Secretos de cocinar crema casera

Cuánto aroma agradable, sabor dulce y notas de diversión agria en una palabra: un licor. Cocinado a partir de bayas maduras y fragantes, puede alegrar cualquier noche de invierno o agregar otras positivas cuando no es suficiente.

A pesar de toda la variedad de alcohol que se puede encontrar en las ventanas de los supermercados modernos, a veces quieres probar algo especial, incluso un hogar, y un buen suministro siempre es lo correcto. Y si antes, en principio, no había problemas especiales para comprar tal bebida en la tienda, hoy prácticamente han desaparecido de las estanterías. ¡Pero no se desespere, porque es muy fácil preparar el licor en casa!

Se cree que el licor es prácticamente un licor ruso, como fragante y delicioso, se preparan a base de frutas y bayas con la adición de alcohol o vodka, y a veces sin ellos, solo sobre la base de azúcar. ¿Cómo preparar un buen licor en casa? Y el principio es simple: en botellas grandes o botellas se doblan bayas o frutas, por lo general ocupan la mayor parte del volumen.

El espacio libre restante está ocupado por azúcar granulada, que reacciona con las bayas en una reacción química. Después de eso, queda esperar un rato, mezclar el jugo de bayas listo con alcohol y verter sobre las hermosas botellas. ¡El vertido está listo! El porcentaje de alcohol en tales bebidas generalmente varía entre 18-20%.

Con respecto al momento de la preparación, entonces, en general, esta bebida se refiere a los productos de la cocina temprana, ya que incluso hay recetas en las que todo el proceso no lleva más de una semana.

Sin embargo, las reglas distinguen tres tipos de licor:

  • maduración, que madura durante un mes y se preparan a partir de bayas con una vida útil corta, por ejemplo, frambuesas.
  • La maduración media suele madurar en pocos meses, y se preparan a partir de frutas de hueso y aquellas que tienen una vida útil de al menos varias semanas. Por lo general, es el licor más popular: cereza, grosella, ciruela y otros.
  • de maduración tardía, por lo tanto, están hechos de frutas con una larga vida útil: manzanas, membrillos, peras, fresno de montaña, el período de maduración varía de 3 meses a 6 meses.

La receta de licor de cereza con especias

Para cocinar, necesitarás:

  • cereza - 3 kg;
  • vodka - 1.2 litros;
  • probar canela, clavo de olor y cáscara de cítricos;
  • azúcar - 500 g.

Para comenzar con las bayas, debe quitar la piedra de cualquier manera conocida, después de eso deben desplazarse sobre latas estériles, lo más conveniente si están con tapas de rosca. Luego cubra la tapa, luego baje la jarra por un par de minutos en agua hirviendo (precaliente una olla grande de agua hirviendo, de modo que la jarra esté llena de bayas completamente sumergidas en ella).

Lo sacamos, dejamos que se enfríe, después de lo cual llenamos las bayas con vodka (lo dividimos en bancos iguales), agregamos azúcar, algo de canela, cáscara y un par de cogollos de clavo seco. Luego, las jarras vuelven a apretarse y no olviden sacudirlas periódicamente para disolver todo el azúcar. Después de 3 meses, ya puede complacerse con la crema de cereza lista.

Receta de tintura carmesí

Otra versión sabrosa del licor ruso, solo que esta vez lo cocinaremos sin agregar vodka. La tintura de frambuesas es siempre muy suave y se prepara con bastante rapidez, lo que se asocia con la fermentación rápida de las bayas.

De antemano, todas las frambuesas deben ser resueltas, elija solo frutas frescas sin sépalos, enjuague bien en un colador, y luego deje reposar un poco para que las copas tengan exceso de líquido. Lo que necesitamos para una botella de 3 litros:

  • frambuesa - 2.2 kg;
  • un vaso de agua;
  • azúcar - 800 g.

Las bayas se duermen en un frasco, por capas, después de cada una de las cuales debe agregar azúcar. Además, agregamos sin hervir, la mejor agua pura filtrada. Con una cuchara de madera, debes suprimir las bayas para que den jugo, luego usa la gasa para atar el cuello del frasco, para que en el proceso de fermentación no se derribe el musgo y el polvo.

El banco debe colocarse durante 4 días en un lugar cálido, sin embargo, este período puede acortarse, lo principal es realizar un seguimiento de cuándo comienza el proceso de fermentación activo, por lo que debe vigilar de cerca el banco. Luego, la estopilla deberá ser removida, y se deberá instalar un sello de agua en la parte superior, tal una tapa especial, si no, entonces un guante de goma convencional con pequeñas perforaciones en un lugar servirá.

En un lugar cálido, la tintura continuará fermentando durante otros 10-20 días, después del final del proceso (el guante se desvanecerá y la tapa dejará de burbujear), toda la mezcla se debe pasar a través de la gasa. El líquido terminado permanecerá embotellado y tapado con corcho. En principio, en esta forma ya puede ser utilizado.

Albaricoque

Para cocinar necesitarás:

  • albaricoques - 1 kg;
  • vodka - 1 l;
  • azúcar - 1 kg.

Los albaricoques deben pelarse, poner la carne en un frasco y cubrir con vodka. El cuello está bien tapado con una tapa y durante 3-4 semanas lo dejamos en un lugar cálido para insistir. Después de que haya transcurrido el tiempo, el albaricoque resultante se debe pasar a través de la gasa, no es necesario exprimirlo, y todo el líquido se vierte en otro frasco o frasco y se cierra de nuevo herméticamente.

La pulpa resultante se pone de nuevo en la botella, se cubre con azúcar, se agita, se cierra con una tapa y se deja reposar durante 2 semanas en un lugar cálido. Periódicamente, la carne debe agitarse para disolver el azúcar.

Listo para infundir la pulpa de nuevo a través de estopilla, solo aprieta bien con las manos, luego mézclalo con alcohol, sella herméticamente. Antes de la descomposición del relleno listo para usar, es necesario dejarlo reposar durante otra semana en un lugar fresco y oscuro.

You May Also Like

New Articles

Reader's Choice

© 2023 sperpso.com