Lapislázuli es una piedra del color del cielo o una piedra celestial, valorada más que el oro en todo momento. Fue considerado una piedra de sinceridad y veracidad.
En Europa, el lapislázuli se consideraba una piedra que aporta prosperidad y suerte a la casa. Los europeos creían que esta piedra atraía la alegría y la armonía en la familia. En la India creían que el lapislázuli atrae a su poseedor de amor y prosperidad. En el antiguo Oriente, los médicos hicieron de lazurita una droga que ayudaba con las picaduras de serpientes y escorpiones.
El rango de color de esta piedra varía de azul a violeta. Cuanto más brillante es el color del lapislázuli, más valioso es. Pero la característica de esta piedra se adjunta a las impregnaciones de oro de la pirita, que se ven más espectaculares en la luz natural brillante.
Lapislázuli es una piedra increíble. Combina planetas como Venus y Urano, por lo que trae buena, alegría y felicidad a las personas que aman.
El propósito de la mascota es feng shui lapislázuli
Al igual que otras piedras, el lapislázuli tiene propiedades mágicas y curativas .
Lazurite, como talismán, es adecuado para diplomáticos y personas de profesiones públicas, por ejemplo, psicólogos, médicos, bibliotecarios, etc. La piedra ayuda a conocer la verdad, a revelar secretos, atrae la suerte y la prosperidad en todas las esferas de la vida.
También lapislázuli es un talismán de amor que protege los sentimientos entre dos personas de la invasión de una tercera persona, fortalece las relaciones y la fe entre los socios.
Lazurite promueve la pacificación y la comprensión mutua. Lapislázuli todavía es bueno para aquellos que quieren renovar sus vidas, aprovechar todas las oportunidades para mejorar sus vidas, a quienes les gusta descubrir algo nuevo para ellos. Él también puede ayudar a resolver problemas financieros. Él protege a su dueño de los ataques, la calumnia y el resentimiento, y la gente mala y mala lo hace reconsiderar su vida y arrepentirse de sus obras. Posteriormente, esas personas se vuelven más amables y sinceras.
En cuanto a la fuerza energética del lapislázuli, debe tenerse en cuenta que, a este respecto, es débil. Lazurite realiza un cierre y realmente no quiere dar energía, pero no obstante limpia perfectamente y libera a las personas de la mala energía. Lapislázuli es mejor no tocar, hará más bien si solo lo miras. Él no solo "agrada al ojo", sino que también calma los nervios.
Los talismanes y los productos de lapislázuli son un buen imán para "acumular radiación" de las personas que admiran estas piedras. Por lo tanto, con el tiempo, el lapislázuli adquiere vida y suavidad.
Propiedades terapéuticas de lapislázuli
En cuanto a las propiedades medicinales del lapislázuli, aquí la lista es muy grande. Él ayuda con la depresión, pacifica a los pacientes mentales. La mascota de lapislázuli ayuda a las mujeres embarazadas y las protege contra el aborto espontáneo. Lazurite también ayuda con las enfermedades de la piel. Él elimina las verrugas y manchas de pigmentación de la piel, alivia la picazón y trata la lepra. Trata el sistema linfático, e incluso el cerebro, elimina cualquier hinchazón.
Lapislázuli limpia no solo el cuerpo humano, sino también su energía general y biocampo. Precisamente porque es un purificador, la esfera de su influencia sobre el hombre es muy grande: trata el reumatismo, la dermatitis, las alergias, los ojos, las glándulas endocrinas, alivia el insomnio, limpia la sangre, sana los riñones y todo el cuerpo en general. Lazurite reduce el dolor y, a veces, incluso los elimina. Este talismán de piedra es uno de los pocos cálculos que ayuda con la epilepsia. Funciona muy bien si lo usa para masajes generales o de acupresión.
Leyenda e historia de lapislázuli
Lapislázuli o lapislázuli adquirió su nombre de la palabra latina lazur - "piedra azul". Este nombre se debe a su color azul celeste. Sin embargo, puedes ver lapislázuli violeta, y esos colores son extremadamente raros. Añadamos que hay otra versión del origen del nombre de lapislázuli: de la palabra árabe "lazarvard", que significa "paraíso".
Es por eso que en la antigüedad las personas llamaban al lapislázuli de otra manera, como una "piedra celestial". Este nombre lo adquirió no solo por su color, sino también por sus cualidades místicas. Los hindúes creían que el lapislázuli puede purificar el aura de una persona de cualquier impacto negativo, aliviar la sensación de ansiedad y salvar a la persona de los malos recuerdos.
Los europeos también creían que con una mascota de lapislázuli o algunas joyas hechas de lapislázuli, puedes realizar instantáneamente tus planes, sueños y deseos. También el lapislázuli es un símbolo de amistad, sinceridad y devoción, por lo tanto, la gente le dio esta piedra solo a personas cercanas y queridas por el corazón.
Puedes obtener lapislázuli real solo en las montañas altas. Los depósitos más famosos y grandes de lapislázuli se encuentran en Afganistán y Chile. Otros depósitos pequeños se encuentran en India, Canadá, Estados Unidos y Birmania. Pero las minas de Badakhshan se consideran el depósito más antiguo de lapislázuli. En el primero sobre este lugar aprendí hace siete mil años antes de Cristo. Fue desde allí que trajeron lapislázuli a la corte de los zares chinos y rusos y los famosos joyeros de la época.
En el pasado, se usaba lapislázuli, principalmente en pintura y ropa, y todo debido a la lazurita, molida en polvo fino, producía el pigmento ultramarino, que no se quemaba al sol. También de la historia del Antiguo Egipto se sabe que los faraones egipcios deseaban que después de la muerte de sus tumbas y sarcófagos se hicieran de lapislázuli. Los egipcios consideraban lapislázuli como una piedra sagrada, incluso se equiparaba con metales preciosos como el oro.
¿Qué tipo de personas se adaptaron a un talismán de piedra lapislázuli
Lapislázuli es la mejor piedra y, por lo tanto, es difícil decir qué signo del zodíaco es menos adecuado, a excepción de Capricornio. Este signo del zodiaco lapislázuli no trae beneficios. Otros signos del talismán del lapislázuli pueden y deben usarse. Pero aún lazurite es mejor para las personas nacidas bajo el signo de Libra. Él puede equilibrar su carácter desequilibrado. Esta piedra también es buena para Acuario. Pero a aquellos que nacieron bajo el signo de Cáncer no se les recomienda usar un talismán lazurita.
Autor: Nikandrova Elena