Síntomas y tratamiento de la faringitis en niños

Toda madre sabe que cuando examina a un niño, lo primero que hace un médico es pedirle que muestre la migaja en el cuello. Después de todo, es el rojo y el dolor de garganta o la faringitis que es un compañero constante de resfríos, tanto en niños como en adultos. Como regla general, la faringitis se produce en base a ARVI o gripe, en casos raros la enfermedad se produce de forma aislada.

Faringitis: se denomina inflamación de las membranas mucosas de la faringe, que se acompaña de dolor intenso en la garganta en los niños , causado por inflamación e hinchazón. Esta enfermedad se trata simplemente, pero con una forma descuidada, pueden surgir complicaciones. Por lo tanto, en el caso de la enfermedad de un bebé, se deben tomar medidas urgentes para facilitar su pronta recuperación.

¿Cuáles son las causas y los síntomas de la faringitis en los niños?

Como ya escribimos anteriormente, la faringitis es uno de los principales signos de resfríos en los niños. Los especialistas distinguen tres formas principales de esta dolencia: faringitis aguda, viral y crónica. En el contexto de la faringitis aguda en los niños, como regla, la temperatura aumenta mucho, captura principalmente la pared posterior de la faringe, el paladar y la lengua palatina.

La faringitis viral también contribuye a elevar la temperatura corporal en el niño , es un compañero de enfermedades infecciosas y se expresa en el enrojecimiento de las amígdalas y el cielo del bebé. Como regla, la enfermedad es precedida por una tos, y después de un tiempo aparecen otros síntomas de una enfermedad infecciosa.

Con el tratamiento adecuado, los síntomas de este tipo de faringitis se eliminan con la suficiente rapidez, lo que no se puede decir sobre la faringitis crónica, que puede no pasar por varios años y manifestarse como una recaída persistente con la enfermedad de cada niño. La causa de la faringitis crónica puede ser las características anatómicas de la estructura del tracto respiratorio superior, la membrana mucosa, así como el tracto gastrointestinal del niño. A menudo, aparece en niños que viven en una situación ambiental disfuncional, así como en bebés que sufren de dificultad respiratoria nasal.

¿Cómo se diagnostica la faringitis en los niños?

Para hacer un diagnóstico correcto, el médico primero mira la garganta del bebé. Pero más allá de eso, se puede requerir un examen adicional. Es necesario para identificar la causa de la faringitis, para esto el niño toma un hisopo de la faringe y lleva a cabo un estudio bacteriológico especial.

Cómo tratar la faringitis en un niño

El tratamiento de la faringitis en niños es tratado en la mayoría de los casos por un pediatra o un otorrinolaringólogo. A menudo, los médicos lo hacen sin el uso de medicamentos especiales, limitados solo a remedios homeopáticos. Los padres deben recordar que durante un período de enfermedad el bebé está demasiado frío o con comida caliente, ya que irrita el dolor de garganta.

Muy bueno en el tratamiento de la faringitis en niños enjuagando la boca y la garganta con hierbas medicinales, como manzanilla, salvia, orégano. Hoy en las cadenas de farmacias, puedes encontrar y preparar preparaciones a base de hierbas para eliminar los síntomas de la faringitis.

Con formas más graves de faringitis causadas por infecciones estreptocócicas, el médico puede recetar antibióticos que evitarán su propagación y complicación. Sin embargo, el tratamiento médico independiente de un niño de la faringitis solo puede dañar al bebé. El medicamento fuerte solo puede ser prescrito por un especialista, y solo si es realmente necesario.

Muy buena curación faringitis aguda en niños y aerosoles especiales que alivian irritación y dolor de garganta, así como soluciones para inhalación, que puede comprar en cualquier farmacia en su ciudad.

You May Also Like

New Articles

Reader's Choice

© 2023 sperpso.com