Si ya tienes casi un pie en una caminata o en un viaje, asegúrate de revisar toda la lista de cosas preparadas, ¡porque probablemente te olvidaste por completo de algo tan importante como un saco de dormir!
Por supuesto, si tiene un verano en el patio y una fiebre de 30 °, entonces probablemente no pueda preocuparse por el saco de dormir, pero si la temperatura del aire sigue siendo inferior a 18 ° por la noche, pensar en ese tipo de equipo es un asunto superfluo.
Saco de dormir: este es un buen seguro para el turista, que lo salvará de una noche de insomnio y frío, además de protegerlo contra las condiciones imprevistas de la caminata.
Para asegurarse de que el saco de dormir realmente le ha servido durante muchos años, es necesario abordar su elección con toda seriedad, prestando atención no solo a su apariencia. Entonces, ¿cómo elegir un buen saco de dormir para pequeñas caminatas y largos viajes turísticos?
Especialmente para esto, hemos preparado una serie de signos y características que lo ayudarán a entender este difícil pero bastante interesante caso.
Tipo de corte
- Manta Tal vez el más común y el más universal son los sacos de dormir con un diseño "manta". Exteriormente son como una manta rectangular ordinaria, que se sujeta con una cremallera, y también está equipada con un pequeño reposacabezas. Dichos modelos son especialmente convenientes para aquellos que son arrojados con fuerza en un sueño, y también tienen volúmenes corporales lo suficientemente grandes. Las "mantas" son a menudo de bajo costo, sin embargo, son bastante pesadas y no se calientan tan bien como, por ejemplo, el modelo "capullo".
- "Cocoon". Con reminiscencias del modelo "Manta", que se estrecha fuertemente hacia abajo, en un estado abotonado que se asemeja a un capullo. Esta forma del saco de dormir ahorra mucho espacio libre en la mochila del turista, y también proporciona un ajuste más ajustado del cuerpo, lo que hace que sea posible utilizarlo para las condiciones más frías del viaje. Los "capullos" también tienen una capucha que se aprieta y deja solo la cara afuera.
- "Combinado". Tiene una forma rectangular, pero al mismo tiempo está equipado con una capucha, que se aprieta de la misma manera que en el "capullo". Dichos modelos también se pueden usar como una manta ordinaria, si todos los rayos se desatan para detenerse, lo que puede convertirse en un hallazgo real en una noche fresca junto al fuego.
Material de relleno
Una característica no menos importante del saco de dormir turístico es el material del relleno interno. Es de él, en muchos sentidos, dependerá de su peso, volumen, durabilidad de uso, así como la comodidad de permanecer en él.
El tipo de aislamiento siempre se indica en el embalaje del saco de dormir, si no hay información al respecto, es mejor abstenerse de tal compra. Por el momento, el más valioso y cálido se considera un relleno de plumas de ganso, cuya calidad está determinada por la unidad Fill Power (FP).
Los mejores modelos pueden presumir de tener FP de 800 en adelante. A pesar del precio relativamente alto, se mojan y se secan rápidamente durante mucho tiempo, por lo que es mejor no llevarlos a un país con un clima cálido y húmedo.
Las bolsas de algodón son la solución perfecta para pequeñas caminatas. Su desventaja es un peso considerable, sin embargo, absorben mal la humedad y tienen un precio relativamente bajo.
Otra opción son los rellenos sintéticos que no se queman, se borran bien y también tienen un precio bastante pequeño. Tal vez el único inconveniente de los sacos de dormir sintéticos: son menos cálidos que los naturales.
Otras características
Debe recordarse que ningún saco de dormir lo mantendrá lo suficientemente caliente si no usa ropa interior térmica adicional, y no duerma en una tienda de campaña donde no haya humedad ni viento. Hay, por supuesto, también esos modelos que están equipados con cubiertas de membrana sin ventilación, sin embargo, y el precio es bastante alto.
Además del saco de dormir, es muy importante usar una alfombra que compense la pérdida de calor durante la noche, especialmente si viaja durante la temporada fría. No olvide que incluso el saco de dormir más caliente no puede proteger del frío, que literalmente "rompe" la tierra.
Además, no olvide que será correcto elegir un saco de dormir no solo en forma y material, sino también en tamaño, que variará según su peso y volumen.
Hay sacos de dormir muy cortos para niños y adolescentes, así como modificaciones "femeninas" que son más cálidas que las de los hombres, pero, por supuesto, más pesadas y voluminosas que otras.
Además, para muchas características importantes es la presencia de un bolsillo interno, en el que siempre es posible agregar las cosas más necesarias y valiosas. Lo mejor de todo es que si ese bolsillo está sujeto a una cremallera o cerradura confiable.
No está fuera de lugar prestar atención al material del que está hecha la superficie exterior del saco de dormir. La opción más común es el poliéster en el exterior, en el medio - un sintepón, y el interior - una cubierta de algodón.
Sin algodón, será incómodo dormir, especialmente si una persona es alérgica a los materiales sintéticos. Para el recubrimiento externo, puede usar no solo poliéster, sino también poliamida: pasa bien el aire y no se congelará en frío.