Síntomas de infecciones respiratorias agudas en niños. ¿Cómo tratar ARVI en niños?

Muy a menudo, cuando un niño tiene un resfriado, puede escuchar de un médico un diagnóstico como ARVI (infección viral respiratoria aguda). Y esto no es sorprendente, porque en la naturaleza hay hasta 300 virus que causan esta enfermedad en bebés. Particularmente susceptible a infecciones respiratorias agudas, niños pequeños, que se asocia con inmunidad reducida , así como con factores ambientales desfavorables. Las malas condiciones ambientales y el incumplimiento de las normas sanitarias solo contribuyen a la reproducción de virus que se instalan voluntariamente en el cuerpo del bebé. El umbral de la incidencia de ARVI en los niños aumenta en el período de otoño e invierno, porque en este momento los virus se sienten más cómodos en el ambiente y comienzan a multiplicarse activamente.

ARVI en niños: las razones de la aparición

A pesar de la gran cantidad de virus que pueden causar SARS en los niños, el principal agente causante de esta enfermedad son las infecciones respiratorias que pueden transmitirse a través de gotitas suspendidas en el aire. La infección ocurre por contacto directo con el portador de la infección. Los virus penetran en el aire en el momento en que los estornudan o tosen infectados y, a pesar de que estos tipos de virus mueren rápidamente en el ambiente externo, el riesgo de contraer ARI es muy alto.

Por qué un niño a menudo está enfermo con ARVI

¿Debo sonar una alarma si por alguna razón un niño sufre a menudo de ARVI? ¡No en absoluto! Los niños pequeños sufren con frecuencia infecciones virales respiratorias agudas, y esto no se considera una condición patológica para los especialistas, ya que en esta situación no se trata de una inmunidad reducida en un niño, sino de contactos frecuentes con ARVI infectado. Entonces, un niño que visita un jardín de infantes o una escuela, el riesgo de contraer ARVI es mucho más alto que el de un niño que está en la escuela de origen. Vale la pena señalar que los recién nacidos están mejor protegidos de este tipo de virus que los niños mayores, esto se atribuye al hecho de que durante este período el bebé todavía es amamantado y obtiene protección inmune junto con la leche materna.

Síntomas de ARVI en niños o signos de ARVI en un niño

En primer lugar, la infección viral respiratoria aguda afecta las membranas mucosas del niño, por lo tanto, los síntomas de la infección viral respiratoria aguda en los niños son los siguientes: tos en el niño y en la nariz. Cuidadosamente observa al bebé. Si debido a una fuerte intoxicación del cuerpo, el niño se vuelve lento, su apetito desaparece y la temperatura aumenta, entonces hay signos primarios de infección viral respiratoria aguda en el niño. En algunos casos, la temperatura corporal puede alcanzar los 39 grados.

Lo primero que debería alertarlo es quejas del bebé por dolor de garganta severo, que es el primer síntoma y precursor de ARVI. En los niños del primer año de vida, la infección viral respiratoria aguda procede mucho más pesada, en el contexto del deterioro general de la salud del niño, pueden producirse calambres y complicaciones graves como otitis media , neumonía y diversas formas de bronquitis .

Tratamiento de ARVI en niños: cómo tratar ARVI en niños

Y ahora un poco sobre cómo tratar ARVI en niños. En la mayoría de los casos, el tratamiento de las infecciones virales respiratorias agudas en niños no requiere un examen médico, pero en el hogar se debe tener cuidado para asegurar que el bebé observe el reposo en cama, mientras que la temperatura del niño no debe exceder los 20 grados de calor y la humedad relativa debe ser de al menos 60 por ciento. Después de todo, el aire caliente y seco solo contribuye a la propagación de la infección. Si el bebé ha perdido el apetito, no lo obligue a comer a la fuerza, la mejor medicina durante este período será para él una bebida caliente. Y que sean bebidas de frutas y caldos, ricos en vitamina C (jugo de arándano, escaramujo, jugo de limón, etc.)

ARVI en niños: tratamiento con medicamentos

El tratamiento de ARVI en niños implica el uso de medicamentos, pero no se deben usar antibióticos, ya que en este caso no servirán de nada. Los agentes antipiréticos se deben administrar solo si la temperatura aumenta a un nivel de 38 grados y el niño experimenta un malestar severo.

¿El niño estaba enfermo con ARVI, que para tratar la tos y la secreción nasal?

Si un niño se enferma con ARVI, ¿cómo curar una secreción nasal y si es posible usar vasoconstrictores? Para el tratamiento de un resfriado común durante ARVI, no es necesario usar activamente gotas vasoconstrictoras, para el comienzo es mejor recurrir a los medios a base de solución salina o agua de mar, o para preparar la solución de sal usted mismo. No será superfluo tomar un curso de remedios medicinales y herbales inmunomoduladores. En el caso de que ARVI esté acompañado por una fuerte tos, el niño necesitará medicamentos y decocciones expectorantes basados ​​en ingredientes naturales.

You May Also Like

New Articles

Reader's Choice

© 2023 sperpso.com