Medicina. Enfermedades de los niños ARI
Con el cambio de temporada, muchos padres se enfrentan a ARI. Infección viral respiratoria aguda : como un grupo de enfermedades virales del tracto respiratorio superior e inferior causadas por el virus de la influenza y más a menudo, se define como enfermedad respiratoria aguda .
En otras palabras, es un complejo de resfriados por el resfriado común y la tos.
Las etapas de desarrollo de infecciones respiratorias agudas prácticamente no se notan y están cargadas de graves consecuencias y tratamiento a largo plazo.
- Una ORZ comienza con la inflamación de los ganglios linfáticos que se encuentran detrás de los lóbulos de las orejas y, con la presión, se puede sentir una ligera condensación;
- Se caracteriza por la aparición de un resfriado común y no la sequedad habitual de la mucosa nasal.
Pero si no nota los primeros signos, la enfermedad puede convertirse no solo en gripe, sino también en neumonía .
Por supuesto, un niño pequeño no dirá que tiene moco grueso y se seca la nariz, por eso los niños menores de 6 años son los más afectados por ARI.
Contenido del artículo:
- ¿Cómo se desarrolla una enfermedad tan astuta?
- Si nota los primeros síntomas a tiempo, se puede prevenir la IRA
- Prevención de la enfermedad respiratoria aguda
¿Cómo se desarrolla una enfermedad tan astuta?
Las etapas del desarrollo de infecciones respiratorias agudas son claras, pero están cambiando rápidamente, por lo que deben recordarse de memoria:
- Secreción nasal y sensación no placentera en la garganta. Parecía una secreción nasal, esta es la primera reacción del cuerpo a la penetración de la infección en el cuerpo. Y dado que la nariz y la garganta están conectadas por un canal, es natural que el moco nasal fluya por las paredes de la garganta, causando la inflamación de los tejidos blandos y precipitando ... ¡en los pulmones!
- De ahí la segunda etapa: el comienzo de una tos, secreción nasal y fiebre. Junto con el moco, el virus ingresa a los pulmones y se absorbe a través de la sangre, lo que provoca un aumento de la temperatura corporal y un estado febril, un dolor en el cuerpo.
En este estado, el organismo de los niños se comporta de manera predecible: rechazo a comer, letargo, un estado nocivo. Por cierto, la temperatura no siempre es capaz de "meterse en la cama", esta es una característica individual de cada organismo.
- La tercera etapa de la IRA es una tos con abundante secreción de moco, posible inflamación de la garganta / angina, secreción espesa verde de la nariz (moco) y dificultad para respirar.
Si nota los primeros síntomas a tiempo, se puede prevenir la IRA
¿Qué hacer si el moco ya está allí, la garganta de un bello color rojo y el comportamiento de su hijo se parece a un tipo malo terriblemente dañino?
El hecho de que cada padre tiene el poder de proporcionar aire fresco, humedad ambiente normal, suficiente cantidad de bebida , nutrición adecuada y ropa modesta en el cuerpo de un niño.
No importa cuán trillado suene, pero las condiciones descritas anteriormente son la garantía del desarrollo normal del organismo del niño.
Prevención de la enfermedad respiratoria aguda
- Estándares comunes para las condiciones de temperatura: 18-22 grados de calor y humedad 50-70%.
- Un simple termómetro e higrómetro es una necesidad para una habitación, no un capricho.
- Tan pronto como aparezcan los primeros signos de enfermedad respiratoria aguda en el niño, se debe tomar una bebida, es bueno ventilar la habitación y humedecerla, una limpieza húmeda elemental y lavado de los sexos es ya un excelente comienzo.
- Que regar al niño? Solo un médico puede aconsejar infusiones de hierbas después de una encuesta de estado, pero el agua y las compotas son lo que cualquier médico prescribe sin tomar. La preferencia por las compotas de manzana del secado y las compotas de pasas, ya que están más saturadas con glucosa natural y pueden ser fácilmente absorbidas por el cuerpo, también se eliminan exactamente del cuerpo.
- Para humedecer la mucosa nasal, se recomienda lavar la nariz con una solución de agua salada. Y si la temperatura corporal es superior a 38 grados, tome antipiréticos .
- También vale la pena prestar atención a otros síntomas, en su caso. Por ejemplo, el sarampión o la varicela también pueden comenzar como una IRA normal.
- Y, por supuesto, si la afección empeora, diríjase al pediatra local o llame a un médico de familia.
La gente dice "frío sin medicamentos dura una semana y con medicamentos 7 días".