerae.
Farmacocinética
Se absorbe rápidamente después de la inyección en el interior (comer no afecta la tasa de reabsorción) y se encuentra en el suero sanguíneo después de 15 minutos. Cmáx en adultos (cuando se toman 150 mg) - 6,6 mg / l se logra después de 2,2 horas de Cmáx en niños (con una ingesta doble de 2,5 mg / kg por día) - 8,7-10,1 g / l se determina después de 2 horas. Las concentraciones efectivas en la sangre se conservan durante 1 día con una recepción doble (con un intervalo de 12 horas).
La concentración de equilibrio en plasma se determina en el segundo y cuarto día. Penetra bien en los tejidos (especialmente los pulmones), las amígdalas palatinas y la próstata, así como en las células (especialmente en los leucocitos neutrófilos y los monocitos, estimula su actividad fagocítica).
La unión con proteínas plasmáticas es del 96%, es saturable y disminuye a concentraciones superiores a 4 mg / l. Metabolizado parcialmente, más de la mitad de la sustancia activa se excreta sin cambios principalmente en el intestino y los riñones. T1 / 2 en adultos después de una única admisión es un promedio de 10.5 h, en niños - 20 h.
Indicaciones Rulid®
Infecciones del tracto respiratorio superior e inferior ( faringitis aguda , amigdalitis, sinusitis, neumonía, bronquitis, neumonía atípica), infecciones de la piel y tejidos blandos, sistema genitourinario (incluidas las infecciones de transmisión sexual, excepto la gonorrea); prevención de la meningitis meningocócica en personas que estuvieron en contacto con los enfermos.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad, embarazo, lactancia (en el momento del tratamiento debe dejar de amamantar), recepción simultánea de medicamentos como ergotamina y dihidroergotamina, edad del pecho hasta 2 meses.
Efectos secundarios
Náuseas, vómitos, dolor abdominal, diarrea (raramente con sangre); mareo, dolor de cabeza , parestesia, aumento transitorio de transaminasas y fosfatasa alcalina, desarrollo de superinfección; reacciones alérgicas: piel (sarpullido, enrojecimiento, urticaria), angioedema, broncoespasmo, shock anafiláctico (rara vez).
Interacción
Mejora el efecto de terfenadina, astemizol, cisaprida, pimozida (posiblemente el desarrollo de arritmias), disopiramida, digoxina, midazolam, teofilina y ciclosporina.
Dosificación y administración
Adentro, antes de comer Adultos: 150 mg dos veces al día; En el caso de insuficiencia hepática, se prescriben 150 mg una vez al día.
Niños: a razón de 5-8 mg / kg / día en 2 dosis divididas por no más de 10 días.
La suspensión oral se prepara inmediatamente antes del uso: es necesario llenar con agua la cuchara de medir, incluida en el paquete; ponerlo 1/2 o 1 mesa. d / susp.oral., espere unos segundos para que la tableta se disperse en pequeños gránulos e instálela inmediatamente, luego debe lavarla con agua.
Sobredosis
Tratamiento: lavado gástrico y terapia sintomática.
Precauciones
Se necesita cuidado (observación cuidadosa) cuando se combina con terfenadina.
Condiciones de almacenamiento para Rulid®
A una temperatura no superior a 30 ° C.
Mantener fuera del alcance de los niños.
Periodo de validez del medicamento Rulid®
3 años.
No utilizar después de la fecha de caducidad impresa en el paquete.
Indicaciones de uso
La instrucción al antibiótico, Rulida, habla de la aplicación multifacética de este fármaco, ya que tiene un amplio espectro de acción y funciona como bacteriostático en dosis medias y como agente bactericida en dosis elevadas. Según los expertos, Rulid es un medicamento efectivo para combatir enfermedades causadas por los siguientes microorganismos:
- Gram positivo:
- Streptococcus grupos A y B;
- Staphylococci (solo cepas sensibles a la meticilina);
- Enterococci;
- Listeria;
- Clostridia;
- Corynebacterium;
- Gram-negativo:
- Meningococos;
- Moraxella;
- Pertussis stick;
- Legionella;
- Campilobacteria;
- Intracelular:
- Mycoplasma;
- Chlamydia;
- Gram -variable:
- Gardnerella vaginalis.
Algunos microorganismos tienen una sensibilidad débil a la droga: varilla hemofílica, cólera vibrio y ureaplasma. También hay bacterias contra las cuales Rulid es impotente, debido a su resistencia a sus efectos: Bacteroides fragilis, Pseudomonas spp., Enterobacteriaceae spp., Acinetobacter spp., Mycoplasma hominis, Fusobacterium, Nocardia.
Hay muchas condiciones en las cuales la administración del antibiótico de Rulid es aconsejable. La instrucción contiene tales indicaciones para su aplicación:
- Infecciones del sistema respiratorio, órganos otorrinolaringológicos y cavidad oral (otitis media, periodontitis, sinusitis, faringitis, traqueítis, bronquitis, neumonía , EPOC, etc.);
- Procesos inflamatorios de naturaleza bacteriana en el sistema genitourinario (vagina, endometrio, uretra, canal cervical) y muchas enfermedades venéreas;
- Infecciones de la piel (forunculosis, inflamación purulenta de espacios celulares, erisipela, varios tipos de pioderma, etc.);
- Enfermedades inflamatorias de los huesos;
- Tos ferina en niños , brucelosis, difteria, escarlatina, tracoma.
También se utiliza para prevenir el desarrollo de procesos patológicos en personas que han tenido contacto con el portador meningocócico y en pacientes con endocarditis después de una visita al consultorio dental.
Rulid antibiótico
El medicamento Rulid es un medicamento más perfecto en comparación con sus predecesores en términos de farmacodinamia y farmacocinética. Tiene una resistencia a los medios ácidos, se absorbe bien en el intestino, tiene una alta biodisponibilidad, está bien distribuida en todos los tejidos y fluidos corporales. Ya después de 15 minutos después de la ingesta oral, aparece en el suero sanguíneo. El efecto farmacológico de Rulid se basa en la interacción con las subunidades ribosómicas, inhibe la cadena de procesos de síntesis de proteínas y detiene el crecimiento de bacterias.
De acuerdo con las instrucciones de Rulid, dependiendo del tipo y la gravedad de la enfermedad, el medicamento se prescribe en una dosis de 150 mg 1-2 veces al día. La duración del curso del tratamiento también depende de la enfermedad. Con infecciones del tracto respiratorio, el medicamento puede demorar entre 5 y 12 días, con neumonía por micoplasma y por clamidia, hasta 14 días, con osteomielitis crónica, hasta 3 semanas. Prescribir el tratamiento con este antibiótico solo puede hacerlo el médico que lo atiende después de un examen minucioso y hacer un diagnóstico preliminar.
Cascos para niños para niños
Para los niños, Rulid se usa en forma de suspensión, que se prepara a partir de una tableta especial, justo antes de que se use el medicamento. Se disuelve en agua en una cuchara de medir, completa con un antibiótico. La dosis para un niño menor de 12 años se toma a razón de 5-8 mg / kg de peso corporal. Es deseable lavar la suspensión con agua. La duración del tratamiento con Rulid en niños no debe exceder los 10 días.
Contraindicaciones
Este antibiótico no puede usarse si hay una alergia a los componentes del medicamento, a los niños menores de 2 meses, así como a las mujeres lactantes y las embarazadas. Precaución y bajo la supervisión de un médico aplicar el medicamento a personas con insuficiencia hepática. Rulid afecta el metabolismo de muchas drogas, especialmente ergotamina y dihidroergotamina, aumentando su efecto tóxico en el cuerpo. Para evitar efectos negativos, debe consultar a un especialista sobre las interacciones del medicamento con otros medicamentos.
Comentarios
En la mayoría de los casos, la retroalimentación sobre Rulida es positiva, ya que generalmente es tolerada fácilmente por los pacientes y altamente efectiva con estricto cumplimiento de todas las recomendaciones del médico. Sin embargo, a veces pueden aparecer tales efectos secundarios: dolor de cabeza, mareos, dolor abdominal , náuseas, vómitos, diarrea.
Analogues
Hay muchos análogos de Rulid que contienen la misma sustancia activa y en la misma concentración. Estos medicamentos difieren solo en el fabricante, de los que dependen la calidad y el precio del medicamento. Los análogos de Rulid incluyen:
- Brilid;
- Remora;
- Roxilor;
- Rulicin;
- Esparoxy;
- Elrox et al.
La elección del medicamento siempre se deja para el médico, por lo que no debe reemplazar un medicamento por otro, a pesar de la similitud en la dosis y la eficacia.