Sobre el amor y el sexo, sobre un hombre y una mujer en vivo

Qué lástima lo que se ha convertido para mí

tu existencia se ha ido

mi existencia para ti

... Por enésima vez en el viejo páramo

Me encuentro con el mundo del cable

su centavo de cobre coronado con un escudo de armas,

en un intento desesperado de exaltar

el momento de la conexión ... Por desgracia,

a alguien que no puede reemplazar

todo el mundo, usualmente permanece

girar el disco telefónico abollado,

como una mesa en una sesión de espiritismo,

Mientras el fantasma no haga eco

los últimos aullidos de un timbre en la noche.

Joseph Brodsky, 1967

in vivo (lat.) - de primera mano, en vivo

Agradezco al respetado poeta Joseph Brodsky por su maravilloso soneto, cuyas alegorías, espero, permitan explicar al lector mi posición en materia de amor y sexo. ¿Cuánto ruido se está creando ahora por la televisión, la radio y el cine en torno a estos temas antiguos. Las verdades, la moral y la ética antiguas olvidadas están desactualizadas.

El público gira en la agonía de la permisividad. Todo tipo de enfermedades, desde enfermedades oncológicas hasta enfermedades venéreas, se multiplican. Completa raskompleksovannost y la pérdida de los valores humanos y, por supuesto, el "yo" personal. En el cuerpo femenino, no hay misterio y belleza, ya que los periódicos, las revistas y los libros sensacionalistas lo presentan solo como una cuestión de lujuria.

No hay interés en el mundo de las mujeres. Un estándar similar también se mantiene con respecto a la percepción de un hombre por una mujer. Como resultado, todos suspiramos juntos: los hombres se han purgado, las mujeres han desaparecido ... El amor se ha ido, había sexo y vacío en el alma, y ​​pesadez en el cuerpo ...

¿Continúa la vida? ... Para dudar de mí, déjame ...

¡Lector! Mi amigo!

No elegí accidentalmente el soneto de Joseph Brodsky como epígrafe. Léelo con atención y mantente en palabras "... en un intento desesperado de glorificar el momento de la conexión ..." Y ahora escucha ... ¿No es sexo, solo sexo sin amor, lo que probablemente admitiste en tu vida, no fue todo esto? intento desesperado?

¿No te pareció en esos momentos de una combinación que aquí está: la esencia de la vida, el misterio de los secretos, la altura de las alturas, la canción de las canciones? ¿Y a dónde se fue todo eso, cuando todo estaba extático y la realidad volvía a ti? ... ¿Qué quedaba? - Vacío y no separación de sentimientos, un sentimiento de soledad, pero, tal vez, liberación.

Y usted, por cierto, en algunos momentos, captó la idea de que el sexo no es una combinación de técnicas para alcanzar el placer, que la relación sexual es concebida por la naturaleza y es la comprensión más sutil y verdadera del mundo: la armonía, si existe el deseo de fusionar dos "Yo" en el Uno, sentimiento inolvidable - ¡Amor!

Una vez que encontré una descripción exitosa de la armonía en el filósofo H. Ortega y Gasset: "Sólo cuando" abrazamos "el éxtasis de amor y la frontera que nos separa del amado desaparece, más precisamente, cuando soy tanto yo como mi amado, nuestra apariencia encuentra ... una verdadera expresión de felicidad ".

Pero este tipo de relaciones sexuales es inaccesible para la mayoría de las personas: está más allá de la mente y más allá de los sentidos. Es una explosión de energía, disolución en el universo, que en respuesta envía un flujo cósmico de energía. Un hombre y una mujer reciben más de lo que dan.

En la ausencia de Amor en el sexo, inicialmente hay una mentira, en el nivel de la comprensión o en el nivel de los sentidos.

La incapacidad de detener el flujo de sus pensamientos, sustituyendo el socio real imaginario y el mundo imaginario, interfiere con el descubrimiento de la energía acumulada en el compañero "racional", y la cópula termina con un estremecimiento en el que la energía se pierde irremediablemente, la nueva no actúa a cambio.

El compañero "sensual" ("animal"), que se entrega completamente a la conexión, obtiene una satisfacción real. Después de haber perdido energía, adquiere una dulce sensación, pero no logra la unidad de los dos "Yo" autónomos, así como la pareja "racional". El cuerpo oye mentiras de cualquier nivel y, acumulándolo, engendra en sí mismo enfermedades, de un tipo diferente, pero, antes que nada, enfermedades del espíritu. Nuestra genética, nuestro cuerpo no tolera mentiras.

Pero no nos tomamos esto en serio, y por lo tanto, en el sexo, a menudo, buscamos la verdad, desafortunadamente y también en la vida, solo afectando nuestra curiosidad. Así que es más y más fácil, más o menos así. El amor en el sexo también requiere que penetremos por completo en el mundo de otro, que se logra mediante la tensión del alma.

El amor no acepta la falsedad. N. Nikolaeva en su interesante libro "Dar" justifica el daño y la inadmisibilidad de la infidelidad: "Ahora entendí por qué es imposible" cometer adulterio ". En el nivel físico, campos muy diferentes y únicos se mezclan durante un corto tiempo y, por lo tanto, el código astral se derriba y el caos crece.

El esposo y la esposa, si viven por un largo tiempo, desarrollan la misma energía, es decir sus almas se parecen entre sí. "Se amaron y murieron en un día" - ahí es cuando empiezo a entender a A. Greene ... Cuando tratas a una persona, eres uno con él. Entonces, ¿es posible y amoroso ser uno? "[63, P.38].

Sí, es posible, pero bajo la condición de la identidad de la altura del espíritu, que Tsvetaeva caracterizó de la siguiente manera:

En un mundo donde todos están encorvados y se elevan,

Lo sé, uno es igual a mí.

En un mundo donde muchos tienen hambre,

Sé que soy el único.

En un mundo donde todo es moho e hiedra,

Lo sé: uno Tú eres lo mismo para Mí.

Entonces la fusión de dos entidades, el Yin femenino y el Yang masculino, conduce a la Armonía, al Amor. Sin embargo, en esta esencia única (Armonía, Amor), un hombre todavía se coloca por encima de la mujer. El conocimiento de esta sabiduría de la naturaleza debería ser una estrella guía en la construcción de relaciones familiares.

Mujer! Cuánto ha invertido la naturaleza en ti y cuánto espera de ti, habiendo designado a un hombre para levantar a un hombre en espíritu: "Cuando es difícil en una casa, recurren a una mujer". Cuando ocurre un dolor, es la mano de la mujer quien lo elimina.


You May Also Like

New Articles

Reader's Choice

© 2023 sperpso.com