Sarna en los niños. Que tratar una sarna a los niños?

Cuando el niño desarrolla un sarpullido , picazón en la piel que molesta al bebé por la noche, los padres comienzan a quejarse de que la miga probablemente sea alérgica, pero pocas personas piensan que la causa de la inquietud es una enfermedad tan contagiosa como la sarna. Después de todo, la mayoría de nosotros solía considerar la sarna como una "enfermedad social", que ciertamente no puede enfermarse de una familia feliz. Sin embargo, este no es el caso. Incluso en nuestros días la sarna es bastante común, tanto entre adultos como entre niños.

¿De dónde viene la sarna en los niños?

Esta es una enfermedad muy contagiosa que causa un ácaro de la sarna, parasitando el cuerpo humano y "trayendo" un "regalo" a toda la familia desde cualquier lugar. Todos usamos el transporte público, nos contactamos con otras personas, viajamos, nuestros niños asisten a un jardín de infantes o escuela, nos comunicamos con los niños en el patio de recreo, para que todos los niños corran el riesgo de contraer sarna.

Como escribimos anteriormente, la sarna en los niños es causada por un ácaro que parasita el cuerpo humano. A diferencia de los piojos, no se puede ver a simple vista, y esta enfermedad se puede detectar al examinar un raspado tomado de una pequeña área de la piel. Los niños están infectados con sarna a través del contacto directo con otros niños, a través de los juguetes de otras personas, a través de la ropa de cama y artículos de higiene personal. La sarna en los niños puede ser el resultado de un viaje en transporte público, así como permanecer en lugares donde generalmente hay una gran multitud de personas. En la mayoría de los casos, así es como el ácaro de la garrapata cae sobre el cuerpo del niño y comienza a poner huevos allí. En un mes y medio de ellos nacen las aves adultas, que continúan multiplicándose continuamente, rompiendo todos los nuevos movimientos debajo de la piel. Los primeros síntomas de la sarna aparecen en los niños aproximadamente dos semanas después de la infección.

Síntomas de la sarna en los niños

La sarna en los niños se detecta con la ayuda de un análisis especial, raspado, que es prescrito por un dermatólogo, sospechoso de la enfermedad. Sin embargo, los signos de sarna te pueden reconocer a ti mismo, observando cuidadosamente el comportamiento del bebé.

Para la sarna se caracteriza por picazón severa, que afecta a los niños principalmente por la noche. Después de todo, comienza el mayor período de actividad de un ácaro. Otro síntoma distintivo de la sarna en los niños es la presencia de una erupción, localizada en pares en forma de pequeños puntos, que son el resultado y la entrada del ácaro de la sarna.

Signos de sarna en bebés

En los bebés, la sarna ocurre mucho más rápido, porque las capas superiores de la piel en los bebés son mucho más sensibles, y la erupción se localiza en las mejillas, el cuello y la cabeza. Para diagnosticar la sarna en niños mayores, el médico primero mira las manos del bebé, y en la mayoría de los casos muestra erupciones locales y, en consecuencia, sarna. Una erupción similar también puede aparecer en el abdomen, en los codos y en los pliegues de la rodilla.

Cuál es el riesgo de sarna en los niños

Hay casos en que la sarna en los niños se confunde con alergias. A menudo, el pecado y los dermatólogos, y mientras tanto, los ungüentos diseñados para tratar erupciones alérgicas, solo pueden agravar la situación. Por lo tanto, si tiene alguna duda, solicite a su médico que lo recomiende para realizar más investigaciones. Esto debe hacerse al menos para estar a salvo de las consecuencias desagradables de la sarna en el niño, como la inflamación de la piel causada por sustancias tóxicas que la garrapata secreta.

Cómo tratar la sarna en los niños

Para el tratamiento de la sarna en los niños, se usan soluciones especiales y ungüentos que contienen sustancias nocivas para la sarna. El más común de estos es bencil benzoato. Por lo general, los ácaros desaparecen después del primer uso de este medicamento; sin embargo, para la prevención, se recomienda a los médicos que lo usen varias veces.

Ungüento o emulsión para el tratamiento de la sarna debe aplicarse por la noche, sin duda sobre la piel limpia, inmediatamente después del lavado, cuando se abran los poros. El procedimiento debe repetirse dos días después. Después del tratamiento pasado, el médico designará el análisis repetido.

Profilaxis de sarna en niños

Con el fin de prevenir la sarna, se debe realizar el tratamiento con benzoil benzoato y el resto de la familia. Los muebles y otros suministros del niño están sujetos a desinfección, que será llevada a cabo por los empleados de la Estación Sanitaria y Epidemiológica.

Después de sufrir sarna, los niños pueden tener alergias ocasionadas por los productos de los ácaros. Para eliminar sus síntomas, es posible que deba tomar antihistamínicos especiales, así como el uso de ungüentos que eliminen la picazón.

You May Also Like

New Articles

Reader's Choice

© 2023 sperpso.com